Connect with us

MUNDO

Bolsonaro por derrota de Macri en primarias: “No queremos que argentinos huyan aquí”

Publicado

on

El presidente brasileño reaccionó a la caída del mandatario argentino frente a la fórmula kirchnerista de Alberto Fernández y Cristina Fernández, advirtiendo una posible migración masiva al compararlos con Maduro, Chávez y Fidel Castro.

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se se refirió a la derrota que sufrió su aliado Mauricio Macri en Argentina y a las posibles consecuencias en su país.

Bolsonaro aseguró que una vuelta de Cristina Fernández al poderprovocaría una huida de argentinos a tierras brasileñas.

En una visita a Río Grande do Sul, en la frontera con Argentina, el mandatario brasileño dijo al portal Oglobo: “Gente de Río Grande do Sul, si esta izquierda regresa aquí en Argentina, podemos tener aquí un nuevo estado de Roraima (estado fronterizo). Y no queremos eso: hermanos argentinos huyendo hacia aquí, en vista de las cosas malas que parecen estar pasando allí si estas elecciones celebradas ayer se confirman en el mes de octubre”.

“¿Qué pasó en las elecciones de ayer? La banda de Cristina Fernández de Kirchner, que es la misma que la de Dilma Rousseff, que es la misma que la de (Nicolás) Maduro y (Hugo) Chávez, y la de Fidel Castro, dio una señal de vida”, agregó Bolsonaro.

En tanto, en Chile el presidente Sebastián Piñera reconoció que la caída económica afectará a nuestro país. “Cada país toma sus propias decisiones, pero en todo caso yo quiero decir que lo de Argentina nos va a impactar“, dijo.

Sin embargo, sostuvo que “la economía chilena y argentina están en situaciones distintas, la economía chilena está creciendo y esperamos que en el segundo semestre fortalezca su crecimiento”.

Este domingo Alberto Fernández se impuso con una amplia ventaja en las elecciones primarias de Argentina, sacándole más de 15 puntos porcentuales de diferencia a Mauricio Macri.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Tiroteo cerca del palacio presidencial de México dejó cuatro muertos

Publicado

on

Por

Según el reporte, el victimario ingresó a un vecindario a hacer sus necesidades fisiológicas, los vecinos lo reprendieron y este los atacó con un arma de fuego. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Parlamento boliviano recibe más de 500 postulaciones al órgano electoral

Publicado

on

Por

Los aspirantes buscan conformar el nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE), cuyos anteriores integrantes son investigados por las fallidas elecciones. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Policía de Hong Kong arresta a 11 personas por posesión de armas de fuego horas antes de la marcha

Publicado

on

Por

Es la primera vez que la Policía, que también se ha incautado de una pistola Glock y más de cien balas, alega que un arma de fuego, que son estrictamente ilegales en Hong Kong, ha sido confiscada en relación a las protestas que sacuden la ciudad desde junio (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA