Connect with us

MAGAZINE

Fotos: Enorme mural de Gustavo Cerati aparece en las calles de Santiago a días del que sería su cumpleaños 60

Publicado

on

La pieza artística mide 10 por 7 metros y forma parte de la exposición urbana «Íconos a cielo abierto» organizado por Fotorock.

Un enorme mural de Gustavo Cerati se tomó las calles de Santiago. La pieza artística que mide 10 por 7 metros, se inauguró esta mañana en la intersección de Av. Santa Isabel y Roberto Espinoza, frente al Parque Almagro.

La creación estuvo a cargo de los muralistas Cristóbal Espinoza y Daniela Galatea, y tardó ocho días de labor técnica con pincel, brocha y rodillo.

El mural recrea una imagen captada por Ignacio Orrego de Fotorock en el concierto donde el ex líder de Soda Stereo presentó su disco Ahí Vamos el año 2007, en el Movistar Arena.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Olivia Newton-John y John Travolta reviven a sus personajes de «Grease» por primera vez desde el estreno del filme

Publicado

on

La actriz y cantante compartió una imagen donde se le ve de la mano de quien interpretó a Danny hace ya 41 años.
Olivia Newton-John y John Travolta tuvieron un esperado reencuentro vestidos de sus icónicos personajes de «Grease».

La actriz y cantante de 71 años, compartió una imagen en su cuenta de Instagram en la que aparece tomada de la mano de quien fue su compañero de reparto hace ya 41 años. Newton-John vistió una falsa plisada de color amarillo, una blusa blanca y zapatillas a tono. Mientras que su colega apostó por el negro con una clásica chaqueta de cuero.

La vestimenta la utilizaron para participar en un evento musical sing-a-long de «Grease» que se realizó ayer viernes en West Palm Beach, Florida. «La primera vez que nos disfrazamos desde que hicimos la película. ¡Qué emoción!», escribió la actriz, quien actualmente enfrenta nuevos tratamientos contra el cáncer.

Fuente: Emol.com

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Colin Firth confirma su separación de Livia Giuggioli tras 22 años de relación marcados por escándalo de infidelidad

Publicado

on

La noticia llega casi dos años después de que se hiciera público el affaire de la productora de cine con un periodista que la habría extorsionado.

Colin Firth confirmó su separación de la productora de cine Livia Giuggioli tras 22 años de matrimonio. «Colin y Livia se han separado. Mantienen una estrecha amistad y permanecen unidos por el amor que sienten por sus hijos», señaló un comunicado emitido por su representante.

La noticia llega a casi dos años de que se conociera el affaire que había mantenido Giuggioli con un periodista italiano, a quien decidió demandar en marzo de 2018 acusando extorsión.

De acuerdo a los documentos presentados en ese entonces, Marco Brancaccia estuvo con la productora durante 11 meses entre 2015 y 2016, y cuando ella habría decidido finalizar el vínculo, él la habría acosado con fotos íntimas, llamadas, mensajes y amenazas. Iniciada la investigación, el actor ganador del Oscar y su esposa tuvieron que explicar a la prensa las circunstancias de la relación extramarital.

Brancaccia, en tanto, aseguró a la revista People que jamás existió acoso hacia ella, pero que sí escribió un «lamentable» correo electrónico a Firth. «Lo envié en un momento de frustración, de tristeza», argumentó. El matrimonio de Firth y Giuggioli era uno de lo más duraderos de Hollywood, y posaron juntos hasta el pasado septiembre en la Semana de la Moda de Milán. Juntos tiene dos hijos de 16 y 18 años.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Consejo Nacional de Desarrollo Urbano sobre daños a ciudades y al patrimonio: «En muchos casos agudizan la desigualdad»

Publicado

on

La institución hace un llamado a «esclarecer a la brevedad todos los actos de violencia que han vulnerado los derechos humanos, así como los hechos de destrucción contra los espacios y edificios públicos».

El Consejo Nacional de Desarrollo Urbano hizo este viernes un llamado a la paz y al cese de la violencia y la destrucción de la ciudad, sobre todo de patrimonio histórico, pues estos actos agudizarían la desigualdad.

«Las ciudades han sido testigos de las mayores expresiones ciudadanas de su historia reciente, relevando el valor cívico y democrático de sus espacios públicos. No obstante, también han sido observadoras impotentes de la destrucción y vandalismo, ejercida en contra de la convivencia entre sus ciudadanos», escriben en un comunicado.

En este sentido, la institución -integrada por representantes del mundo público, privado, académico, gremial y de la sociedad civil-, señala que, a pesar de que comparte el «diagnóstico de profunda desigualdad y segregación», hoy en día es necesario culminar con «todas las formas de violencia» y «restaurar la paz social como único camino de construcción de una sociedad más democrática y justa».

«Insistimos en la necesidad de detener y esclarecer a la brevedad todos los actos de violencia que han vulnerado los derechos humanos, así como los hechos de destrucción contra los espacios y edificios públicos, centros históricos, barrios, monumentos, transporte público, servicios y comercio en todas sus escalas, cuyas consecuencias, en muchos casos, son irreparables y agudizan la desigualdad, que todos queremos erradicar», sentencian.

Asimismo, afirman que les preocupa «en forma alarmante la destrucción del patrimonio histórico cultural», por lo que conminan a las autoridades a «priorizar la protección y la recuperación de esta infraestructura irreemplazable para restituir nuestra memoria histórica y legado cultural».

A continuación rechazan todas las formas de violencia pues esta «destruye la vida cívica de nuestras ciudades» cuando la ciudad es el «principal medio para el encuentro social, mejorar la calidad de vida y construir una sociedad más equitativa y democrática».

«Como Consejo Nacional de Desarrollo Urbano insistimos, que la inequidad y segregación social de las ciudades chilenas representan una de las causas del descontento social, pero que la paz social es una condición para resolver estas demandas, y para ello perseveraremos en la construcción de una Agenda Social Urbana, a través del diálogo y la convergencia de ideas», concluyen.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA