Connect with us

ATACAMA

Minera Candelaria conmemoró el Día de la Minería junto a sus trabajadores

Publicado

on

Con una ceremonia realizada en las instalaciones de la empresa en Tierra Amarilla y encabezada por su presidente, minera Candelaria conmemoró el Día de la Minería junto a sus trabajadores, autoridades y comunidad.

 

Acompañado por autoridades regionales y los alcaldes de Copiapó y Tierra Amarilla, Marcos López y Mario Morales, respectivamente, el presidente de Candelaria realizó un reconocimiento a todos los trabajadores, tanto propios como de empresas contratistas, por su trabajo y dedicación diaria con la que han contribuido a hacer de Candelaria un excelente lugar para trabajar y una empresa que aporta al desarrollo económico y social de la región.

En la oportunidad, además se realizó una ceremonia religiosa, a cargo del sacerdote Guido Castagna, párroco de Tierra Amarilla, para agradecer por lo logrado hasta ahora y pedir por el futuro de los trabajadores, sus familias, la empresa, las comunidades, nuestra región y el país.

Del mismo modo, se vivió un momento de gratos recuerdos con la presentación del conjunto local, “Voces del Checo”, quienes deleitaron a los más de 200 asistentes al evento, con un viaje por reconocidas canciones de la música chilena y regional.

En su discurso a los asistentes, el presidente de minera Candelaria expresó su orgullo “por quiénes somos y lo que hemos logrado: un ambiente de trabajo seguro, con un sólido desempeño ambiental y comunitario; la expansión de nuestras operaciones subterráneas y a rajo abierto; una nueva flota de equipos mineros más seguros, productivos y eficientes; la modernización de nuestros molinos; la finalización de proyectos de capital como Los Diques y Candelaria Subterránea-Sector Sur; y otros logros que nos ayudarán a avanzar hacia nuestras metas”.

Phil Brumit destacó además la reciente realización de las jornadas de Participación Ciudadana Anticipada (PACA) del proyecto “Continuidad Operacional Minera Candelaria”, en las que se compartió información sobre esta iniciativa con las autoridades y comunidades de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó.

 

“Esta iniciativa voluntaria, previa a la presentación del Estudio de Impacto Ambiental para el proyecto, considera la extensión de nuestras operaciones al menos hasta 2041. Tuvimos una muy buena respuesta y participación de nuestras comunidades. Los próximos pasos del proyecto consideran la finalización de los diseños, estudios y evaluaciones ambientales, para luego presentar el proyecto final a la comunidad, antes de su ingreso a evaluación ambiental formal por parte de la autoridad competente”, agregó el ejecutivo.

 

 

Al finalizar, el presidente de la compañía indicó que “el futuro de minera Candelaria depende sólo de nuestra capacidad para ser competitivos. Es decir, centrarse en la seguridad, la eficiencia y la productividad. Debemos trabajar para fortalecer nuestra capacidad de innovar, ser agentes de cambio y superar las expectativas, especialmente en la creciente demanda de mejoras y desafíos ambientales que estamos experimentando hoy. Es hora de dar un paso adelante hacia una nueva realidad, hacia una nueva cultura: ser una operación minera de clase mundial”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Francisca Valenzuela y Los Jaivas encabezan Festival COP25 en Atacama

Publicado

on

Por

Evento se desarrollará igualmente a lo largo del país. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Inician mesa de reactivación económica con Barrio Alameda de Copiapó

Publicado

on

Por

Con el objetivo de realizar actividades deportivas que puedan atraer personas y potenciales clientes al Barrio Comercial Alameda de Copiapó, para valorar el producto regional e incentivar la promoción de los 50 locales que componen este sector, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis y el director regional del IND, Claudio Cereceda, se reunieron con la directiva de la asociación de empresarios, para analizar, proyectar y generar jornadas durante los próximos meses.

Plaza Velis afirmó que “tal como nos ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestra Ministra Cecilia Pérez, estamos dialogando, escuchando y analizando las inquietudes de los dirigentes sociales, de los microempresarios, de las personas y la comunidad. En este marco, es que hemos solicitado reunirnos con el Barrio Comercial Alameda y su vez, convocar la presencia del IND, que por cierto participó de manera inmediata y proactiva en la primera reunión. El objetivo es buscar alianzas a través de gestiones para concretar actividades deportivas y culturales en este sector. Sabemos que el Barrio Alameda está compuesto por más de 50 locales comerciales y que necesitan más clientes para generar rentabilidad a sus negocios”.

“Es por esta razón que ya comenzamos una mesa de trabajo, de la cual ya tenemos contemplada una cicletada para el mes de noviembre. Cabe relevar que en esta mesa también esta Aguas Chañar, la empresa sanitaria,  quién ha comprometido su apoyo para generar actividades. Lo que buscamos es que aquellos programas deportivos que posee el IND se realicen en el Barrio Comercial Alameda, para que las personas puedan disfrutar de las bondades, ofertas, productos y servicios que ofrece este lugar. Para eso tenemos que trabajar de manera responsable y constante. Acá lo que se necesita es disposición, voluntad y responsabilidad. Creo que vamos por buen camino y si logramos concluir jornada importantes, estamos viendo la posibilidad de realizar este mismo trabajo en Vallenar, Huasco y Chañaral”.

Claudio Cereceda, director regional del IND Atacama, afirmó que “nos hemos reunido en una mesa de trabajo entre la Seremi de Gobierno y los representantes del Barrio Alameda de Copiapó, por cierto con el IND de Atacama, Con el objetivo de realizar un trabajo en conjunto y reactivar el sector tradicional de la economía de Copiapó. En este marco ya hemos propuesto y estamos trabajando en una cicletada familiar para el mes de noviembre. Esto lo vamos a organizar entre todos los presentes”.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de cinco mil personas han recibido el bono bodas de Oro en Atacama

Publicado

on

Por

El beneficio se pide al cumplir 50 años de matrimonio, además de otros requisitos legales. En octubre, de acuerdo a la Ley, aumentó el monto del beneficio según IPC. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA