Connect with us

ATACAMA

Comenzó a regir el horario de verano.

Publicado

on

En la medianoche de este sábado , al adelantar los relojes en una hora (01:00), se  inició el horario de verano (UTC -3), que durará siete meses, es decir, hasta el primer sábado de abril 2020.

 

En una hora se adelantaron los relojes desde este sábado a la medianoche en todo el territorio nacional -a excepción de Magallanes y la Antártica chilena- dando inicio así al horario de verano (UTC -3), que durará siete meses, es decir, hasta el primer sábado de abril 2020.

» Esta modificación horaria  nos permitirá aprovechar de una mejor manera la luz natural”, explicó la seremi de Energía, Kim-Fa Bondi.

De acuerdo a lo señalado por el ministro, Juan Carlos Jobet “en este horario de verano el sol seguirá saliendo antes de las 8:00 am en gran parte del país, pero permitirá tener más horas de luz durante la tarde, facilitando las actividades familiares, sociales y recreativas, y por ende, mejorando la calidad de vida de las personas”.

El régimen actual de cinco meses de invierno (entre el primer sábado de abril y el primero de septiembre), y de siete meses de verano –el resto del año- fue establecido durante  2018 después de recabar antecedentes sobre las variables energéticas, de salud y bienestar, educación, seguridad y transportes y agrícola.

“El actual régimen horario se mantendrá sin alteración durante este gobierno, dando tranquilidad y estabilidad a las personas, que es una demanda ciudadana muy importante”, aseguró el ministro Jobet.

La Región de Magallanes y la Antártica Chilena mantendrá su horario de verano durante todo el año, tal como lo decidió la ciudadanía en 2017.

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Hernan Ardiles G.

    9 septiembre, 2019 at 4:25 pm

    En que nos ayuda el cambio de horario la noche sigue siendo noche y el día sigue siendo día ademas el valor de la electricidad las empresas la suben como locos y les echan la culpa al dolar al cobre al euro, bueno estamos en Chile un país de sinvergüenzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Investigan hallazgo de hombre sin vida en Copiapó

Publicado

on

Fue encontrado la mañana de este viernes por un amigo al interior del departamento que compartían. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía formalizó a imputado sorprendido con droga líquida en el interior de su cuerpo

Publicado

on

Por

Caso quedó al descubierto en Chañaral durante fiscalizaciones que realizaba personal de la PDI en el terminal de buses de esta ciudad. Detenido quedó en prisión preventiva. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Difunden Ley de Riego a regantes de las provincias de Huasco y Copiapó

Publicado

on

Por

Se recibieron diversas solicitudes de parte de las organizaciones de usuarios del agua. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA