Connect with us

ATACAMA

Se declara Alerta Temprana Preventiva paras las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla, Vallenar y Alto del Carmen por altas temperaturas

Publicado

on

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A191/2019 emitido la jornada , se prevén altas temperaturas en valle y precordillera de la Región de Atacama para los días lunes 12 y martes 13 de agosto, lo que supone un aumento del riesgo asociado a dicha variable meteorológica.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Atacama declara Alerta Temprana Preventiva paras las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla, Vallenar y Alto del Carmen por altas temperaturas, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Establecimientos municipales de Copiapó inciaran receso de clases a partir del 20 de julio

Publicado

on

Por

La medida, que se extenderá por una semana busca darle unos días de descanso a los equipos educativos que han seguido trabajando durante este periodo de pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros fortalecerá fiscalizaciones para evitar trasladados a segundas viviendas

Publicado

on

Por

 Producto del interferiado del jueves 16 de julio
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros logra reencontrar a Padre e Hijo

Publicado

on

Por

A través de una video llamada y desde la ciudad de Chillán.
(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA