Connect with us

MUNDO

Singapur prohibió el comercio de marfil tras incautar nueve toneladas de colmillo

Publicado

on

La medida entrará en vigencia en septiembre de 2021.

EFE

 

Las autoridades de Singapur anunciaron la prohibición total del comercio de marfil -que entrará en vigor a partir de septiembre de 2021- semanas después de incautar casi 9 toneladas de colmillo de elefante africano.

La medida, tomada a raíz de una recomendación del Departamento de Parques Nacionales, está encaminada a «resolver la lucha contra el comercio ilegal de especies» registradas bajo la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), cita el comunicado oficial.

A pesar de que la ciudad-estado adoptó la prohibición de comercio internacional de marfil en 1990, los comercios singapurense podrían vender objetos hechos con colmillo de elefante si las piezas fueron importadas antes de la fecha de la prohibición.

Una excepción vista por organizaciones conservacionistas como un subterfugio para la introducción de marfil ilegal en el mercado.
La futura regulación, sin embargo, implementa una total prohibición sobre el comercio de marfil, sin excepciones.

Maureen DeRooij, directora ejecutiva en Singapur del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), aplaudió el anuncio como un «paso importante» para proteger la vida silvestre, y más aún teniendo en cuenta que siguen disminuyendo las poblaciones de animales, lo que envía una señal «fuerte» sobre la «urgencia» de detener el tráfico de animales.

El 23 de julio, Singapur incautó un cargamento procedente de la República Democrática del Congo de 8,8 toneladas de colmillo de elefante -pertenecientes a unos 300 paquidermos-, el mayor decomiso de marfil realizado hasta la fecha por los oficiales locales.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Argentina dice permitirá a Evo Morales hacer declaraciones políticas en el país

Publicado

on

Por

BUENOS AIRES, 15 dic (Reuters) – Argentina permitirá al expresidente boliviano Evo Morales, que arribó el jueves a la nación sudamericana, realizar declaraciones políticas durante su estadía en el país, dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en una entrevista publicada el domingo en el periódico local La Nación.

Morales se encuentra en Argentina, donde el Gobierno le otorgó la condición de refugiado, luego de haber permanecido cerca de un mes como asilado en México. El líder indígena había viajado al país norteamericano al día siguiente de renunciar a su cargo en medio de una grave crisis política.

La declaración de Cafiero contradice el pedido que el canciller argentino Felipe Solá había hecho el jueves, cuando le solicitó a Morales que no hiciera declaraciones políticas desde Argentina.

“El refugiado tiene los mismos derechos que un ciudadano argentino, con lo cual tiene libertad de expresión, de declarar, de pensar y decir lo que quiera. Nosotros no le vamos a restringir sus libertades”, dijo Cafiero a La Nación.

En tanto, tras la publicación de la entrevista, Morales escribió en Twitter que “a un mes del golpe de Estado en #Bolivia, sostuvimos nuestra primera reunión en Buenos Aires con algunos dirigentes departamentales y nacionales de movimientos sociales, alcaldes, dirigentes del MAS y asambleístas para hacer una evaluación política y planificar para la campaña” electoral.

Morales dejó Bolivia a mediados de noviembre, a los pocos días de renunciar a su cargo en medio de una crisis política severa en Bolivia por la acusación de la Organización de Estados Americanos de irregularidades en las elecciones presidenciales de octubre.

El líder indígena había obtenido su cuarto mandato consecutivo en esos comicios. Morales renunció bajo presión de las fuerzas armadas en lo que él ha denominado un golpe de Estado.

El sábado, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, dijo que la Justicia de su país emitiría en los próximos días una orden de aprehensión contra Morales por acusaciones de sedición y terrorismo.

Añez ha criticado con fuerza al Gobierno de México, debido a que durante su estadía en el país Morales otorgó varias entrevistas a medios e hizo públicas sus visiones políticas.

 

 

Fuente: Reuters

Continuar Leyendo

MUNDO

Presidenta de Bolivia anuncia que se emitirá una orden de captura contra Evo Morales

Publicado

on

Por

Actualmente el expresidente boliviano se encuentra en Argentina en calidad de refugiado. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Amazon: El poco conocido negocio con el que el gigante tecnológico gana casi todo su dinero

Publicado

on

Por

Amazon Web Services ha sido enormemente exitoso, pero como le explicó su director Andy Jassy a la BBC, enfrenta grandes desafíos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA