Connect with us

MAGAZINE

Cámara Chilena del Libro aclara que Filsa 2019 se realizará en Estación Mapocho tras rumores de cambio de ubicación

Publicado

on

La entidad organizadora detalló que «de forma excepcional» la edición de este año será más breve (…) en el marco del proyecto de transición, reformulación y modernización de este importante evento cultural».

Luego de que se rumoreara que la edición 2019 de la Feria Internacional del Libro de Santiago se realizaría en Espacio Riesco, la Cámara Chilena del Libro confirmó que se llevará a cabo, como todos los años, en el Centro Cultural Estación Mapocho.

La entidad organizadora explicó que la nueva edición de Filsa se realizará en el «lugar patrimonial y difusor de la cultura de nuestro país que desde hace 30 años acoge esta importante cita literaria».
A través de un comunicado, la Cámara Chilena del Libro señaló que la edición de este año será más breve, entre el miércoles 4 y el domingo 8 de diciembre, aunque solo «de forma excepcional».

Esto, «en el marco del proyecto de transición, reformulación y modernización de este importante evento cultural que busca cumplir de mejor forma con los propósitos de fomento lector y de promoción del libro y sus autores».

La decisión se toma porque el año pasado, el evento sufrió la retirada de más de 80 editoriales que conforman la Corporación del Libro y la Lectura y Editores de Chile, por lo que el público bajó considerablemente.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Paulo Coelho elimina borrador de un libro que escribía junto a Kobe Bryant: «No tenía ningún sentido publicarlo sin él»

Publicado

on

Publicar el volumen, de género infantil, había sido idea del famoso basquetbolista, quien admiraba al escritor de «El alquimista».

Kobe Bryant y el escritor brasileño Paulo Coelho trabajaban juntos en un libro para niños, pero el autor de «El alquimista» dijo que eliminó el borrador tras la muerte de Bryant en un accidente de helicóptero.

Los dos hombres comenzaron a hablar del proyecto en 2016, cuando Bryant se retiró de su carrera de 20 años en la NBA, dijo el lunes el novelista de 72 años a The Associated Press. Horas después de enterarse de la muerte de Bryant, a los 41 años, Coelho anunció que eliminaría el borrador, en lugar de terminarlo sin el cinco veces campeón de la NBA.

«Eliminé el borrador porque no tenía ningún sentido publicarlo sin él», dijo Coelho por teléfono desde su casa en Ginebra. «No agregaría nada relevante a él o a su familia». «Eso no me detiene de algún día publicar cosas que aprendí de Kobe y qué persona tan imponente era», dijo Coelho. «Pero el libro infantil ya no tenía sentido».

La decisión decepcionó a muchos seguidores de Bryant, que inundaron las redes sociales del escritor solicitando que no eliminara el borrador.

El aclamado escritor, quien ha vendido decenas de millones de libros, dijo que la idea del libro era inspirar a niños desfavorecidos a superar las adversidades a través de los deportes. «Kobe siempre estuvo muy preocupado por hacer un libro que fuera un ejemplo positivo para los niños, sobre todo aquellos de orígenes humildes», dijo Coelho.

La hija de 13 años de Bryant, Gianna, también murió en el accidente junto con siete personas más. Bryant tiene otras tres hijas. El proyecto del libro era muy casual. Tras no comunicarse durante varios meses, Bryant envió un mensaje a Coelho en agosto diciendo: «Escribamos ese libro juntos».

«De ahí despegó. Poco a poco avanzábamos», dijo Coelho. No reveló cuántas páginas se habían escrito ni si el libro ya tenía un título. Granity Studios, de Bryant, publicaba novelas para jóvenes de secundaria y adultos jóvenes. También publicó la autobiografía del basquetbolista «The Mamba Mentality: How I Play» («La mentalidad mamba: cómo jugaba»), publicada en 2018.

«Lo vi suficientes veces para asegurar que tenía mucho más que deportes en su mente, no era sólo por la competencia», dijo Coelho. «Su trágica muerte ha demostrado lo importante que fue para el mundo, no sólo para Estados Unidos.

Hablaremos de su legado durante muchos años, mucho más allá del deporte», puntualizó.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Pruebas de ADN demuestran que el rey Alberto de Bélgica es padre de Delphine Boël

Publicado

on

La artista, nacida en Bruselas en 1968, presentó su primera demanda de paternidad al monarca en 2013.

El rey de Bélgica, Alberto II, anunció este lunes que los resultados del test de ADN al que se sometió por orden de la justicia confirman que es el padre biológico de la artista Delphine Boël, nacida de una relación extramarital mientras estuvo casado con la reina Paola.

La Corte de Apelación de Bruselas había ordenado en mayo pasado al antiguo monarca, de 85 años, que se practicase una prueba de ADN para comparar la información genética con la de su presunta hija y la madre de esta, la baronesa Sybille de Selys Longchamps.

«Las conclusiones científicas indican que (Alberto II) es el padre biológico de la señora Delphine Böel», dijeron los abogados del rey emérito en un comunicado que fue publicado por varios medios del país.

Estos señalaron que, aunque existen «argumentos jurídicos para justificar que una paternidad legal no es necesariamente el reflejo de una paternidad biológica» y que el proceso adoptado le parece «discutible», el rey Alberto ha decidido no plantearlos y «poner fin con honor y dignidad a este difícil proceso».

El monarca subrayó que nunca se mezcló con ninguna decisión «familiar, social o educativa» con respecto a Boël y respetó el vínculo de esta con su padre legal. Además, añadió que, cuando esta decidió romper los lazos con su tutor legal, lo hizo «a través de un proceso largo, doloroso y judicialmente contradictorio».

Delphine Boël, nacida en Bruselas en 1968, presentó su primera demanda de paternidad a Alberto II en 2013. Su existencia salió a la luz en 1999 como consecuencia de la publicación de una biografía no autorizada de la reina Paola.

Relación extramarital Cuando la baronesa De Selys Longchamp rompió el silencio y detalló la relación que mantuvo durante años con el entonces rey, aseguró también que Alberto II y la reina Paola estuvieron en dos ocasiones al borde del divorcio, en 1969 y 1976, y difundió fotografías de una joven Delphine junto al entonces monarca.

Fuente: Emol.com

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Un polémico informe tiene a los duques de Luxemburgo en medio de las críticas: acusan a María Teresa de autoritaria

Publicado

on

 

 

A pesar de que no se ha publicado, ya que se espera que esté listo en febrero, un medio local filtró información respecto a la esposa del monarca que la dejaría en una mala posición con la ciudadanía.

Un informe que fue solicitado hace varios meses por el Primer Ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, para investigar el funcionamiento de la monarquía del país y cómo gastan los 11 millones de euros anuales de asignación (más de $9.500 millones), es el que tiene hoy, a pesar de que no se ha revelado su contenido, al Jefe de Estado, el gran duque Enrique, y su esposa en el centro de la polémica.

La investigación, a la cual tuvo acceso el diario local The Lëtzebuerger Land, se lleva redactando por más de seis meses y está a cargo del ex director de la Inspección General de Finanzas. Desde el palacio real le habilitaron una oficina para los estudios, los cuales, además de analizar los gatos de la familia, también se estaría observando la relación con el personal.

El medio local señaló que uno de los temas que se tratan en la investigación es la relación de la gran duquesa María Teresa con los funcionarios, algo que no la dejaría en una buena posición por sus formas autoritarias que tendría con los demás. Además, indicaron que la entrega de este informe podría provocar una severa crisis en la familia, y que incluso podría terminar con la abdicación del gran duque.

Al parecer, esta actitud de María Teresa, nacida en Cuba y miembro de una familia adinerada que se exilió del régimen en el país, ya ha tenido consecuencias y habría provocado la renuncia de 30 funcionarios en los últimos cinco años. La situación también ha dejado a varios ex trabajadores amenazando con denunciar estas prácticas al interior de la familia real.

Otro de los temas que se abarcan, según la información obtenida por El País de España, es que el anterior Primer Ministro del país, Jean-Claude Juncker, mantenía constante contacto con la gran duquesa vía telefónica y esta influía en sus decisiones de estado.

Sin embargo, con la llegada de Bettel al poder esto habría cambiado. «María Teresa quiere ser política, y no ha aceptado ese rechazo, lo que ha provocado un gran conflicto», señaló al medio el periodista Pol Shock.

A pesar de que a lo largo de los años la monarquía ha tenido una buena aceptación por parte de la ciudadanía y de los medios de comunicación, esta última investigación, la cual sería entregada en febrero, podría provocar graves consecuencias para la continuidad del gran duque en la monarquía del país.

«No estoy seguro de que el gran duque abdique, pero puede ser una forma de acallar las críticas. El príncipe heredero ha sido padre recientemente y sería una opción para garantizar la continuidad de la institución», explicó Schock.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA