Connect with us

PAÍS

Declaran alerta Naranja por el volcán Villarrica debido al aumento de actividad sísmica

Publicado

on

Desde el Servicio Nacional de Geología y Minería llaman a estar alertas a nuevas informaciones, ya que la actividad del macizo va al alza por ahora.

 

Durante este lunes la alerta Amarilla que había por el volcán Villarrica pasó a ser Naranja, luego de que se registrara un aumento de actividad sísmica.

Específicamente, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) indicó a través de sus redes sociales que todo es debido “a un aumento del RSAM (amplitud de la señal sísmica) y con una tendencia al alza“.

Es por eso que “se ha decidido declarar la alerta técnica Naranja para el volcán Villarrica, lo que implica un radio de exclusión de 2 km en torno al cráter“.

¿Y qué implica que sea una alerta Naranja?

Tal como lo detalla una infografía, esta se declara cuando la actividad es significativa y se espera que vaya en aumento, por lo que la recomendación es a estar alerta de novedades y los reportes que entrega el Servicio.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sin aprobación del 6 por ciento: Despachan proyecto de reforma en pensiones a la Comisión de Hacienda

Publicado

on

Por

El rechazo a parte de la propuesta del Ejecutivo se dio en la Comisión de Trabajo. Hubo seis votos a favor, seis en contra y una abstención del parlamentario DC Gabriel Silber. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

FACh entregó a fiscal administrativo el audio que aludía a una falla del Hércules C-130

Publicado

on

Por

La institución anunció «su total disposición a seguir colaborando en el esclarecimiento a las causas de este accidente». (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Rubilar y baja aprobación del gobierno: «Las crisis de confianza se recuperan dando la cara»

Publicado

on

Por

La ministra vocera de gobierno abordó las lapidarias cifras de aprobación del gobierno, aunque advierte que la crisis es «transversal». Además, hizo una autocrítica a su sector por no lograr transmitir su «fuerte compromiso social». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA