Connect with us

ATACAMA

AUDIOS: PDI detiene a dos sujetos imputados por abuso sexual a menores de 14 años

Publicado

on

Son dos casos distintos registrados en Copiapó y Tierra Amarilla, respectivamente.
Dos casos de abusos sexuales en contra de menores de 14 años, que se registraron durante el fin de semana, se encuentra investigando la PDI a través de la brigada de delitos sexuales Brisex, logrando acreditar la participación de los imputados en los hechos denunciados.

“En relación a las investigaciones que se realizaron recientemente. La primera se suscribe a un hecho ordenado a investigar por la Fiscalía Local de Copiapó, donde se reporta una situación asociada a un delito que había acontecido a una menor de edad en el contexto del año 2017 y 2018, en el marco de esta investigación luego de hacer las coordinaciones pertinentes con las dependencias especializadas del Ministerio Público URAVIT así también declaración de testigos, registros de prueba testimoniales a través de la validación de registros telefónicos se permite establecer la participación del imputado en estos hechos.

Por tal motivo se le da cuenta al Fiscal a cargo de la investigación quien conforme a estos antecedentes solicita al Tribunal de Garantía de Copiapó orden de detención de esta persona por los delitos de Abuso Sexuales reiterados de menor de 14 años».

El Subprefecto de la PDI y jefe de la Brisex Guillermo Namor, entregó detalles acerca de estos dos casos y de como se inició la investigación para dar con el paradero de ambos imputados en estos dos casos de alta connotación sexual.

«En el segundo caso, y por Orden Verbal del Fiscal de turno, este solicita la concurrencia de personal del área de delitos sexuales (Brisex) hasta la tenencia de Paipote a efecto de realizar las primeras diligencias de investigación asociadas a una denunciada por el delito de Abuso Sexual de Menor de 14 años.

La madre de la víctima menor de edad, manifestó que su hija sufrió diversos abusos, en ese contexto mientras se realizan las indagaciones se logró establecer a través de diligencias periciales así como también pruebas testimoniales y registros obtenidos de telefonía del imputado la participación de éste y es en el mismo contexto es que se le da cuenta al fiscal de turno quien dispone las diligencias con el tribunal de garantía para solicitar la orden de aprensión respectiva la cual se concreta el día viernes 06.SEP., en dependencias de esta brigada especializada.

Cabe destacar que ambos imputados fueron puestos a disposición del tribunal de garantía de Copiapó, decretándose la prisión preventiva para ambos imputados”

El fiscal adjunto de Copiapó Leonel Ibacache dio a conocer detalles de esta investigación de delito de connotación sexual, señalando que los dos imputados adultos estarán privados de libertad durante los tres meses, tiempo determinado para que dure la investigación.

La investigación comenzó el reciente fin de semana indicaron las autoridades de justicia.

ATACAMA

Subsecretario de Obras Públicas supervisa obras de emergencia para recuperar infraestructura afectada por aluviones en Atacama.

Publicado

on

Por

El Subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, se encuentra visitando la Región de Atacama para supervisar en terreno las obras de emergencia que comenzó a desarrollar el MOP con el objetivo de recuperar la infraestructura y mejorar el funcionamiento de los servicios afectados por las intensas lluvias estivales registradas en los últimas horas. Durante esta tarde se traslado nuevamente hasta la comuna de Alto del Carmen.

“Las lluvias están generando graves complicaciones en la zona norte de nuestro país y las estamos enfrentando poniendo a disposición con sentido urgencia nuestro personal y maquinaria. Durante los últimos días habíamos estado supervisando obras de emergencia en las regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta, y hoy nos trasladamos a primera hora a esta región que ha sido muy golpeada nuevamente por este fenómeno”, informó el Subsecretario Leturia luego recorrer la red vial afectada por los múltiples deslizamientos y socavamientos ocasionados por el material proveniente de ríos y quebradas.

La autoridad del MOP junto al Intendente Patricio Urquieta se trasladó hasta la localidad de El Tránsito en la Cordillera del Valle del Huasco para coordinar en terreno las obras de emergencia y apoyar la entrega de ayuda humanitaria trasladada por la Fuerza Aérea. En terreno el Subsecretario de Obras Públicas explicó que “El Tránsito es la zona cero, la situación acá es grave. En la Quebrada La Plaza durante 45 minutos cayeron 16 milímetros de agua lo que es una enormidad de agua en un periodo muy corto de tiempo y lo que sucedió fue que cayó un aluvión por esa quebrada justo sobre todo el pueblo dejando todas la casas en el barro, dejando muchas personas afectadas que ya están en distintos albergues”.

“Se activaron otras quebradas con las fuertes lluvias del día de ayer, cayó mucho material de las quebradas sobre el pueblo produciendo una serie de eventos viales importantes. Los caminos están cortados en 20 partes distintas, hay afectación de puentes, badenes y caminos. Ya estamos trabajando desde primera con la coordinación del Intendente con el fin de ir despejando este camino y restablecer la conectividad”, agregó el Subsecretario Leturia.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministro Walker decreta ampliación de la zona de emergencia agrícola en Atacama

Publicado

on

Por

Por los aluviones que afectaron al sector agrícola de Copiapó y Valle del Huasco. El titular de la cartera puso a disposición todos los servicios del agro que ya están desplegados en terreno para enfrentar la emergencia y reiteró su compromiso con los pequeños agricultores de la región, quienes están afectados por las tormentas eléctricas y lluvias que se registran en la zona. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

23 personas se encuentran en condición de albergados en Liceo de Alto del Carmen.

Publicado

on

Por

Lluvias de las últimas horas no han activado nuevas zona de quebradas, los pronósticos de precipitaciones se mantendrán por hoy y mañana jueves. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA