Connect with us

ATACAMA

Menor escapa milagrosamente luego de ser atropellada por camioneta en Copiapó.

Publicado

on

Accidente se registró la tarde de este jueves en avenida Circunvalación con Pedro Pablo Figueroa.


Según versiones de testigos el accidente se registró en momentos en que por avenida Circunvalación Ignacio Carrera Pinto, se desplazaban vehículos en dirección a centro de la ciudad. En un momento dado una menor estudiante se dispuso a cruzar la calzada y una camioneta tres cuarto con personal de una empresa, se detuvo por estar la menor en el paso peatonal que sirve de ciclovía.

Cuando la menor cruzaba la calzada una camioneta color rojo, marca Mitsubishi modelo Katana  que también se desplazaba con dirección al centro de la ciudad, pese a las señas que le hicieron los trabajadores del otro vehículo que se mantenía en el lugar con las luces de emergencia encendidas para que pasara la estudiante, no se percató de la presencia de la niña  atropellándola, con la fortuna que la menor no quedó debajo del móvil, resguardándose entre los brazos de su madre.

Peatones y conductores que pasaban por el lugar asistieron en primera instancia a la niña, la que luego fue evaluada por personal del equipo SAMU del hospital regional san José del Carmen de Copiapó quienes la derivaron al centro asistencial.

Rubén quien viajaba en la camioneta que le dio el paso preferencial a la menor , relató en  «Radio Maray» lo que sucedió.

Carabineros que llegaron al lugar se entrevistaron con las personas involucradas y testigos, para determinar causa basal y dinámica del accidente.

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Rocío Cortés

    8 agosto, 2019 at 9:32 pm

    Un desgraciado detrás de un volante a estos infelices deberían quitarle la licencia de por vida y además despedirlo de su trabajo, como son rápidos y furiosos no tienen sentido común, si hay un vehículo detenido en un paso de peatones es evidente que va a cruzar alguien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

PDI detienen a sujeto que mantenía cinco ordenes de detención en Copiapó

Publicado

on

Por

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Copiapó, detuvieron a un prófugo de la justicia que mantenía órdenes de detención por los delitos de Violación de Mayor de 14 años, Violación de Morada, Amenazas Simples Contra Personas y Propiedades, Lesiones Menos Graves y Daños Simples.

A través de diligencias investigativas realizadas por los detectives especializados, se logró ubicar a este sujeto procediendo a su detención, detectando además que desde el mes de mayo se encontraba incumpliendo la medida alternativa de reclusión nocturna, refugiándose en casa de familiares para no cumplir su condena.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, junto a los antecedentes recopilados por la PDI.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Estudiantes aprenden de turismo y patrimonio en el Cerro La Cruz

Publicado

on

Por

La iniciativa forma parte del programa de fortalecimiento de identidad local «Haciendo Cumbre; Apu Chanchoquin”

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Senador Prohens celebra “plan Candelaria 2040x”:

Publicado

on

Por

“Es una gran inversión que tendrá impacto positivo en atacama” (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA