Connect with us

PAÍS

Ministro Monckeberg y reforma laboral: «Nuestra propuesta es todo lo contrario al populismo»

Publicado

on

El titular de Trabajo descartó que el proyecto que reduce la jornada laboral a 41 horas sea una medida populista y en respuesta a la presentada por Camila Vallejo.

Esta semana la agenda del Gobierno ha estado marcada por el anuncio del proyecto de flexibilidad laboral, el que además incorporó una reducción de 45 a 41 horas la jornada laboral, abriendo un debate con parlamentarios de oposición que habían propuesto una disminución de las horas semanales de trabajo a 40.

Tras el anuncio inmediatamente la medida fue tildada de «populista» e hicieron pensar a muchos que era una respuesta a la reforma impulsada por Camila Vallejo, la que tuvo un amplio apoyo popular, sin embargo, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, descartó que fuera una medida de respuesta y menos aún populista.

«El Presidente Piñera ha defendido desde su primer mandato hasta la fecha la flexibilidad laboral», afirmó el secretario de Estado en una entrevista con La Tercera.

 

 

Fuente: 24horas

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Estudio revela que algunos vecinos de Puchuncaví y Quintero tienen arsénico en su organismo

Publicado

on

Por

El estudio realizado por investigadores de la Universidad Católica de Valparaíso, liderado por Maite Berasaluce, consistió en determinar si el suelo y polvo domiciliario de la zona exponía a las personas a metales pesados. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Timonel UDI tras reunión con Piñera por jornada laboral: No podemos deteriorar la clase media

Publicado

on

Por

El Mandatario se reunió por cuatro horas con parlamentarios y miembros de la directiva de la Unión Demócrata Independiente en Lo Barnechea. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Cámara de Diputados vota hoy jueves la reforma tributaria

Publicado

on

Por

La iniciativa será votada en general y en particular desde las 10:30 horas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA