Connect with us

ATACAMA

14 de agosto día del radioaficionado en Chile.

Publicado

on

Día se celebra el 14 de agosto por iniciativa del actual ministro de minería Baldo Prokurica.

El 2 julio de 2014 el ex Senador y Radioaficionado actualmente Ministro de Minería Baldo Prokurica, presentó un Proyecto de Ley de su autoría para instaurar el “Día del Radioaficionado Chileno”, el cual fue aprobado por el Senado y la cámara de diputados de la República y que posteriormente se convirtió en Ley.

Cabe señalar que el día 14 de agosto corresponde a la festividad de San Maximiliano María Kolbe Dabrowska, Patrono de los Radioaficionados, quien el año 1937 llegara a ser Radioaficionado con el indicativo SP6RN, el que permanece actualmente desierto en su honor. En 1971, San Maximiliano fue Beatificado por el Papa Pablo VI y posteriormente Canonizado en el año 1982 por el papa Juan Pablo II; para luego ser nombrado Patrón de los Radioaficionados a petición de la comunidad Polaca.

Destacar el gran trabajo que desarrollan los radioaficionados ya que en todo tipo de eventos y desgracias están siempre presentes y son un gran soporte en el área de las comunicaciones, desde los puntos mas aislados de nuestra geografía y en el mundo entero.
Feliz día a todos los Radioaficionados de nuestro país, en especial a todas las YLC, que a través de su voz entregan armonía, calidez y feminidad en las diferentes frecuencias.

ATACAMA

Fiscalía descarta que este lunes se lleve a cabo audiencia por caso de Catalina Álvarez

Publicado

on

Por

Fiscal del caso, Christian González Carriel, indicó que la causa está en pleno proceso de investigación y se han realizado diversas diligencias. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Incendio afectó a inmueble en la Población Borgoño de Copiapó

Publicado

on

Por

Cerca de las 15 horas del domingo.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Sismo de menor intensidad se registró este domingo en las cercanías de Chañaral

Publicado

on

Por

Se suma al registrado en horas de la noche del sábado en la misma provincia. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA