Connect with us

PAÍS

Fiestas Patrias: Lanzan plan que busca disminuir accidentes de tránsito

Publicado

on

«Un 18 seguro» es el nombre de este programa que incluye, entre varios puntos, la fiscalización de buses interurbanos, la implementación de controles de alco y narcotests, y la priorización en el uso del transporte público.

 

Cinco días festivos habrá durantes las Fiestas Patrias, motivo por el que millones de chilenos saldrán a celebrar y se movilizarán dentro y fuera del país para festejar.

Debido a la gran cantidad de personas que de trasladarán, sumado a la ingesta de alcohol, la cantidad de accidentes y víctimas fatales aumenta. El año pasado, con un número similar de días libres, 39 personas fallecieron a causa de siniestros viales.

Producto de lo anterior, y para bajar la cantidad de pérdidas humanas, el propio presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro del Interior, Salud, Transportes, Trabajo y parlamentarios oficialistas, presentó este lunes 9, el plan “Un 18 seguro” para combatir la cantidad de pérdidas humanas.

Dentro de las medidas se prevé el aumento de los controles que realizará el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Alcohol y Drogas (Senda) a los conductores.

Recordemos que el año pasado se realizaron 18.464 controles durante estas mismas festividades. Todos ellos fueron alcotest, ya que no estaba vigente la prueba que mide consumo de marihuana y cocaína.

Carolina Figueroa, presidenta de la Fundación Emilia, recomendó que los controles no solo se realicen a los automovilistas, sino que también a los peatones, quienes en casi la mitad de los casos son los responsables de los accidentes. Cabe destacar que 16 personas de la cifra total perdieron la vida el 2018.

A su vez, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, informó que se efectuarán 5 mil fiscalizaciones a buses interurbanos a partir de este viernes, con el fin de constatar el estado de los vehículos (en especial luces, neumáticos, parabrisas, dispositivo de control de velocidad y cinturones), además de los documentos con que cuentan las máquinas, como permisos de circulación y la revisión técnica.

También, se implementará un plan de operación especial Transantiago para que las personas acudan a las fondas en transporte público y dejen el auto en casa.

Durante las celebraciones habrá 18 nuevos recorridos y se ampliará el horario del Metro hasta las 00.30 horas, entre el 17 y el 21 de este mes.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sin aprobación del 6 por ciento: Despachan proyecto de reforma en pensiones a la Comisión de Hacienda

Publicado

on

Por

El rechazo a parte de la propuesta del Ejecutivo se dio en la Comisión de Trabajo. Hubo seis votos a favor, seis en contra y una abstención del parlamentario DC Gabriel Silber. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

FACh entregó a fiscal administrativo el audio que aludía a una falla del Hércules C-130

Publicado

on

Por

La institución anunció «su total disposición a seguir colaborando en el esclarecimiento a las causas de este accidente». (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Rubilar y baja aprobación del gobierno: «Las crisis de confianza se recuperan dando la cara»

Publicado

on

Por

La ministra vocera de gobierno abordó las lapidarias cifras de aprobación del gobierno, aunque advierte que la crisis es «transversal». Además, hizo una autocrítica a su sector por no lograr transmitir su «fuerte compromiso social». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA