Connect with us

DEPORTES

Chile enfrenta a Honduras en nuevo amistoso de la fecha Fifa

Publicado

on

El combinado nacional medirá fuerzas con el elenco centroamericano sin la presencia de Alexis Sánchez

 

La selección chilena visita a Honduras este martes en un nuevo examen para Reinaldo Rueda y sus dirigidos, que buscarán mostrar una mejor imagen de lo que se vio en el empate sin goles con Argentina.

El conjunto nacional arribó el pasado viernes a suelo centroamericano, donde comenzó las preparaciones con intensos entrenamientos en el Estadio «Francisco Morazán», en la ciudad de San Pedro Sula.

Cada trabajo estuvo bajo la atenta mirada del técnico colombiano, que no contará con Alexis Sánchez ni Felipe Gutiérrez para el encuentro, ya que el primero volvió a Italia para sumarse a Inter de Milán, mientras que el volante fue liberado a petición de su club, Sporting Kansas City de la MLS.

Debido a aquello, es que el entrenador «cafetalero» buscó alternativas ofensivas para encarar el choque ante los hondureños, probando en la práctica dominical del fin de semana a Christian Bravo y Jean Meneses como punteros, acompañando a Eduardo Vargas.

En la previa del partido, Rueda comentó que: «Armar un equipo no es fácil. Contra Argentina se apostó por un 11, que se encontraron, que tuvieron carácter, hubo orden».

«Va a ser un partido parejo, muy intenso. Para las selecciones centroamericanas y su nuevo sistema de clasificación al Mundial, tienen que puntear para el ranking FIFA. Estos jugadores que están en esta convocatoria han demostrado carácter y muchos deseos de triunfo», subrayó.

Además, la Roja buscará ampliar una supremacía histórica que pesa sobre la escuadra «Catracha», ya que de seis partidos jugados, se han alzado victoriosos en cuatro ocasiones.

La más probable oncena estelar de Chile será con; Claudio Bravo en el arco, línea de cuatro defensores con Óscar Opazo, Paulo Díaz, Sebastián Vegas y Alfonso Parot; tres volantes conformados por Claudio Baeza, Charles Aránguiz y César Pinares; para dejar en delantera a Christian Bravo, Jean Meneses y Eduardo Vargas.

Desde la vereda opuesta, en Honduras han vibrado con la presencia de Rueda, quien es considerado como uno de los entrenadores más importantes en su historia, donde en su estadía de cuatro años logró una histórica clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Los blanquiazules llegan envalentonados al duelo con los criollos, ya que golearon 4-0 a Puerto Rico en un amistoso.

Chile enfrentará a Honduras este martes a partir de las 22:30 horas

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

U. de Chile se estrelló ante la resistencia de Coquimbo y un gol de Mauricio Pinilla

Publicado

on

Los «Azules» pagaron su falta de efectividad contra un cuadro «Pirata» que sumó su primer punto en el torneo. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Garin venció a Mager y se consagró campeón del ATP 500 de Río

Publicado

on

El deportista nacional venció a su rival en dos sets. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Garin derrotó a Coric y está en la final del ATP de Río

Publicado

on

Por

Se acabaron las lluvias y Cristian Garin volvió a sonreír. La primera raqueta nacional avanzó a la final del ATP 500 de Río de Janeiro tras derrotar al croata Borna Coric por parciales de 6-4 y 7-5.

Se trató de un partido que sufrió varias interrupciones a causa del mal tiempo en el país carioca. Ayer debió ser postergado cuando la cuenta estaba a favor del chileno por 6-4 y 4-4.

Con esta victoria, el ‘Tanque’ suma 300 puntos para el ranking ATP y avanzará hasta el 18° lugar, su mejor ubicación histórica.

La final se disputará este domingo desde las 17 horas y el rival de Garin saldrá del vencedor entre Gianluca Mager (128) y el húngaro Balazs (106), quienes se están enfrentando en estos momentos.

Cabe destacar que tras el certamen brasileño, Cristian Garin viajará al país para disputar el ATP 250 de Santiago, donde es el primer sembrado y principal favorito para levantar el título.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA