Connect with us

PAÍS

ISP denunció venta ilegal por internet de medicamento para inhibir el apetito

Publicado

on

Se trata de Sentis, cuyo principio activo es la Fentermina y que es una imitación de un medicamento comercializado por Laboratorios Chile.

 

El Instituto de Salud Pública (ISP) denunció la venta ilegal por internet de un medicamento usado para inhibir el apetito.

Se trata de Sentis, cuyo principal compuesto es la Fentermina, imitación de un medicamento comercializado por Laboratorios Chile.

El organismo interpuso la denuncia ante la Fiscalía Local de Ñuñoa tras recibir al menos 23 links donde se encuentra la comercialización del producto, principalmente a través del sitio web Mercado Libre. 

La Fentermina es un inhibidor del apetito y su indicación terapéutica aprobada es «para el tratamiento a corto plazo de la obesidad, junto con un régimen dietético para reducir el peso corporal en base a la restricción calórica, ejercicio y la modificación de los hábitos alimenticios, en pacientes con un índice de masa corporal (IMC) mayor o igual a 27 Kg/m2 en presencia de factores de riesgo como hipertensión, diabetes e hiperlipidemias».

Según explicó la directora del ISP, María Soledad Velásquez, el medicamento «sólo puede adquirirse en farmacias y establecimientos asistenciales, ya que sólo éstos pueden asegurar las condiciones adecuadas para su dispensación».

«Este medicamento debe ser prescrito por un médico y debe ser estrictamente vigilado por un médico debido a las reacciones adversas que pueden ocurrir en el paciente debido a que es un estimulante del sistema nervioso central, puede producir agitaciones, insomnio, taquicardia, ansiedad, y otros malestares generales«, agregó.

En Chile existen nueve productos farmacéuticos que continen Fentermina, todos autorizados para el tratamiento a corto plazo de la obesidad: Fentex, Compulxine, Sentis, Finapet, Elvenir y Obexol.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Así votaron cada uno de los diputados la cuestión previa de la Acusación Constitucional contra el Presidente Piñer

Publicado

on

Por

A pesar de que la oposición mantiene mayoría en el congreso, no logró rechazar la «cuestión previa», tal como sucedió con la acusación constitucional en contra del exministro Chadwick, desestimando el libelo contra el Presidente Piñera. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

[AUDIO] Fracasó acusación constitucional contra Sebastián Piñera

Publicado

on

Por

Diputada Sofía Cid quien votó en contra dijo que «era una acusación que no tenía fundamentos, ni tenía fondos…» (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Pasajero contó a su mamá, antes de abordar, que el Hércules tenía «dramas»

Publicado

on

Por

Vía WhatsApp, le habló sobre una aparente falla eléctrica, que -sin embargo- no alteraría el itinerario rumbo a la Antártica. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA