Connect with us

ATACAMA

Tras cancelación de Resolución Sanitaria local “Frutos del Sur” continúa funcionando

Publicado

on

Tras una denuncia recibida por parte de la comunidad, equipo de la Autoridad Sanitaria, constataron en terreno que el local “Frutos del Sur” continua abierto, vendiendo al público, siendo que en mayo del 2018 se le canceló la resolución sanitaria que autorizaba su funcionamiento, debido a la reincidencia de permanentes deficiencias sanitarias.

El SEREMI de Salud (S), Bastian Hermosilla Noriega, señaló “Esta medida se decidió luego de las distintas fiscalizaciones y denuncias al local, lo que se evidenciaba del riesgo inminente a la salud de las personas, no solo con el consumo de los productos, sino que también afectaba a las personas que habitan aledañamente a ese recinto, por los focos de insalubridad que generaban la atracción de vectores”.

Al visitar la instalación se constató nuevamente deficiencias, donde se pudo observar, riesgo inminente para la salud de las personas, dentro de los riesgos sanitarios, se detectó; foco de insalubridad, presencia de alimentos con fecha de caducidad vencida, entre otras deficiencias. Se procedió en forma inmediata a iniciar un sumario sanitario y decomisar un total 130 kilos de productos alimenticios, los cuales fueron desnaturalizados y destruidos posteriormente en el vertedero Municipal El Chulo.

Cabe mencionar,  que el dueño del local en forma inmediata a la aplicación de la medida de protección de mayo del año pasado, abrió  el establecimiento, sin acatar la medida, estando así fuera del marco legal que nos rige nuestro código sanitario.

Finalmente, se hace un llamado a la comunidad, que adquiera alimentos en establecimientos debidamente autorizados por la Seremi de Salud y que cumplan con condiciones sanitarias mínimas que garanticen la inocuidad de los alimentos.

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Rocío Cortés

    15 agosto, 2019 at 2:36 pm

    Pregunta: No se pueden tomar otro tipo de medidas en contra de esta persona? por ejemplo, la prohibición de funcionar dado que le da lo mismo poner en peligro la salud de las personas al vender productos vencidos y además está el tema de los roedores que encontraron anteriormente en ese lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

PDI detienen a sujeto que mantenía cinco ordenes de detención en Copiapó

Publicado

on

Por

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Copiapó, detuvieron a un prófugo de la justicia que mantenía órdenes de detención por los delitos de Violación de Mayor de 14 años, Violación de Morada, Amenazas Simples Contra Personas y Propiedades, Lesiones Menos Graves y Daños Simples.

A través de diligencias investigativas realizadas por los detectives especializados, se logró ubicar a este sujeto procediendo a su detención, detectando además que desde el mes de mayo se encontraba incumpliendo la medida alternativa de reclusión nocturna, refugiándose en casa de familiares para no cumplir su condena.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, junto a los antecedentes recopilados por la PDI.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Estudiantes aprenden de turismo y patrimonio en el Cerro La Cruz

Publicado

on

Por

La iniciativa forma parte del programa de fortalecimiento de identidad local «Haciendo Cumbre; Apu Chanchoquin”

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Senador Prohens celebra “plan Candelaria 2040x”:

Publicado

on

Por

“Es una gran inversión que tendrá impacto positivo en atacama” (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA