Connect with us

PAÍS

Víctimas de derrumbe de Valparaíso planeaban cambiarse de casa este viernes

Publicado

on

Alejandra Tapia, sobrina y nieta de víctimas de la tragedia, describió las condiciones de la vivienda.

 

La familia que habitaba la vivienda que se derrumbó en la noche de este martes en la ciudad de Valparaíso, incidente que dejó cuatro víctimas fatales y a dos menores de edad heridos, planeaba mudarse a una nueva casa este viernes, según contó Alejandra Tapia, sobrina y nieta de dos fallecidas.

Según información entregada por Carabineros, a las 19.55 horas se produjo el colapso del inmueble ubicado en la intersección de las calles Aldunate y Huito, a metros del ascensor Espíritu Santo, en la falda del cerro Bellavista.

«Estaban buscando otra casa. De hecho, el viernes se cambiaban por temor a esto. Estaba planeado el cambio porque una parte de la casa se notaba extraña. Le dio miedo y susto a mi abuelita y estaban buscando casa», reveló la familiar de las víctimas esta madrugada de miércoles.

Alejandra señaló que «en la casa habían dos niños, mi abuelita, mi tía, la pareja de mi tía y los papás de los niños. Ellos están bien, en el hospital, pero mi abuela y mi tía no fueron encontradas con vida».

«Era una casa que no daba más. Por lo tanto era Patrimonio de la Humanidad, entonces no se podía hacer mucho. Era arrendada, mi abuelita nunca la quiso comprar. Cada vez que veníamos se notaba que estaba en peores condiciones que antes, a pesar de que siempre la arreglaron, pero era un tema más de construcción, de filtraciones de agua y de antigüedad», expuso.

El derrumbe de la vivienda deja al menos cuatro fallecidos, según los primeros reportes, mientras que los equipos de emergencia trabajan en la remoción de escombros en busca de posibles personas atrapadas.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, dijo que se trata de un «un hecho lamentable para la ciudad» y que «la información preliminar» que manejaba es que no había ningún riesgo de derrumbe en la zona.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Consulta ciudadana: Amplio respaldo a favor de una nueva Constitución

Publicado

on

Por

El balance estuvo relacionado a la primera parte del recuento de votos, lo que corresponde a 29 comunas que participaron en este proceso inicial por la vía digital.

Una de las preguntas más importantes en la papeleta fue la de: ¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con que Chile tenga una nueva Constitución?. La opción «de acuerdo», contó con 846.110 votos (91%), mientras que la opción «en desacuerdo» fue de 80.378 votos (9%).

Otra de las consultas fue la de: «¿Está de acuerdo con que el voto sea obligatorio». La opción «de acuerdo», contó con 687.681 votos a favor y, por otro lado, la opción «en desacuerdo» fue de 106.395 votos.

Continuar Leyendo

PAÍS

Mañalich condena destrucción de ex centro oncológico de Antofagasta

Publicado

on

Por

:»Tienen que entender los efectos colaterales de la violencia» dijo el Ministro de Salud. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se percibió en la Región de Antofagasta

Publicado

on

Por

El epicentro se registró 76 km al Este de la localidad de Socaire y tuvo una magnitud de 5.0 Richter. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA