Connect with us

MINERÍA

MIRS lanza soluciones robóticas para molinos

Publicado

on

El equipo, único en su tipo, responde a uno de los mayores desafíos tecnológicos de la industria minera, al ejecutar el cambio de revestimientos de SAG y molinos de bolas.

ProLa empresa Chilena MIRS lanzó una solución robótica desarrollada completamente en territorio nacional para el revestimiento de SAG y molinos de bolas, en un evento internacional que tuvo lugar este jueves en las instalaciones de pruebas industriales que posee la compañía, subsidiaria de la empresa HighService Corp., en San Bernardo.

Los principales actores del sector minero, liderados por el ministro de Minería, Baldo Prokurica, y más de 40 ejecutivos de compañías de minería e ingeniería de Chile y Perú, tuvieron la oportunidad de presenciar un modelo a escala real de un molino SAG de 36″, y la operación del EMMR (External Mill Maintenance Robot), el primer sistema totalmente automatizado del mundo que realiza esta operación de forma autónoma y sin intervención humana.
veedores

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINERÍA

Alumnos de la Universidad de British Columbia visitaron División Andina de Codelco

Publicado

on

Esta actividad se realizó en el marco del programa de la UBC, Global Immersion Experience organizado por el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y con el patrocinio de la Cámara Minera de Chile. (más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

Puerto Las Losas contempla nuevas instalaciones para minerales de hierro

Publicado

on

Con dicho fin, el complejo portuario ingresó a evaluación ambiental un proyecto que considera una inversión de US$8,6 millones. (más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

Acción de SQM se dispara 7,1% por mejores proyecciones para el litio

Publicado

on

Menor efecto del coronavirus y posibles mayores subsidios para los autos eléctricos en China favorecieron el papel de las firmas del sector. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA