Connect with us

ATACAMA

Investigan muerte de hombre adulto en Copiapó

Publicado

on

Fue encontrado sin vida en su vivienda en población Borgoño de la capital regional.


Antecedentes indican que familiares dieron cuenta a las autoridades del hallazgo del cuerpo sin vida, de un hombre adulto de 56 años de edad, en un domicilio ubicado en calle Sargento Aldea de población Borgoño de Copiapó.

Según se ha conocido el hombre habría atado un cordel que utilizó como vinculo a una viga de su pieza lanzándose al vacío.

Por orden del Fiscal de turno, personal de la Brigada de homicidios (BH) de la PDI se constituyeron en el sitio del suceso, para iniciar las primeras indagatorias y pericias. También se hizo presente en el lugar el Servicio Médico Legal para trasladar el cuerpo a sus dependencias y realizar la autopsia médico legal correspondiente.

ATACAMA

PDI detienen a sujeto que mantenía cinco ordenes de detención en Copiapó

Publicado

on

Por

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Copiapó, detuvieron a un prófugo de la justicia que mantenía órdenes de detención por los delitos de Violación de Mayor de 14 años, Violación de Morada, Amenazas Simples Contra Personas y Propiedades, Lesiones Menos Graves y Daños Simples.

A través de diligencias investigativas realizadas por los detectives especializados, se logró ubicar a este sujeto procediendo a su detención, detectando además que desde el mes de mayo se encontraba incumpliendo la medida alternativa de reclusión nocturna, refugiándose en casa de familiares para no cumplir su condena.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, junto a los antecedentes recopilados por la PDI.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Estudiantes aprenden de turismo y patrimonio en el Cerro La Cruz

Publicado

on

Por

La iniciativa forma parte del programa de fortalecimiento de identidad local «Haciendo Cumbre; Apu Chanchoquin”

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Senador Prohens celebra “plan Candelaria 2040x”:

Publicado

on

Por

“Es una gran inversión que tendrá impacto positivo en atacama” (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA