Connect with us

ATACAMA

Tres detenidos por microtráfico de drogas en Vallenar

Publicado

on

Carabineros allanó dos inmuebles del sector central de la comuna donde decomisó pasta base de cocaína y marihuana.

Carabineros detuvo  a una mujer  la cual junto a una amiga utilizaban el domicilio particular para transacciones de pasta base de cocaína y marihuana, el hecho quedó al descubierto tras una investigación que realizó el personal del OS7 Atacama, ratificando que estas dos mujeres, más la participación de un hombre adulto distribuían droga desde sus viviendas, una ubicada en calle Coquimbo y otra en calle Valparaíso en dicha comuna.

En el primer domicilio  se detuvo a las dos mujeres de iniciales D.E.V.R., 51 años y la segunda de iniciales  Y.D.P.C., 22 años.

En tanto en el domicilio ubicado en calle Valparaíso el personal policial  procedió a la detención de un sujeto de iniciales S.A.G.C., de 28 años, quien hizo entrega de forma voluntaria de dos envoltorios con pasta base en su interior, el cual arrojó un peso de 600 miligramos.

Todos los detenidos quedaron en manos del Ministerio Público

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Ministro Prokurica destaca apoyo de la gran minería a emprendedores del país

Publicado

on

Por

Minera Candelaria está realizando un pago anticipado a sus proveedores locales y pymes (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

31 empresas de Atacama afectadas por saqueos recibirán apoyo de Corfo

Publicado

on

Por

Corresponden a empresas que se inscribieron en el primer catastro. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros investiga los daños e incendios que afectaron a servicios públicos en Atacama.

Publicado

on

Por

Mediante un Comunicado de Prensa , la III Zona de Carabineros , Región de Atacama, se refirió al trabajo que está realizando el Laboratorio de Criminalística LABOCAR de Copiapó al respecto.

El comunicado señala :

«Un equipo multidisciplinario y altamente capacitado del Laboratorio de Criminalística LABOCAR Copiapó, está trabajando en el esclarecimiento de los delitos de incendio y daños que afectaron a cuatro instituciones públicas y privadas, con motivo de las manifestaciones y disturbios generados durante el mes de noviembre en las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla.

 

Este equipo de nueve personas, bajo la responsabilidad del capitán Jaime Valenzuela Toledo, tiene un plazo de 60 días para investigar y emitir al Ministerio Público, los informes periciales de la labor desarrollada a partir del levantamiento de evidencias recogidas en los respectivos casos.

 

Dentro de este contexto, una de las investigaciones que está llevando a efecto LABOCAR Copiapó  es el atentado que sufrió la Subcomisaría Tierra Amarilla, el pasado 7 de noviembre. Ese día, alrededor de las 21:40 horas, un grupo indeterminado de sujetos a rostro cubierto, llegó hasta el frontis del cuartel de Carabineros, procediendo a lanzar objetos contundentes como piedras y botellas, además elementos incendiarios (bombas molotov). Producto de esto, ocasionaron daños a las ventanas del frontis del cuartel y de la casa anexa al recinto policial.

 

Un segundo caso dice relación con los hechos que afectaron a la empresa eléctrica C.G.E., en horas de la noche del 8 de noviembre. También como en el caso anterior, individuos desconocidos motivados por la violencia y desórdenes públicos, que han generado algunas manifestaciones, ingresaron a las instalaciones de la compañía general de electricidad, ubicadas en avenida Circunvalación N° 51, en la comuna de Copiapó, procediendo a causar daños con elementos contundentes en las puertas de vidrio y ventanas.

 

Posteriormente, accedieron hasta el hall del piso principal procediendo a incendiar una de las dependencias destinadas a bodega y archivos. Al llegar al lugar el personal de Fuerzas Especiales logró dispersar a los manifestantes, quienes se dieron a la fuga en diferentes direcciones sin lograr la detención de los autores del delito.

 

Otro hecho similar que está en investigación por parte de LABOCAR Copiapó es la seremía de Educación, situada en calle Chañarcillo N° 550. Las dependencias de este servicio público recibió la furia de manifestantes el pasado 12 de noviembre. En circunstancias que se realizaban marchas en el sector central de Copiapó, varias personas alteraron el orden público de la protesta e ingresaron a las instalaciones de la Secretaría Ministerial de Educación arrancado parte del deslinde perimetral, dañando vehículos que permanecían estacionados al interior, quebrando los vidrios con elementos contundentes, para luego incendiarlos.

 

Asimismo, los manifestantes fuerzan la puerta de ingreso del edificio principal con elementos contundentes y una vez en el interior registran seis oficinas del primer nivel y fracturan los vidrios de la oficina de la seremía, para finalmente incendiar dos dependencias situadas en el extremo norponiente de la propiedad fiscal. Al llegar personal de Carabineros de la 2ª Comisaría Copiapó observó que las personas huían en varias direcciones, procediendo a proteger el recinto hasta la llegada de bomberos, quienes extinguieron el fuego.

 

Otro grave hecho ocurrido en la comuna, producto de la furia de algunos manifestantes, fue el ataque incendiario que afectó las oficinas del Registro Civil e Identificación en Copiapó, el  pasado 13 de noviembre. Aquí, en circunstancias que se realizaban manifestaciones en el sector del casco histórico de la capital de Atacama, un grupo de personas se trasladó hasta el sector de La Alameda y se amotinaron en el ingreso principal del edificio del MOP, alterando el orden público e ingresando a las instalaciones del Registro Civil e Identificación, arrancado parte del deslinde perimetral frontal. Posteriormente con objetos contundentes como piedras y palos fracturaron los vidrios del primer piso del edificio e ingresaron al interior, procediendo a incendiar el primer piso. Tras la llegada del personal de Carabineros de Fuerzas Especiales, los manifestantes huyeron del lugar en diferentes direcciones.

 

Tras el levantamiento de evidencias y medios de prueba, este equipo multidisciplinario de LABOCAR tiene como plazo 60 días, para realizar las investigaciones y determinar las acciones a seguir de estos complicados y lamentables hechos delictuales. »

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA