Connect with us

MAGAZINE

«Araña» representará a Chile en la carrera para obtener una nominación a Mejor Película Extranjera en los Oscar

Publicado

on

El filme que aborda un triángulo amoroso al interior del movimiento nacionalista Patria y Libertad, y que es protagonizado por Marcelo Alonso y la actriz trasandina Mercedes Morán, optará además a los Premios Goya 2020.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, confirmó esta mañana las películas que representarán a Chile de camino a los Premios Oscar y a los Goya 2020. El largometraje anunciado para buscar la estatuilla dorada en la categoría Mejor Película de Lengua Extranjera es «Araña», la cinta de Andrés Wood («Machuca») protagonizada por Marcelo Alonso y la actriz argentina Mercedes Morán.

La cinta marcó el regreso del director nacional tras ocho años de receso, y ya se postula como una de las muestras favoritas en la sección Horizontes Latinos del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La trama aborda un complejo triángulo amoroso al interior del movimiento nacionalista Patria y Libertad en los años ’70, en pleno período presidencial de Salvador Allende.

El conflicto inicia con la reaparición de Gerardo (Marcelo Alonso), un hombre que pasados sus 60 años sigue empeñado en hacer lo que él llama «justicia por sus manos».

Fuertemente armado, anhela «reponer la Patria» y hacer que Chile sea libre. Tras uno de sus «actos de justicia», su rostro y nombre comienzan a aparecer en la prensa, lo que despierta serios problemas para sus antiguos amigos, Inés (Mercedes Morán) y Justo (Felipe Armas), con quienes compartió en su juventud cuando eran fervientes miembros de Patria y Libertad.

Además de optar a un cupo para disputar el galardón obtenido por «Una mujer fantástica» en 2018, «Araña» también representará a Chile en la carrera por la nominación a los Goya 2020.

La cinta de Wood fue elegida por el Comité de selección 2020, compuesto por 154 personas separadas en 14 grupos que representan las distintas disciplinas del mundo audiovisual, integrados por especialistas designados por el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, el que tuvo como bases la nómina de miembros de la Academia de Cine de Chile.

Con este anuncio, «Araña» accederá al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para su promoción, a través del Fondo de Fomento Audiovisual, con miras a lograr la nominación de las respectivas Academias y posteriormente el premio.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Alcaldesa Reginato anuncia que se cancela definitivamente la gala y todas las actividades previas al Festival de Viña

Publicado

on

 

El evento que estaba fijado para el próximo 21 de febrero y que prometía ser más austero, quedó cancelado, al igual que la Gala Vecinal.

Este jueves la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, anunció que finalmente la gala del Festival no se realizará este año, como tampoco las actividades previas a este.

«Hemos solicitado a los canales organizadores del Festival de Viña del Mar suspender como señal de austeridad las actividades anexas, Gala Festival y Vecinal para concentrarnos en las 6 noches de Viña 2020.

Agrademos a los canales su favorable acogida», señaló en su cuenta de Twitter Reginato. Asimismo, desde la organización del evento informaron que el lanzamiento, que estaba previsto para el viernes 21 de febrero que iba a ser más austero, sin alfombra rojas ni joyas y se celebraría al interior del casino Enjoy, queda totalmente cancelado.

«Esta decisión responde a la necesidad de concentrar el espectáculo en la Quinta Vergara. Queremos destinar todas nuestras energías para hacer de éste, un gran Festival.

La música es la base del encuentro donde chilenos y latinoamericanos nos congregamos para ver lo mejor de sus exponentes. Toda la producción estará enfocada en esta línea», indicaron desde la organización en un comunicado.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Conocida joyería enfrenta acusación de fraude y publicidad engañosa en España: aseguran que rellena piezas con plástico

Publicado

on

 

La firma con sede en Barcelona se defiende de las denuncias, señalando que el material utilizado para completar algunos de sus artículos cumple con los requisitos de la ley y que lo hacen solo para ofrecer mayor «estabilidad».

La conocida joyería Tous está enfrentando desde hace varios meses graves acusaciones hacia sus productos y publicidad en España.

La justicia del país ya abrió una investigación por presunta estafa ante una denuncia la cual asegura que la firma vende artículos de plata o de oro rellenos de un material no metálico con una calidad inferior a la que promocionan.

La responsable de la denuncia es la asociación de Córdoba Consujoya, quienes realizaron pruebas ante un notario con las que la Guardia Civil de la ciudad pudo entregar informes a la justicia. En estas señalaban que Tous comercializaba bajo la denominación de plata de primera ley piezas que «están en su interior rellenas de un material no metálico», algo que, según los analistas, no sería legal.

Rafael Valenzuela, presidente de Consujoya, indicó a El País de España que personas civiles, los cuales no fueron identificados, denunciaron a las joyas de Tous, con sede en Barcelona, de tener «plástico en su interior».

«Compramos piezas en dos tiendas de la marca y en su página web oficial y las llevamos a analizar a un laboratorio autorizado por la Junta de Andalucía», indicó, agregando que «al cortarlas tienen plástico en su interior». Además, en la acusación señalan que el laboratorio Applus Laboratories, con el que trabaja Tous y el que debe «verificar la densidad», «debería haber detectado la presencia de un material no metálico», por lo que los investigadores creen que la empresa de joyas está en una especie de complicidad con la firma.

Publicidad falsa Desde la fiscalía a cargo del caso aseguraron que la publicidad de la empresa podría ser «objetivamente falsa» y que «provocaría engaño al consumidor». Se trataría de un «fraude» que puede afectar a muchos productos, señaló el ente a cargo. Por su parte, José María Bosch, director general de Tous, señaló este miércoles durante la declaración a la que fueron llamados como proceso de investigación, que las piezas icónicas de la marca en forma de oso están rellenas de un material similar al metacrilato, pero indicó que es una técnica permitida por la Ley.

Bosch indicó que la técnica utilizada por la firma está permitida por la Ley, y que lo hacen con algunas piezas de plata para ofrecer mayor «estabilidad» a los joyas que lo necesitan, las cuales serían un bajo porcentaje. Sin embargo, señaló que nunca lo hacen con los artículos de oro.

La Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros señaló, en defensa de la firma, que la legislación local permite la fabricación de objetos con metales preciosos con rellenos. Además, indicaron que la tecnología que usa Tous es «común, normal y habitual en el sector». Sin embargo, durante la jornada, la abogada de la asociación de denuncia a Tous, Magdalena Entrenas, indicó: «Se niegan a entender que lo que venden es bisutería y lo quieren hacer pasar por joya.

Que digan que es chapado, pero que no lo vendan a precio de oro y plata cuando no lo es. Hay una ley que tenemos que cumplir todo el mundo». Las autoridades judiciales continúan con la investigación, con nuevas diligencias y documentos para determinar una decisión en un futuro.

Fuente: Emol.com

 

 

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Duquesa de Cambridge se sincera y cuenta lo sola que se sintió cuando fue madre por primera vez del príncipe George

Publicado

on

 

Kate habló respecto a sus primeros años viviendo en Gales, junto a su marido William, mientras debía cuidar a un recién nacido sin la compañía de sus familiares.

Kate, la duquesa de Cambridge y esposa del príncipe William, sorprendió a varios ciudadanos con sus recientes declaraciones respecto a su maternidad, entregadas durante una visita oficial al centro de niños y padres en Cardiff, Gales.

La madre de tres niños, George (6), Charlotte (4) y Louis (1), habló este miércoles con funcionarios del centro y compartió con los pequeños del lugar, en la misma ciudad en la que vivió junto a William -tiempo después de casarse- debido a la destinación de su marido en la Fuerza Aérea Real. «Es agradable estar de vuelta en Gales. Estuve hablando con algunas de las madres», señaló.

«Era nuestro primer año y yo acababa de tener a George, mientras William todavía estaba trabajando en el área de búsqueda y rescate. Vinimos aquí y yo tenía a un muy pequeño recién nacido en el medio de Anglesey. Estaba tan sola, tan aislada. No tenía familiares cerca, y él hacia turnos de noche. Si tan solo hubiese tenido un centro como este», confesó la duquesa.

El lugar que visitó Kate era un centro infantil ubicado en una zona vulnerable económicamente de la capital galesa, donde los padres pueden obtener apoyo y también inscribir a sus hijos en los jardines que dispone el lugar. «Veo el increíble trabajo que están haciendo aquí y en tantas áreas.

Es simplemente sacarlo a la luz. Este trabajo difícil que realizan tiene un impacto social, y económico, masivo muy grande a lo largo de los años», añadió la duquesa, según rescató la revista People. Durante la visita, Kate, quien vistió un suéter negro junto con una falda larga animal print, compartió con los funcionarios y en varias ocasiones jugó con los más pequeños, agachándose y saliéndose de la formalidad.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA