Connect with us

MAGAZINE

Joaquin Phoenix dedicó emotivo discurso a su fallecido hermano River, quien alcanzó una prometedora carrera en Hollywood

Publicado

on

El protagonista de «Joker» le rindió honores en el Festival de Toronto por haberlo inspirado a llegar al cine. «Estoy en deuda con él porque la actuación me ha dado una vida increíble», confesó.

Joaquin Phoenix se mostró emocionado en su arribo al Festival Internacional de Cine de Toronto (Tiff). El actor llegó al prestigioso certamen para hablar sobre «Joker», su más reciente filme que ya obtuvo el León de Oro en el Festival de Venecia.

Durante su intervención en el escenario, el intérprete de 44 años quiso rendir honores a su fallecido hermano River, quien se convirtió en su inspiración para llegar al cine.

«Cuando tenía 15 o 16 años, mi hermano River llegó a casa del trabajo y tenía una copia VHS de una película llamada ‘Toro Salvaje’, me sentó y me hizo verla. Y al día siguiente me despertó y me obligó a verla de nuevo. Y dijo: ‘Vas a comenzar a actuar de nuevo, esto es lo que tienes que hacer’. Él no me preguntó, me lo dijo.

Y estoy en deuda con él por eso porque la actuación me ha dado una vida increíble», confesó. River Phoenix fue una de las grandes promesas de Hollywood en los años ’90.
A su corta edad, ya se había convertido en ganador en el Festival de Venecia y fue nominado al Oscar y al Globo de Oro. Algunas de sus películas más destacadas fueron «Cuenta conmigo» (1986), «Idaho: el camino de mis sueños», «Indiana Jones y la última cruzada» (1989) y «Un lugar en ninguna parte» (1988).
Pero su adicción a las drogas le terminó costando la vida. En 1993, con 23 años, falleció producto de una sobredosis cuando visitaba The Viper Room en California.

Su muerte conmovió a sus fanáticos y causó una profunda tristeza a sus familiares. Joaquin declaró sentirse «abrumado por la emoción» al pensar «en todas las personas que tuvieron una influencia tan profunda en mí», incluyendo a su hermano.

«Pensé en mi familia, en mis hermanas Rain, Liberty y Summer, quienes siguen siendo mis mejores amigas», añadió.

El actor que ya ha obtenido tres nominaciones al Oscar, ha ganado un Globo de Oro y la Copa Volpi en el Festival de Venecia, se perfila como uno de los favoritos para obtener la anhelada estatuilla dorada a Mejor Actor el próximo febrero.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Nicole Kidman y Ansel Elgort protagonizan una interesante adaptación de la halagada novela «El Jilguero»

Publicado

on

El filme basado en la obra de Dona Tartt, ganadora del Premio Pulitzer en 2014, muestra la estremecedora historia de un joven que pierde a su madre en un atentado en Nueva York y que desde entonces guardó un significativo secreto.

Su estreno en la cartelera nacional es este jueves.
Nicole Kidman regresa a la pantalla grande para protagonizar la dramática e interesante adaptación de la novela ganadora del Pulitzer «El Jilguero» (Little, 2014), de la escritora Dona Tartt.

Aunque muchos esperaban que esta famosa obra literaria llegara en formato de serie para explorar más en detalle cada parte de su historia, la primera adaptación arriba a la pantalla grande y con un elenco de lujo liderado por Kidman, Ansel Elgort, Sarah Paulson y Finn Wolfhard.

La trama comienza tras un trágico atentado al interior del Museo Metropolitano de Arte en la ciudad de Nueva York.

Theo Decker (Oakes Fegley), de entonces 13 años, es uno de los pocos sobrevivientes al ataque, pero su madre no corrió la misma suerte. Desde entonces, Theo comienza a transitar por una complicada adolescencia entre una familia de élite de Manhattan y la vida disfuncional de su padre en Las Vegas.

Pero su innato sentido de responsabilidad lo hacen sobrevivir y arreglárselas para dar con el rumbo de su vida, no sin antes tropezar con más de un problema.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«¿Quién fue más creíble?»: Brad Pitt habla con un astronauta de la EEI y le pide que lo compare con George Clooney

Publicado

on

El actor tuvo una conversación con Nick Hague, desde el Centro de Control de Misiones de la NASA en Houston. Pitt interpreta precisamente a un astronauta en la película «Ad Astra» que se estrena esta semana.

Brad Pitt intercambió risas en una llamada a la Estación Espacial Internacional con un astronauta de la NASA, quien hizo una voltereta en gravedad cero durante una entrevista antes del lanzamiento de esta semana de la nueva película del actor, el thriller espacial «Ad Astra».

Pitt hizo decenas de preguntas al astronauta Nick Hague sobre cómo era la vida en el espacio, en una entrevista hecha el lunes desde Washington a través de una línea de transmisión desde el Centro de Control de Misiones de la NASA en Houston.

«La pregunta más importante: ¿quién controla la ‘jam box’ (equipo de música)?, preguntó Pitt. «Tenemos una ‘playlist’ rotativa, nos turnamos. Y es bueno porque tenemos el toque internacional también», respondió.

«Poder escuchar algo de música tradicional rusa en la cena es un cambio, una exposición agradable», agregó. Pitt interpreta al astronauta Roy McBride, quien viaja a los límites exteriores del sistema solar para encontrar a su padre desaparecido, confrontando un misterio en el camino que amenaza la existencia de la humanidad en la Tierra.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) recibió una copia del guion de la película para que proporcionara experiencia visual y técnica, según su contacto de cine y televisión, Bert Ulrich. Imágenes detalladas de Marte del Laboratorio de Propulsión de la NASA informaron sobre la recreación de los paisajes marcianos de la película, contó.

«El guion no tenía una trama sobre la NASA, pero había maneras de ayudarlos», dijo Ulrich en una entrevista y agregó que la película muestra algunos paralelos con el programa Artemis de Luna a Marte de la NASA, así como la manera en que los personajes usan la luna para viajar más lejos a Marte.
Después de hacerle preguntas sobre cuán realistas fueron sus movimientos de gravedad cero en un ambiente de estudio -ya que Hague realizó uno para él- Pitt dijo que tenía una última consulta «y necesito recurrir a tu experiencia». «¿Quién fue más creíble, Clooney o Pitt?», preguntó el actor, en referencia a George Clooney, un buen amigo suyo que interpretó a un astronauta en la película de 2003 «Gravity» y ha protagonizado con Pitt otros filmes. «Tú, absolutamente», respondió Hague.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Medio británico incluye viviendas sociales chilenas diseñadas por Aravena entre las 25 mejores obras de arquitectura del siglo

Publicado

on

El conjunto habitacional de Quinta Monroy (Iquique) proporcionó una solución a 100 familias que no tenían casa propia, a pesar de que el presupuesto del Estado no alcanzaba para esto.

La forma de sortear el conflicto fue construir hogares con lo básico (techo, cocina y baño) que permitieran a cada dueño terminar su propiedad acorde a sus necesidades.

Las viviendas sociales de Quinta Monroy (Iquique) diseñadas por Elemental, estudio de arquitectos dirigido por el ganador del Premio Pritzker 2016, Alejandro Aravena, fueron destacadas entre las 25 mejores obras de arquitectura del siglo XXI por The Guardian.

El medio británico posicionó este conjunto habitacional en el décimo primer lugar de su lista, antes incluso que el aeropuerto de Madrid o que el Estadio Nacional de China en Beijing.

La Quinta Monroy fue diseñada a partir del desafío que implicaba reubicar a 100 familias de tomas ilegales, cuando el presupuesto del Estado no alcanzaba para darles a todas una casa propia. Ante esto, la oficina Elemental tomó la iniciativa de construir media casa con las cosas básicas (baño, cocina y techo), y permitir que cada familia terminara su hogar acorde a sus propias necesidades.

«El valor de las propiedades se ha quintuplicado desde entonces, mientras que el modelo se ha implementado en diferentes formas en toda Sudamérica», destaca el medio citado. Por otro lado, el primer lugar de la lista se lo llevó el edificio de la Tate Modern de Londres (la Galería Nacional de arte moderno de Inglaterra) que, siendo una central eléctrica de los años 50 diseñada por Giles Gilbert Scott, fue convertida en un museo por los arquitectos suizos Herzog & de Meuron.

«En sintonía con el espíritu del lugar, sentó las bases para la reutilización imaginativa de la infraestructura industrial durante las próximas dos décadas y, muy probablemente, durante el resto del siglo», sostiene el medio británico.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA