Connect with us

PAÍS

Dan de baja a 14 militares por “rito de iniciación” en que golpeaban a conscriptos con palas

Publicado

on

Los conscriptos maltratados se sometieron a diversos exámenes para constatar lesiones, los que indicaron que se encontraban sin mayores problemas.

En total fueron 14 los miembros de la Tercera Brigada Acorazada La Concepción, en Antofagasta, a quienes el Ejército se dio de baja por participar en un violento “rito de iniciación”.

Todo se dio a conocer tras la publicación de un video que dejaba registro de cómo el grupo de ahora ex uniformados golpeaba a los conscriptos con palas y les lanzaban tierra en la cara y otras partes del cuerpo como forma de bienvenida a la institución.

Se determinó la separación del servicio de un oficial, 12 clases y un soldado de tropa profesional, junto a lo anterior se tomaron medidas disciplinarias contra un oficial y dos clases por no informar al mando la situación que acontecía”, detalló el general Rodrigo Valdivia, comandante en jefe de la Primera División, según consigna Cooperativa

En la misma línea, añadió que “todas nuestras disposiciones institucionales indican que está prohibido el maltrato hacia nuestro personal de soldados conscriptos y personal en general“.

El sumario iniciado con la investigación fue derivado a la Fiscalía Militar de Antofagasta, con el objetivo de que sea adjuntado a la causa judicial.

Además, los conscriptos maltratados se sometieron a diversos exámenes para constatar lesiones, los que indicaron que se encontraban sin mayores problemas.

.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Incendio consumió una farmacia en Padre Las Casas

Publicado

on

Por

Alrededor de 70 voluntarios lograron sofocar las llamas, el fuego solo se propagó a una panadería aledaña. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Fiestas Patrias: 11 fallecidos hasta el momento y 45 por ciento menos de accidentes respecto a 2018

Publicado

on

Por

Carabineros afirmó que por ahora la situación actual es bastante mejor a la del año pasado en la materia (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Presidente Piñera destacó que el Ejército «ha afrontado bien» los escándalos por malversación

Publicado

on

Por

El Mandatario aseguró que «se han hecho las investigaciones» y se están «corrigiendo los errores» que llevaron a tener a la institución bajo la lupa de la Justicia. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA