Connect with us

ATACAMA

ATACAMA: Actualizan y modifican alerta temprana preventiva por viento

Publicado

on

Se actualiza y modifica cobertura Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen por viento.

 

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), debido al término de las condiciones meteorológicas que les dieron origen, fueron cancelados el Aviso Meteorológico y la Alerta Meteorológica, que pronosticaron viento moderado a fuerte y nevadas normales a moderadas con tormentas eléctricas en la precordillera y cordillera de la Región de Atacama. Cabe señalar, que este antecedente supone una disminución del riesgo asociado a estas variables meteorológicas.

No obstante, permanece vigente el Aviso Meteorológico, a través del cual se indica que entre hoy lunes 9 y mañana martes 10 de septiembre se registrará viento normal a moderado en la precordillera y cordillera de la región, lo que además podría generar levantamiento de polvo y/o arena durante la tarde.

En consideración a lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Atacama actualiza y modifica la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, por viento, que se encuentra vigente desde el 4 de septiembre y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización y modificación de cobertura de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ATACAMA

Investigan hallazgo de hombre sin vida en Copiapó

Publicado

on

Fue encontrado la mañana de este viernes por un amigo al interior del departamento que compartían. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía formalizó a imputado sorprendido con droga líquida en el interior de su cuerpo

Publicado

on

Por

Caso quedó al descubierto en Chañaral durante fiscalizaciones que realizaba personal de la PDI en el terminal de buses de esta ciudad. Detenido quedó en prisión preventiva. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Difunden Ley de Riego a regantes de las provincias de Huasco y Copiapó

Publicado

on

Por

Se recibieron diversas solicitudes de parte de las organizaciones de usuarios del agua. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA