Connect with us

ATACAMA

AUDIOS: PDI detiene a dos sujetos imputados por abuso sexual a menores de 14 años

Publicado

on

Son dos casos distintos registrados en Copiapó y Tierra Amarilla, respectivamente.
Dos casos de abusos sexuales en contra de menores de 14 años, que se registraron durante el fin de semana, se encuentra investigando la PDI a través de la brigada de delitos sexuales Brisex, logrando acreditar la participación de los imputados en los hechos denunciados.

“En relación a las investigaciones que se realizaron recientemente. La primera se suscribe a un hecho ordenado a investigar por la Fiscalía Local de Copiapó, donde se reporta una situación asociada a un delito que había acontecido a una menor de edad en el contexto del año 2017 y 2018, en el marco de esta investigación luego de hacer las coordinaciones pertinentes con las dependencias especializadas del Ministerio Público URAVIT así también declaración de testigos, registros de prueba testimoniales a través de la validación de registros telefónicos se permite establecer la participación del imputado en estos hechos.

Por tal motivo se le da cuenta al Fiscal a cargo de la investigación quien conforme a estos antecedentes solicita al Tribunal de Garantía de Copiapó orden de detención de esta persona por los delitos de Abuso Sexuales reiterados de menor de 14 años».

El Subprefecto de la PDI y jefe de la Brisex Guillermo Namor, entregó detalles acerca de estos dos casos y de como se inició la investigación para dar con el paradero de ambos imputados en estos dos casos de alta connotación sexual.

«En el segundo caso, y por Orden Verbal del Fiscal de turno, este solicita la concurrencia de personal del área de delitos sexuales (Brisex) hasta la tenencia de Paipote a efecto de realizar las primeras diligencias de investigación asociadas a una denunciada por el delito de Abuso Sexual de Menor de 14 años.

La madre de la víctima menor de edad, manifestó que su hija sufrió diversos abusos, en ese contexto mientras se realizan las indagaciones se logró establecer a través de diligencias periciales así como también pruebas testimoniales y registros obtenidos de telefonía del imputado la participación de éste y es en el mismo contexto es que se le da cuenta al fiscal de turno quien dispone las diligencias con el tribunal de garantía para solicitar la orden de aprensión respectiva la cual se concreta el día viernes 06.SEP., en dependencias de esta brigada especializada.

Cabe destacar que ambos imputados fueron puestos a disposición del tribunal de garantía de Copiapó, decretándose la prisión preventiva para ambos imputados”

El fiscal adjunto de Copiapó Leonel Ibacache dio a conocer detalles de esta investigación de delito de connotación sexual, señalando que los dos imputados adultos estarán privados de libertad durante los tres meses, tiempo determinado para que dure la investigación.

La investigación comenzó el reciente fin de semana indicaron las autoridades de justicia.

ATACAMA

Investigan hallazgo de hombre sin vida en Copiapó

Publicado

on

Fue encontrado la mañana de este viernes por un amigo al interior del departamento que compartían. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía formalizó a imputado sorprendido con droga líquida en el interior de su cuerpo

Publicado

on

Por

Caso quedó al descubierto en Chañaral durante fiscalizaciones que realizaba personal de la PDI en el terminal de buses de esta ciudad. Detenido quedó en prisión preventiva. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Difunden Ley de Riego a regantes de las provincias de Huasco y Copiapó

Publicado

on

Por

Se recibieron diversas solicitudes de parte de las organizaciones de usuarios del agua. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA