Connect with us

MINERÍA

Lo que busca Barrick al fichar a Loreto Silva para su mesa global

Publicado

on

Ex ejecutivos coinciden en que la minera ha sido “la campeona del lobby”. Pero al llamar a la ex ministra se encontraron con una sorpresa.

(La Segunda) Es de las abogadas mejor conectadas de Chile. Fue subsecretaria y ministra de Obras Públicas en la primera administración del Presidente Sebastián Piñera.

Hoy ejerce como abogada, panelista de radio, directora de Aguas Andinas y presidenta de la petrolera estatal Enap.

Y un currículum hacia atrás que se lo quisieran muchos y que influyó enormemente para que la minera canadiense Barrick Gold la incorporara como miembro de su directorio global a Loreto Silva Rojas (55).

Barrick era la mayor minera de oro del mundo hasta enero cuando la fusión entre las norteamericanas Newmont y Goldcorp la dejó en segundo lugar, con un valor de mercado de unos US$18 mil millones.
gocios e industria

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINERÍA

Chile salió del «top ten» del ranking mundial para atraer inversiones mineras

Publicado

on

El país cayó 11 puestos en el reconocido listado de Fraser Institute, pasando del sexto al decimoséptimo lugar. El retroceso puede atribuirse «al hecho de que los inversores mineros ven el potencial mineral de Chile menos favorablemente este año», según los autores del estudio. (más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

Diputados votarán proyecto que establece royalty al cobre y al litio

Publicado

on

El próximo  miércoles 4 de marzo, los diputados de la Comisión de Minería y Energía votarán en particular la iniciativa que establece en favor del Estado una compensación, denominada royalty minero, por la explotación de la minería del cobre y el litio.

La iniciativa establece una compensación en favor del Estado por la explotación de la minería del cobre y del litio, equivalente al 3% del valor nominal de los minerales extraídos.

El texto establece que dicha compensación – del 3%- deberá destinarse a obras de desarrollo en las comunas en donde se encuentren los yacimientos respectivos de donde se saque el material, con el fin de mitigar los efectos ambientales que produzca la actividad minera.

Cabe recordar que la propuesta parlamentaria fue aprobada en general en enero pasado, ocasión en que el Ejecutivo expresó su postura contraria a la admisibilidad de la propuesta y en que, insistió en la necesidad de avanzar por otra vía, como es la de la nueva ley de rentas regionales, iniciativa que se comprometió a ingresar, a más tardar, al 31 de marzo.

Fuente :MCh.

Continuar Leyendo

MINERÍA

Acuíferos entre los ríos Copiapó y Aconcagua han sido los más afectados por la megasequía

Publicado

on

Aunque algunos experimentaron una recuperación tras las lluvias de 2015 y 2017, la nueva falta de precipitaciones no garantiza ese alivio por mucho tiempo, dicen los especialistas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA