Connect with us

ATACAMA

Detenido sujeto que vendía drogas en cercanías de un Liceo en Paipote

Publicado

on

Un sujeto de 38 años que vendía pasta base de cocaína en las cercanías del liceo Fernando Aristía Ruiz, en la localidad de Paipote, fue detenido por personal especializado del OS7 Atacama y puesto a disposición de los tribunales.

El individuo identificado como P.E.G.C., se dedicaba a la venta de drogas desde su domicilio ubicado en calle Toltén, en el sector de Estación Paipote, lo cual fue observado por vecinos quienes realizaron la denuncia. Fue producto de ello que la fiscalía local de Copiapó, instruyó una orden de investigar al OS7, quienes efectivamente ratificaron la denuncia, por lo cual se gestionó ante el Juzgado de Garantía una orden de entrada, registro e incautación de evidencia.

Durante el procedimiento el personal policial incautó desde la habitación del imputado, un monedero con 51 envoltorios de papel blanco cuadriculado, todos contenedores de una sustancia color beige, la que arrojó coloración positiva para pasta base de cocaína (8 gramos 600 miligramos).

También, sobre una cómoda de la misma habitación se encontró un cuaderno con sus hojas recortadas, dos tijeras, un rollo de bolsas de nylon, varios trozos de papel cuadriculado, una balanza digital (elementos utilizados comúnmente para la dosificación de drogas). Además durante el registro, el personal de Carabineros encontró en la vivienda un rifle a postones, el cual era utilizado para amedrentar a los compradores.

Lo más agravante de este procedimiento es que el domicilio intervenido se encuentra al costado del “Liceo Fernando Aristía Ruiz de Paipote”, por lo cual de acuerdo a la Ley, párrafo 2° “de las circunstancias agravantes”, art. 19° de la ley 20.000 dice que “tratándose de los delitos anteriormente descritos la pena deberá ser aumentada en un grado si concurre alguna de las siguientes: “letra f) si el delito se cometió en las inmediaciones o en el interior de un establecimiento de enseñanza o en sitios a los que escolares y estudiantes acuden a realizar actividades educativas, deportivas o sociales.”

El total de la droga incautada por el personal de Carabineros tuvo un pesaje de 15 gramos, 200 miligramos de pasta base de cocaína, la cual fue entregada al Servicio de Salud de Atacama para su posterior destrucción.

ATACAMA

Este lunes comienza la reprogramación de deudas para los morosos del CAE

Publicado

on

Por

La reprogramación para deudores morosos del Crédito con Aval del Estado (CAE) comenzará este lunes 24 de febrero para quienes cuenten con dos o más cuotas impagas.

En medio de la discusión de la Ley de Presupuestos del Sector Público 2020, en noviembre del año pasado, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció la reprogramación de las deudas de deudores morosos del CAE.

El proceso comenzará este lunes 24 a partir de las 14:00 horasinforma el portal web de la Comisión Ingresa– y beneficiará en esta primera etapa a 113 mil personas.

La medida permitirá regularizar su situación a quienes estén morosos con dos cuotas o más, con la aplicación de una tasa de interés anual del 2 por ciento y eliminación de la lista de Dicom. Además, se dejará sin efecto el cobro de intereses penales y los gastos de cobranza, y no se retendrá la devolución de impuestos.

«Esto va a permitir acceder a los beneficios de pago del crédito, que son la rebaja de tasa de interés, la suspensión de pago de cuotas por cesantía o desempleo y el pago de cuotas contingentes al ingreso. Además de eso, van a ser ellos eliminados de todos los registros de morosidad que existen«, explicó la jefa de la Comisión Ingresa, Daniela Portilla. 

Este proceso continuará a mediados de marzo y sumará a otros 140 mil deudores. Para conocer tu situación financiera y reprogramar debes ingresar a ReprogramaCae.cl.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Preparado cronograma de actividades para Plebiscito en Atacama

Publicado

on

Ya está a disposición cronograma actividades del Servel, para el mes de febrero (5° semana) con motivo del plebiscito del 26 de abril de 2020 Y ELECCIONES AÑO 2020

la directora regional del Sevel Atacama Maria Isabel Baron Cailly  en Maray radio ,ya esta preparado el cronograma para dicho evento eleccionario 

 

MIÉRCOLES 26 DE FEBRERO

 

  • Se inicia período de propaganda electoral:

 

  1. Por medio de prensa y radio emisoras. Art. 31 inciso 6 °, Ley N° 18.700.

 

  1. Por activistas o brigadistas en la vía pública, mediante el porte de banderas, lienzos u otros elementos no fijos que identifiquen la o las opciones del plebiscito o la entrega de material impreso u otro tipo de objetos informativos. Art. 35 incisos 5° y 9°, Ley N° 18.700.

 

  1. En los lugares calificados como plazas, parques u otros lugares públicos autorizados. Arts. 31 y 35, Ley N° 18.700.

 

  1. En espacios privados, mediante carteles, afiches o letreros, con autorización del propietario, poseedor o mero tenedor del inmueble, cuyas dimensiones no superen los 6 metros cuadrados totales, Art. 36, Ley N° 18.700.

 

  • Padrones Electorales y nómina de inhabilitados Definitivos:

 

El Servicio Electoral determina y publica en su sitio web, los Padrones Electorales con carácter de definitivo y las Nóminas Definitivas de Electores Inhabilitados para sufragar. Art. 34, Ley N° 18.556.

 

-Spots publicitarios:

 

A partir de esta fecha las radioemisoras deberán transmitir seis spots diarios con información electoral de utilidad para la ciudadanía, cuyo contenido determinará el Servicio Electoral. Art. 34, Ley N° 18.700.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Caldera eligió a mis transformista verano 2020

Publicado

on

 

En su cuarta versión se eligió a Miss Transformista 2020, un evento organizado por la Agrupación Diversidad Caldera y auspiciada por la Municipalidad del puerto junto a empresas que también quisieron apoyar. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA