Connect with us

ATACAMA

Más de 27 mil pensionados serán beneficiados con Aguinaldo de Fiesta Patrias en Atacama

Publicado

on

Desde el 1 de septiembre pensionados y pensionadas del IPS comenzaron a recibir el Aguinaldo de Fiestas Patrias, que este año corresponde a $19.535.

 

Respecto a este beneficio el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas, destacó que el valor de aguinaldo se puede ver incrementado por carga familiar “Son miles los beneficiados y la inversión que se va a realizar en la región de Atacama es superior a los 500 millones de pesos, estamos hablando de un aguinaldo que además se verá aumentado en $10.000 en virtud de la cantidad de cargas familiares que tenga el pensionado o la pensionada. Es una ayuda que entrega el Gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera para que nuestros adultos mejores puedan pasar unas bonitas fiestas.”

“Hemos dado inicio al Aguinaldo 2019 en las sucursales de IPS a nivel nacional y particularmente en la región, donde vamos a entregar este Aguinaldo a más de 27 mil pensionados, por un total de más de $19.500. En este espíritu de colaborar en que los adultos mayores sean bien considerados y bien integrados a la sociedad, hemos querido compartir con ellos esta buena noticia que está entregando el gobierno Presidente Piñera”, señaló el Intendente.

Sobre cómo se efectúa el pago del Aguinaldo el coordinador jurídico de IPS Atacama, Roberto Díaz Lastarria, señaló que el dinero se incluye en la liquidación de pago de septiembre y se cancela con antelación a las Fiestas Patrias, “Los pensionados no deben hacer ningún trámite adicional para recibir esta ayuda económica. Sin embargo, reiteramos que ante cualquier duda las personas pueden utilizar nuestros diferentes canales de atención, las sucursales, Call Center 101 y sitio web www.chileatiende.cl”.

¿Quiénes reciben el Aguinaldo?

El Aguinaldo que se paga sólo una vez en el mes de septiembre, es un beneficio al que tienen derecho los pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social, de las Cajas de Previsión de DIPRECA y CAPREDENA, del Instituto de Seguridad Laboral, de las Mutualidades de Empleadores de la Ley N° 16.744 de Accidentes del Trabajo, que tengan alguna de estas calidades al 31 de agosto del año 2019.

También tienen derecho los pensionados del DL 3.500 (Sistema de AFP), que a esa fecha se encuentren percibiendo el beneficio de Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Subsecretario de Obras Públicas supervisa obras de emergencia para recuperar infraestructura afectada por aluviones en Atacama.

Publicado

on

Por

El Subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, se encuentra visitando la Región de Atacama para supervisar en terreno las obras de emergencia que comenzó a desarrollar el MOP con el objetivo de recuperar la infraestructura y mejorar el funcionamiento de los servicios afectados por las intensas lluvias estivales registradas en los últimas horas. Durante esta tarde se traslado nuevamente hasta la comuna de Alto del Carmen.

“Las lluvias están generando graves complicaciones en la zona norte de nuestro país y las estamos enfrentando poniendo a disposición con sentido urgencia nuestro personal y maquinaria. Durante los últimos días habíamos estado supervisando obras de emergencia en las regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta, y hoy nos trasladamos a primera hora a esta región que ha sido muy golpeada nuevamente por este fenómeno”, informó el Subsecretario Leturia luego recorrer la red vial afectada por los múltiples deslizamientos y socavamientos ocasionados por el material proveniente de ríos y quebradas.

La autoridad del MOP junto al Intendente Patricio Urquieta se trasladó hasta la localidad de El Tránsito en la Cordillera del Valle del Huasco para coordinar en terreno las obras de emergencia y apoyar la entrega de ayuda humanitaria trasladada por la Fuerza Aérea. En terreno el Subsecretario de Obras Públicas explicó que “El Tránsito es la zona cero, la situación acá es grave. En la Quebrada La Plaza durante 45 minutos cayeron 16 milímetros de agua lo que es una enormidad de agua en un periodo muy corto de tiempo y lo que sucedió fue que cayó un aluvión por esa quebrada justo sobre todo el pueblo dejando todas la casas en el barro, dejando muchas personas afectadas que ya están en distintos albergues”.

“Se activaron otras quebradas con las fuertes lluvias del día de ayer, cayó mucho material de las quebradas sobre el pueblo produciendo una serie de eventos viales importantes. Los caminos están cortados en 20 partes distintas, hay afectación de puentes, badenes y caminos. Ya estamos trabajando desde primera con la coordinación del Intendente con el fin de ir despejando este camino y restablecer la conectividad”, agregó el Subsecretario Leturia.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministro Walker decreta ampliación de la zona de emergencia agrícola en Atacama

Publicado

on

Por

Por los aluviones que afectaron al sector agrícola de Copiapó y Valle del Huasco. El titular de la cartera puso a disposición todos los servicios del agro que ya están desplegados en terreno para enfrentar la emergencia y reiteró su compromiso con los pequeños agricultores de la región, quienes están afectados por las tormentas eléctricas y lluvias que se registran en la zona. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

23 personas se encuentran en condición de albergados en Liceo de Alto del Carmen.

Publicado

on

Por

Lluvias de las últimas horas no han activado nuevas zona de quebradas, los pronósticos de precipitaciones se mantendrán por hoy y mañana jueves. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA