Connect with us

MUNDO

Ataque con cuchillo en Sydney dejó una mujer muerta y otra herida

Publicado

on

El sospechoso fue reducido por un grupo de personas y posteriormente arrestado por la Policía australiana.

 

EFE

 

Una mujer fue asesinada y otra resultó herida este martes en el ataque perpetrado por un hombre armado con un cuchillo contra múltiples personas en el centro de Sydney, que la Policía no ha considerado «incidente terrorista», aunque tampoco lo ha descartado.

La víctima mortal, de 21 años, fue encontrada dentro de un edificio, mientras que otra mujer, de 41 años, fue apuñalada por la espalda en la calle y se encuentra fuera de peligro, indicó en rueda de prensa Mike Fuller, comisionado de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney.

El autor del ataque, que ha sido detenido, es un joven de 21 años con aparentes problemas mentales, que perpetró el ataque con un cuchillo de carnicero y que disponía de material de índole ideológica, aunque o al parecer «no tiene vínculos con organizaciones terroristas», añadió Fuller.

Al ser preguntado sobre si el material en poder del detenido estaba vinculado al grupo terrorista Estado Islámico (EI), Fuller respondió que él todavía no había tenido acceso al mismo, aunque creía que «se refieren a matanzas en Estados Unidos y Nueva Zelanda».

La Policía señaló que desconoce el motivo del ataque, aunque aseguró que parece que se llevó a cabo «sin provocación» previa.

El sospechoso fue reducido en la calle por un grupo de transeúntes con sillas, barras metálica y cajas, y posteriormente fue arrestado por los agentes de Policía, según muestran fotos y vídeos en las redes sociales.

Las autoridades calificaron de «héroes» a las tres personas que «se jugaron la vida (al enfrentarse al atacante) para proteger al resto de ciudadanos» y que redujeron al asaltante con la ayuda de varios bomberos que se encontraban en la zona.

La Policía declaró que el sospechoso actuó solo y precisó que se han establecido «múltiples escenas del crimen» tras este «serio incidente» que ha obligado al cierre parcial del centro de la ciudad.

No es la primera vez que se produce un apuñalamiento múltiple de este tipo en Australia: en noviembre pasado se produjo un hecho similar en el centro de Melbourne, que estaba inspirado en el EI y que se saldó con un muerto y dos heridos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Greta Thunberg en su arribo a la COP25: «Mis pensamientos están con la gente de Chile»

Publicado

on

Por

La activista llegó este viernes a Madrid, donde brindó una conferencia de prensa, dedicándole algunas palabras a la crisis social por la que atraviesa el país. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Nasa en alerta por asteroide que pasará cerca de la Tierra en 2020

Publicado

on

Por

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) mantiene sus ojos puestos en un asteroide que se mueve a gran velocidad por el espacio y que en 2020 pasará muy cerca de la Tierra.

Se trata de la roca espacial 2018 VP1, que viaja a 34.308 km/h por alrededor del Sol de nuestro sistema solar, y que el próximo 2 de noviembre de 2020 alcanzará su punto más cercano a la Tierra.

Según detalla el sistema de monitoreo de impactos a la Tierra – Sentry, la roca se acercará a una distancia de 5 mil kilómetros de nuestro planeta. En caso de entrar a nuestra atmósfera, la velocidad que alcanzaría podría llegar a los 52.776 km/h.

A pesar de que parece peligroso, debido a que está dentro de los objetos monitoreados, su fuerza de impacto es de 0.00042 megatones y su diámetro es de solo 2 metros, lo que lo disminuye su peligro.

A eso se suma que, a pesar de que son más altas que otros objetos que han “rozado” la Tierra, sus probabilidades de impactar a nuestro planeta son de 1 en 240, es decir, un 0,41% de chances de que suceda. Aún así, la advertencia está puesta.

 

 

Agencias

Continuar Leyendo

MUNDO

Huelga contra reformas de Macron entra en segundo día y provoca caos en el transporte

Publicado

on

Por

PARÍS, 6 dic (Reuters) – Francia se enfrentaba el viernes a un segundo día de caos en el transporte, escuelas cerradas y hospitales sin personal suficiente, luego de que los sindicatos anunciaron que no cesarán en su huelga contra las reformas de las pensiones del presidente Emmanuel Macron hasta que éste dé marcha atrás.

Gran parte del territorio francés quedó paralizado el jueves cuando los trabajadores del transporte se declararon en huelga, junto a los profesores, médicos, policías, bomberos y funcionarios del Estado, con el humo y los gases lacrimógenos extendiéndose por las calles de París ante el recrudecimiento de algunas protestas, lo que dio lugar a decenas de detenciones.

El viernes se cancelaron numerosos trenes de hora punta hacia París, mientras que 10 de las 16 líneas de metro fueron cerradas y otras veían limitados sus servicios.

Una serie de atascos, que en total sumaban más de 350 kilómetros, obstruían las principales carreteras de la capital y sus alrededores, según la aplicación Styadin, debido a que muchos viajeros que normalmente usan el transporte público recurrían a sus coches.

Los trabajadores del ferrocarril extendieron su huelga al viernes, mientras que los sindicatos del operador de autobuses y metro de París RATP dijeron que su huelga continuaría hasta el lunes.

“Vamos a protestar durante al menos una semana, transcurrida la cual será el Gobierno el que dé marcha atrás”, dijo Patrick Dos Santos, un empleado de 50 años de edad que trabaja en el sector del transporte en París.

La huelga enfrenta a Macron, un exbanquero de inversiones de 41 años que asumió el cargo de presidente de Francia en 2017 con la promesa de agilizar la economía francesa, altamente regulada, con unos poderosos sindicatos que afirman que está decidido a desmantelar las protecciones a los trabajadores.

El jueves, la huelga llevó a decenas de miles de manifestantes a las calles de París y obligó al cierre de la Torre Eiffel y de partes del Museo del Louvre.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA