Connect with us

ATACAMA

Incendio afectó a local comercial del Terminal del Agro en Copiapó

Publicado

on

Siniestro se registró en horas de la tarde de este jueves.
Antecedentes indican que en horas de la tarde de este jueves, un local comercial situado al interior del Terminal Agro de Copiapó, se vió afectado por las llamas que se iniciaron en el entretecho según versiones de los locatarios.

Uno de los locales se incendió parcialmente, afectando el segundo piso , bomberos tuvo lidiar con las llamas  para evitar que se incendiara totalmente. Para ingresar a los locales y realizar los trabajos de extinción del fuego , se debió forzar las puertas de entrada, previa autorización del colegas del dueño quien se encontraba fuera de la ciudad indicó Javier Sáez director regional de Onemi.

Al sitio del suceso llegaron la primera, cuarta y sexta compañía del cuerpo de bomberos de la capital regional quienes trabajaron arduamente para evitar que el siniestro se propagara hacia los locales comerciales colindantes al ya afectado.

Sáez entregó recomendaciones a las personas que ante emergencias de esta naturaleza tratan de sofocar un siniestro producto de la desesperación del momento.

Al lugar también llegó personal de la Onemi Atacama, para apoyar la emergencia, junto a personal de seguridad ciudadana del municipio de Copiapó.   El terminal fue cerrado para que bomberos trabajara sin mayores inconvenientes y fue custodiado por carabineros del reten Pedro León Gallo, quienes permitieron solo el ingreso de los propietarios de los locales comerciales y de personal voluntario de bomberos.

Luego de lidiar con el fuego y el humo bomberos y carabineros deberán iniciar las investigaciones que llevarán a determinar origen y causa basal del siniestro.

ATACAMA

Buena participación en la Consulta Ciudadana en Tierra Amarilla.

Publicado

on

Por

 

Una jornada tranquila y con buena participación se vivió en Tierra Amarilla durante el proceso de votación de la Consulta Ciudadana que permitirá tener datos precisos respecto de lo que opina la comunidad sobre los principales temas que están en el debate público.

En la escuela Víctor Sánchez Cabañas y en la escuela de Concentración Fronteriza de la localidad de Los Loros se establecieron los locales de votación que estuvieron dispuestos para recibir a las y los más de 2 mil electores, con mesas constituidas desde las 08:15 horas, compuestas por funcionarios del Municipio, profesores y vecinos que voluntariamente se sumaron a este importante proceso como vocales. Acto electoral que fue certificado como corresponde por el Notario  Juan Carlos Cabezas.

Esta consulta que surge en el marco de las movilizaciones sociales producidas desde octubre en nuestro país, viene a ratificar por un amplio sector de la Comuna, una de las demandas más sentidas, la de una Nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente.

El Alcalde Mario Morales destacó “este día será recordado como el momento en que se logró validar las demandas exigidas por los miles de chilenas y chilenos que salieron a las calles a manifestarse contra un modelo que debe terminar. Quiero agradecer a los funcionarios municipales que trabajaron en este proceso que se desarrolló de manera impecable y por supuesto, a los voluntarios y voluntarias que actuaron como vocales de mesa. Este es un gran logro de la gente”.

El nivel de participación obtenido, cobra mayor relevancia en tanto esta era una Consulta Ciudadana no vinculante, con voto voluntario y que se organizó en 2 semanas, sin la participación del SERVEL, y que ha dado cuenta de un alto espíritu cívico de los chilenos y chilenas.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Primeros resultados en 29 comunas: Mayoría está a favor de nueva Constitución y convención constituyente

Publicado

on

Además, la opción de que el voto vuelva a ser obligatorio ha obtenido una amplia ventaja. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Finalizó sin mayores inconvenientes proceso de Consulta Ciudadana en la región de Atacama

Publicado

on

Mesas en diferentes locales de votación en toda la región comenzaron desde tempranas horas a constituirse y luego a recibir a los primeros participantes del proceso. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA