Connect with us

ATACAMA

Minera Candelaria conmemoró el Día de la Minería junto a sus trabajadores

Publicado

on

Con una ceremonia realizada en las instalaciones de la empresa en Tierra Amarilla y encabezada por su presidente, minera Candelaria conmemoró el Día de la Minería junto a sus trabajadores, autoridades y comunidad.

 

Acompañado por autoridades regionales y los alcaldes de Copiapó y Tierra Amarilla, Marcos López y Mario Morales, respectivamente, el presidente de Candelaria realizó un reconocimiento a todos los trabajadores, tanto propios como de empresas contratistas, por su trabajo y dedicación diaria con la que han contribuido a hacer de Candelaria un excelente lugar para trabajar y una empresa que aporta al desarrollo económico y social de la región.

En la oportunidad, además se realizó una ceremonia religiosa, a cargo del sacerdote Guido Castagna, párroco de Tierra Amarilla, para agradecer por lo logrado hasta ahora y pedir por el futuro de los trabajadores, sus familias, la empresa, las comunidades, nuestra región y el país.

Del mismo modo, se vivió un momento de gratos recuerdos con la presentación del conjunto local, “Voces del Checo”, quienes deleitaron a los más de 200 asistentes al evento, con un viaje por reconocidas canciones de la música chilena y regional.

En su discurso a los asistentes, el presidente de minera Candelaria expresó su orgullo “por quiénes somos y lo que hemos logrado: un ambiente de trabajo seguro, con un sólido desempeño ambiental y comunitario; la expansión de nuestras operaciones subterráneas y a rajo abierto; una nueva flota de equipos mineros más seguros, productivos y eficientes; la modernización de nuestros molinos; la finalización de proyectos de capital como Los Diques y Candelaria Subterránea-Sector Sur; y otros logros que nos ayudarán a avanzar hacia nuestras metas”.

Phil Brumit destacó además la reciente realización de las jornadas de Participación Ciudadana Anticipada (PACA) del proyecto “Continuidad Operacional Minera Candelaria”, en las que se compartió información sobre esta iniciativa con las autoridades y comunidades de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó.

 

“Esta iniciativa voluntaria, previa a la presentación del Estudio de Impacto Ambiental para el proyecto, considera la extensión de nuestras operaciones al menos hasta 2041. Tuvimos una muy buena respuesta y participación de nuestras comunidades. Los próximos pasos del proyecto consideran la finalización de los diseños, estudios y evaluaciones ambientales, para luego presentar el proyecto final a la comunidad, antes de su ingreso a evaluación ambiental formal por parte de la autoridad competente”, agregó el ejecutivo.

 

 

Al finalizar, el presidente de la compañía indicó que “el futuro de minera Candelaria depende sólo de nuestra capacidad para ser competitivos. Es decir, centrarse en la seguridad, la eficiencia y la productividad. Debemos trabajar para fortalecer nuestra capacidad de innovar, ser agentes de cambio y superar las expectativas, especialmente en la creciente demanda de mejoras y desafíos ambientales que estamos experimentando hoy. Es hora de dar un paso adelante hacia una nueva realidad, hacia una nueva cultura: ser una operación minera de clase mundial”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Establecimientos municipales de Copiapó inciaran receso de clases a partir del 20 de julio

Publicado

on

Por

La medida, que se extenderá por una semana busca darle unos días de descanso a los equipos educativos que han seguido trabajando durante este periodo de pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros logra reencontrar a Padre e Hijo

Publicado

on

Por

A través de una video llamada y desde la ciudad de Chillán.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Amplio operativo tras búsqueda de mujer con coronavirus que se fugó de cuarentena

Publicado

on

Por

Continua la búsqueda de una mujer positivo de 61 años, quien en la madrugada del día sábado se fugó de su casa, infringiendo la cuarentena obligatoria, para pacientes confirmados por covid-19.

La búsqueda de la paciente se ha realizado entre Fuerzas de Orden y de seguridad con funcionarios de la Autoridad Sanitaria.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega “Aquí existe una irresponsabilidad propia de una paciente confirmada, quien se fugó de su casa, quien tenía una medida de aislamiento obligatorio, su comportamiento provoca un riesgo para la salud pública de nuestra región”.

Es necesario recalar, que las medidas de confinamiento, para personas confirmada y contactos estrechos es obligatorio por ley, el incumplimiento tiene sanciones que van desde 1 UTM hasta 1.000 UTM.

De acuerdo a las fiscalizaciones realizadas por la Autoridad Sanitaria, hasta la fecha se han realizado  3.158 en domicilios , cursando 56 sumarios sanitarios , por el no cumplimiento de la medida.

El no cumplimiento de las medidas sanitarias, pone en riesgo a la comunidad en general y a nuestros grupos objetivos que son más propenso a empeorar o morir por este virus.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA