Connect with us

ATACAMA

Condenan a tres delincuentes por grave delito de robo ocurrido en Copiapó

Publicado

on

Hecho se registró en agosto del año pasado en un estacionamiento de la capital regional, ocasión en que la víctima sufrió lesiones gravísimas luego de ser baleado cuando salía, junto a su hijo, de su local de venta de repuestos de vehículos.   

Luego de la investigación que dirigió la Fiscalía a partir de un delito de robo que dejó graves consecuencias en la víctima. Este martes se conoció el veredicto condenatorio en contra de los tres imputados que fueron acusados por su responsabilidad en el hecho.

El caso, ocurrido en el mes de agosto del año pasado, fue llevado a audiencia por  el fiscal Juan Andrés Shertzer, de acuerdo a los hechos ocurrido, los delincuentes Jhonattan Prado Montoya, Bastián Pereira Roa y Claudio Ramírez Gallardo; llegaron a bordo de un vehículo hasta las inmediaciones hasta un estacionamientos ubicada en calle Yerbas Buenas en Copiapó, permaneciendo Prado Montoya como conductor del móvil; mientras que los otros imputados se bajaron e ingresaron a la zona de estacionamientos.

En el lugar los imputados abordaron a las víctimas, padre e hijo que hacían abandono de su local de venta de repuestos, momento en que Pereira Roa los apuntó con un arma de fuego exigiendo la entrega del dinero de la recaudación del día. “En aquel violento hecho el imputado disparó el arma en contra de Cristian Flores Contreras, quien sufrió lesiones de extrema gravedad que ocasionan secuelas neurológicas de por vida en la víctima”, dijo el fiscal del caso.

Con este trabajo investigativo, la Fiscalía consiguió que los Jueces condenaran a Bastián Pereira Roa y Claudio Ramírez Gallardo como coautores del delito consumado de robo con violencia calificado, además Pereira Roa fue declarado culpable de los delitos de posesión ilegal de arma de fuego y posesión de municiones. Respecto de Jhonattan Prado, los Jueces dictaron veredicto condenatorio en su calidad de encubridor del robo por el que fueron condenados sus compañeros de delito.

En relación a la sentencia, las penas definitivas que aplicará el Tribunal Oral,  se conocerán en una audiencia programada para el próximo lunes 19 de agosto a las 17 horas.

ATACAMA

PDI detienen a sujeto que mantenía cinco ordenes de detención en Copiapó

Publicado

on

Por

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Copiapó, detuvieron a un prófugo de la justicia que mantenía órdenes de detención por los delitos de Violación de Mayor de 14 años, Violación de Morada, Amenazas Simples Contra Personas y Propiedades, Lesiones Menos Graves y Daños Simples.

A través de diligencias investigativas realizadas por los detectives especializados, se logró ubicar a este sujeto procediendo a su detención, detectando además que desde el mes de mayo se encontraba incumpliendo la medida alternativa de reclusión nocturna, refugiándose en casa de familiares para no cumplir su condena.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, junto a los antecedentes recopilados por la PDI.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Estudiantes aprenden de turismo y patrimonio en el Cerro La Cruz

Publicado

on

Por

La iniciativa forma parte del programa de fortalecimiento de identidad local «Haciendo Cumbre; Apu Chanchoquin”

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Senador Prohens celebra “plan Candelaria 2040x”:

Publicado

on

Por

“Es una gran inversión que tendrá impacto positivo en atacama” (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA