Connect with us

MAGAZINE

Cámara Chilena del Libro aclara que Filsa 2019 se realizará en Estación Mapocho tras rumores de cambio de ubicación

Publicado

on

La entidad organizadora detalló que «de forma excepcional» la edición de este año será más breve (…) en el marco del proyecto de transición, reformulación y modernización de este importante evento cultural».

Luego de que se rumoreara que la edición 2019 de la Feria Internacional del Libro de Santiago se realizaría en Espacio Riesco, la Cámara Chilena del Libro confirmó que se llevará a cabo, como todos los años, en el Centro Cultural Estación Mapocho.

La entidad organizadora explicó que la nueva edición de Filsa se realizará en el «lugar patrimonial y difusor de la cultura de nuestro país que desde hace 30 años acoge esta importante cita literaria».
A través de un comunicado, la Cámara Chilena del Libro señaló que la edición de este año será más breve, entre el miércoles 4 y el domingo 8 de diciembre, aunque solo «de forma excepcional».

Esto, «en el marco del proyecto de transición, reformulación y modernización de este importante evento cultural que busca cumplir de mejor forma con los propósitos de fomento lector y de promoción del libro y sus autores».

La decisión se toma porque el año pasado, el evento sufrió la retirada de más de 80 editoriales que conforman la Corporación del Libro y la Lectura y Editores de Chile, por lo que el público bajó considerablemente.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

La Scala de Milán mantiene las actuaciones de Plácido Domingo programadas para diciembre y enero

Publicado

on

El tenor se presentará en el recinto italiano, con motivo de la gala por los 50 años de su debut en ese lugar.

La Scala de Milán decidió mantener las actuaciones del maestro español Plácido Domingo, programadas del 15 de diciembre al 13 de enero, con motivo de la gala por los 50 años de su debut en este templo operístico, confirmaron hoy fuentes del teatro.

Este espacio milanés se suma así a otros teatros europeos, como la Royal Opera House de Londres y la Ópera de Viena, que también mantienen sus citas con Plácido Domingo, al que nueve mujeres, en una información periodística, le acusan de acoso sexual en los años ’80, unas denuncias que han provocado la anulación de dos actuaciones en Estados Unidos.

En Milán, el tenor español tiene comprometidos una serie de conciertos extraordinarios que comenzarán el próximo 15 de diciembre, con una actuación cuyas entradas estarán a la venta a partir de noviembre.

Según la información publicada por AP, ocho cantantes y una bailarina, todas de forma anónima excepto una, denunciaban que habían sufrido acoso sexual, unas acusaciones ante las que él respondía en el mismo medio que siempre creyó que sus «relaciones» e «interacciones» eran «bienvenidas y consensuadas».

La Ópera de los Ángeles, que dirige desde 2003, abrió una investigación sobre el caso, y en defensa del cantante, compositor y director español han salido figuras como la soprano Ainhoa Arteta, que debutó en el Teatro Real junto a Plácido Domingo en 2013 y ganó el concurso para jóvenes cantantes que creó el madrileño, Operalia.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«Our boys», la nueva miniserie basada en los hechos que llevaron a la Guerra de Gaza

Publicado

on

Filmada en Israel, la producción relata el crudo inicio del conflicto en Medio Oriente. Se estrenará este viernes a las 21:00 horas por HBO.

Grabada en Israel, «Our Boys», la nueva miniserie dramática de HBO, relata sobre la base de hechos reales, los acontecimientos que llevaron al estallido de la Guerra de Gaza, en Medio Oriente, en 2014.

La historia cuenta los hechos ocurridos en el verano de aquel año, cuando tres adolescentes israelíes son raptados y asesinados por militantes de Hamas. Ante la noticia, la nación está en shock, la gente está agitada y furiosa.

Dos días después, el cuerpo quemado de un joven palestino, de la parte oriental de Jerusalén, es encontrado en un bosque a las afueras del oeste de la ciudad.

En los días subsiguientes, un agente de la división de terrorismo interno de Shin Bet (la agencia de seguridad interna de Israel) investiga la muerte, mientras los padres del adolescente asesinado comienzan su largo y angustiante camino, en busca de justicia y consuelo.

La producción cuenta con 10 episodios que siguen la investigación del asesinato de Muhammad Abu Khdeir y se adentra en la historia de todos los involucrados, tanto israelíes como árabes, cuyas vidas cambiaron para siempre. «Our Boys» se estrena este viernes 16 de agosto a las 21:00 horas por HBO, con dos episodios seguidos.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Fabiana Cantilo: Me gasté todo «living la vida loca» o «sexo, drogas y rock’n roll»

Publicado

on

Y ahora «tengo que vivir como cualquier hijo de vecino, eso te hace un poco más humilde», dijo la cantante argentina, que llega este sábado al Club Chocolate

La argentina Fabiana Cantilo volverá esta semana a Chile, para presentarse este sábado en el Club Chocolate donde mostrará un recorrido por sus grandes éxitos, pero además, un adelanto de su próximo álbum «Cuna de piedra».

«Estoy muy chocha, ¿chocha se dice allá?», aseguró Cantilo al teléfono con Cooperativa, donde añadió que «estoy muy contenta de volver a Chile, siempre voy pero a veces no es tan fácil,me encanta Chile».

Llega desligada de los grandes sellos, trabajando de manera independiente y produciendo sus propios discos, donde se costea todo lo que significa la grabación para después ponerlo a la venta.
En esta vereda, Fabiana Cantilo aseguró que «me gasté todos mis ahorros, me gusta decirlo, porque hay como una especie de idea extraña de que todos los artistas son millonarios y la verdad es que no».

«Yo me gasté la plata ‘living la vida loca’ o ‘sexo, drogas y rock’nroll’ y ahora me gusta porque tengo que vivir como cualquier hijo de vecino, llegando a fin de mes, pagando las cuentas y eso te hace un poco más humilde y está bueno. A uno le encantarían un montón de cosas, pero ya no, porque parte de mi religión es ser… soy medio budista».

«Tengo un techo, una cama y para comer y prefiero eso», acotó.

«Yo no entiendo nada de eso», aclara la argentina antes de anunciar que además, junto a su trabajo independiente, todos sus discos están disponibles en Spotify y «este que sería el 14».
«‘¿por dónde la conocemos? Por ‘Mi enfermedad’, no, les ruego que escuchen otros discos», pidió Cantilo.

Las entradas para el show de Fabiana Cantilo de este sábado en el Club Chocolate se venden vía Ticketek con valores que parten en los 18.000 pesos.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA