Connect with us

MUNDO

Presidente Maduro lanza nuevas acusaciones a Colombia, dice que adelanta «amenaza guerrerista»

Publicado

on

CARACAS (Reuters) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el lunes que el gobierno de Colombia adelanta una campaña contra la nación OPEP en una escalada guerrerista con la que busca ocultar sus propios problemas.

El gobierno dice que los señalamientos de Bogotá acusando a Maduro de apoyar al rebelde Ejército de Liberación Nacional y a remanentes de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son una excusa para intentar una agresión militar contra la nación OPEP porque la administración de Iván Duque “odia” a Venezuela.

Colombia niega que busque una acción militar contra Venezuela, mientras Duque ha dicho que Maduro debería gastar el dinero de su país en comida y no en misiles y califica como una “bravuconada” el anuncio del líder socialista de instalar un sistema de defensa antiaérea en la frontera binacional.

Duque, cuyo gobierno ha debido lidiar con la migración masiva de venezolanos que huyen de la crisis económica, “quiere tapar la crisis colombiana con Venezuela, quiere tapar la crisis colombiana con la guerra, es la verdad quieren tapar la crisis de Colombia”, dijo Maduro al calificar al vecino país como “un Estado fallido”.

En Bogotá “hay un gobierno que odia a Venezuela como nunca antes había existido y que responde a líneas que le llegan de sectores guerreristas que aspiran a un conflicto armado entre ambos países”, agregó Maduro en una alocución desde el palacio de gobierno y acompañado por su gabinete, mandos militares y otras altas autoridades judiciales y electorales.

Desde el gobierno de Colombia “se lanzan a una aventura, una escalada que lleve a una guerra entre dos países hermanos”, dijo Maduro en su mensaje transmitido por la televisión estatal.

La semana pasada Maduro anunció que desplegará un sistema de misiles en la frontera con Colombia, de 2.219 kilómetros, mientras desde el martes y hasta el 28 de septiembre se realizarán ejercicios militares en los estados venezolanos limítrofes con la nación andina.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Autoridades chinas confirman el primer caso de curación del nuevo coronavirus

Publicado

on

Por

Después de seis días de tratamiento, los análisis de sangre independientes para el coronavirus de una mujer infectada resultaron negativos. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

China restringe viajes a 56 millones de personas para frenar coronavirus

Publicado

on

Por

Las autoridades han prohibido la movilización en 18 ciudades de la provincia de Hubei. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Jhon Viáfara: extraditan a Estados Unidos al exfutbolista de la selección colombiana acusado de narcotráfico

Publicado

on

Por

Jhon Viáfara es acusado de formar parte de la red de narcotraficantes más grande de Colombia y ha sido extraditado al estado de Texas, en Estados Unidos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA