Connect with us

ATACAMA

Una persona fallecida a raíz de derrumbe en mina San Antonio , cercanías de Copiapó

Publicado

on

Accidente minero se produjo en horas de la tarde de este martes.

Por motivos que aún se desconocen, un derrumbe se registró la tarde de este martes en una mina ubicada en el camino internacional, frente a las instalaciones de Inacesa en la comuna de Copiapó.

Al sitio del suceso se dirigieron las unidades  de rescate minero del cuerpo de bomberos, equipo SAMU, carabineros, personal de sernageomin , rescate Atacama y Onemi regional.

La mina San Antonio de extracción subterránea , se ubica en el sector de la Sierra Portillo , al noroeste de la localidad de Paipote , por la Ruta C-735, en dirección a Inca de Oro.

Se informó de una cantidad  aproximada de cuatro personas lesionadas en el lugar , una de las cuales resultó fallecida en el sitio del suceso.   Del hecho se dio cuenta al fiscal de turno Luis Miranda,  quién confirmó el fallecimiento de una persona identificada como Daniel Jesús Antivilo Rojas , ordenando la concurrencia al lugar de la Brigada de Homicidios  de la PDI para indagar las circunstancias del hecho.

Al lugar se dirigió el carro del SML para trasladar el cuerpo del infortunado trabajador a sus dependencias y realizar la autopsia correspondiente.

Imagen referencia.

 

 

ATACAMA

Cobresal inicia su participación 2020 frente al Audax en La Florida

Publicado

on

Por

Conoce la jornada de este sábado y domingo en el inicio del Campeonato Nacional de la Primera A. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

ATACAMA: Codelco ingresa DIA para exploración de litio en Salar de Maricunga

Publicado

on

Con el objetivo de recabar información geológica del mineral, Codelco proyecta sus primeras actividades de sondaje en una parte de sus pertenencias mineras. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Pequeños aprenden a nadar en talleres del MINDEP en Vallenar

Publicado

on

Por

En la piscina del Rotary de Vallenar, unos 20 niños y niñas de 7 a 11 años de la comuna, son parte del Programa “Seguridad en el Agua” del Ministerio del Deporte y que implementa el Instituto Nacional de Deportes, donde se divierten con los juegos y experiencias motrices y adquieren elementos de seguridad en el medio acuático.

La Gobernadora Provincial del Huasco Nelly Galeb, junto al Seremi del Deporte Guillermo Procuriza y el Director del IND Atacama, Claudio Cereceda, compartieron con los niños y sus familias, y los felicitaron por ser parte de esta iniciativa gubernamental que busca que los niños aprendan a nadar en forma segura.

En la ocasión, las autoridades invitaron a la comunidad a sumarse a estas clases que continúan hasta el 18 de febrero: “Los interesados deben concurrir a la piscina Rotaria para inscribirse y ser parte de estos talleres gratuitos que también se realizan en la piscina Las Tablas de Freirina. Igualmente, a través de nuestros programas del área de Participación Social, tendremos eventos recreativos en Huasco, en la Playa Grande y Carrizal Bajo, desde el 18 de enero hasta el 22 de febrero. Asimismo, se realizan 2 talleres de verano en el Polideportivo de Vallenar, donde tenemos zumba y básquetbol”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA