Connect with us

MINERÍA

Rassmuss fija los pilares de sus inversiones más allá de Invercap: minería, petróleo y una apuesta por las ciudades inteligentes

Publicado

on

Este ingeniero divide su tiempo en más de diez directorios en Chile, Perú, Paraguay y Argentina, donde están radicados los negocios de su familia. En el país, a través de su brazo minero Cemin, acaba de concretar una inversión para llevar una de sus faenas a explotación subterránea.

ROBOT MI (El Mercurio) La de mayor inversionista individual de Invercap es, sin duda, la faceta más conocida del ingeniero civil Juan Enrique Rassmuss Raier (55). Sin embargo, como hijo único del empresario peruano Juan Enrique Rassmuss Echecopar, cuando este murió en 2016, asumió la dirección de los negocios familiares.
Esto en la práctica implica que Rassmuss Raier integra más de una decena de directorios de empresas dedicadas a actividades tan diversas como la minería, la extracción de petróleo y gas, fundiciones, producción de cables y generación eléctrica, entre otras, que operan en Chile, Perú, Argentina y Paraguay.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINERÍA

Economista Andrea Repetto será keynote speaker en Cena Cesco Santiago 2020

Publicado

on

Alejandra Wood, directora ejecutiva de Cesco, destaca que “queremos entregar a los asistentes una mirada fresca en torno a los acontecimientos que han ocurrido en nuestro país y posibles escenarios futuros”. (más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

Sonami sostiene encuentro con la prensa sectorial

Publicado

on

En el marco de la actividad, Diego Hernández, presidente de la gremial, se refirió al momento que vive Chile, destacando que “en la actual coyuntura, tal como en otros períodos de nuestra historia, la minería tendrá un rol gravitante para mantener la economía a flote y reactivar el crecimiento”. (más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

Cobre se encamina a peor semana desde agosto de 2018 por coronavirus

Publicado

on

Las bolsas internacionales también han padecido por la situación que afecta a China, con bajas a las que se plega el Ipsa. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA