Connect with us

MUNDO

Plácido Domingo es acusado de acoso sexual por nueve mujeres

Publicado

on

Ocho cantantes y una bailarina aseguran haber sido presionadas por el tenor español para que mantuviesen relaciones sexuales.

 

EFE

Nueve mujeres acusan al tenor español Plácido Domingo de supuesto acoso sexual, cuyos testimonios han sido publicados en la madrugada de este martes por Associated Press.

En algunas ocasiones, supuestamente el cantante les presionaba para que mantuviesen relaciones sexuales prometiéndoles papeles y en otras las castigaba profesionalmente por su negativa.

Ocho cantantes y una bailarina aseguraron a la agencia de noticias estadounidense que fueron acosadas por Domingo en sucesos que se remontan hasta la década de 1980. Una de ellas denunció que el tenor le metió la mano por debajo de la falda y otras tres aseguran que las besó a la fuerza en lugares como un camerino, una habitación de hotel y una comida de negocios, consigna El País.

AP asegura que aparte de los nueve testimonios de acoso sexual explícito, otra media docena de mujeres asegura que Domingo les hizo proposiciones incómodas. Una cantante asegura que le pidió insistentemente salir con ella después de haberla contratado para una serie de conciertos en los años 90.

La agencia asegura, además, haber hablado además con otras tres docenas de representantes del mundo de la ópera, desde cantantes hasta tramoyistas, que dicen haber sido testigos de «comportamiento sexual inapropiado de Domingo» y que «perseguía a las mujeres jóvenes impunemente».

Domingo calificó las acusaciones de «profundamente preocupantes y, tal y como se presentan, inexactas».

Siete de las nueves personas que acusan a Domingo de acoso sexual dijeron a AP que sus carreras profesionales se habrían visto afectadas después de que rechazaran sus avances, y algunas señalaron que nunca recibieron los papeles que les había prometido.

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Nacho

    14 agosto, 2019 at 8:49 am

    falta que acusen a Bernardo O´Higgins no mas de abusos sexuales
    ahora a las mujeres no hay que verla ni hablar con ella, porque puede ser abuso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Indonesia bloqueó acceso a internet en Papúa tras violentos disturbios

Publicado

on

Por

Los servicios de las principales compañías de telecomunicaciones fueron cortados la noche del miércoles. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

El primer androide cosmonauta partió rumbo a la Estación Espacial Internacional

Publicado

on

Por

«¡Vamos allá!», dijo el autómata «Fiódor» al iniciar su viaje espacial, repitiendo así el célebre grito de Yuri Gagarin. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Un muerto y ocho heridos por incendio en un hospital cerca de París

Publicado

on

Por

El violento siniestro afectó a un edificio de 10 plantas que sirve de alojamiento al personal del Henri-Mondor de Créteil. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA