Connect with us

ATACAMA

Mineduc destacará la historia de “resiliencia y superación” de la Escuela Abraham Sepúlveda

Publicado

on

La producción tiene como propósito sensibilizar a los distintos equipos en las escuelas para estar preparados ante la ocurrencia de una emergencia y/o desastre.

Dos aluviones, cambios de establecimientos y un proceso de recuperación de clases que incluye un mejoramiento en sus resultados educativos, son parte de las razones que llevaron a la escuela municipal Abraham Sepúlveda Pizarro a ser elegida por el Ministerio de Educación para participar en una producción audiovisual que mostrará el quehacer de las comunidades educativas resilientes frente a situaciones de riesgo.

La producción mostrará tres experiencias del país y tiene como propósito sensibilizar a los distintos equipos en las escuelas para estar preparados antes que ocurra una emergencia y/o desastre; conocer los riesgos a que están expuestos los estudiantes y adoptar medidas individuales y colectivas que favorezcan una cultura preventiva y de respuesta en el marco de la gestión del riesgo de desastres.

En esta línea el Alcalde Marcos López, resaltó el trabajo que se está realizando a nivel educacional para mejorar los resultados educativos y la convivencia en los recintos educacionales.

El director de la escuela, Víctor Álvarez, valoró el reconocimiento porque el establecimiento educacional logró aprovechar los aluviones para gestionar importantes mejoras, las que han impactado directamente en los aprendizajes de los estudiantes.

Oscar Hadad, periodista del Mineduc, explica que la Unidad de Prevención de Catástrofes del Mineduc, tiene interés de mostrar a la comunidad algunas experiencias a partir de toda la amenaza medioambiental que tiene Chile por sus condiciones de emplazamiento geográfico y todos los hechos que han ocurrido en el último tiempo. “Estamos desarrollando un video que busca dar cuenta de cómo los establecimientos educacionales se preparan, reaccionan y previene las catástrofes” comentó.

Junto con Copiapó, se han visitado experiencias en la región metropolitana específicamente en el Cajón del Maipo y una experiencia en la comuna de Lebu, región del Bío Bío.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Este lunes comienza la reprogramación de deudas para los morosos del CAE

Publicado

on

Por

La reprogramación para deudores morosos del Crédito con Aval del Estado (CAE) comenzará este lunes 24 de febrero para quienes cuenten con dos o más cuotas impagas.

En medio de la discusión de la Ley de Presupuestos del Sector Público 2020, en noviembre del año pasado, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció la reprogramación de las deudas de deudores morosos del CAE.

El proceso comenzará este lunes 24 a partir de las 14:00 horasinforma el portal web de la Comisión Ingresa– y beneficiará en esta primera etapa a 113 mil personas.

La medida permitirá regularizar su situación a quienes estén morosos con dos cuotas o más, con la aplicación de una tasa de interés anual del 2 por ciento y eliminación de la lista de Dicom. Además, se dejará sin efecto el cobro de intereses penales y los gastos de cobranza, y no se retendrá la devolución de impuestos.

«Esto va a permitir acceder a los beneficios de pago del crédito, que son la rebaja de tasa de interés, la suspensión de pago de cuotas por cesantía o desempleo y el pago de cuotas contingentes al ingreso. Además de eso, van a ser ellos eliminados de todos los registros de morosidad que existen«, explicó la jefa de la Comisión Ingresa, Daniela Portilla. 

Este proceso continuará a mediados de marzo y sumará a otros 140 mil deudores. Para conocer tu situación financiera y reprogramar debes ingresar a ReprogramaCae.cl.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Preparado cronograma de actividades para Plebiscito en Atacama

Publicado

on

Ya está a disposición cronograma actividades del Servel, para el mes de febrero (5° semana) con motivo del plebiscito del 26 de abril de 2020 Y ELECCIONES AÑO 2020

la directora regional del Sevel Atacama Maria Isabel Baron Cailly  en Maray radio ,ya esta preparado el cronograma para dicho evento eleccionario 

 

MIÉRCOLES 26 DE FEBRERO

 

  • Se inicia período de propaganda electoral:

 

  1. Por medio de prensa y radio emisoras. Art. 31 inciso 6 °, Ley N° 18.700.

 

  1. Por activistas o brigadistas en la vía pública, mediante el porte de banderas, lienzos u otros elementos no fijos que identifiquen la o las opciones del plebiscito o la entrega de material impreso u otro tipo de objetos informativos. Art. 35 incisos 5° y 9°, Ley N° 18.700.

 

  1. En los lugares calificados como plazas, parques u otros lugares públicos autorizados. Arts. 31 y 35, Ley N° 18.700.

 

  1. En espacios privados, mediante carteles, afiches o letreros, con autorización del propietario, poseedor o mero tenedor del inmueble, cuyas dimensiones no superen los 6 metros cuadrados totales, Art. 36, Ley N° 18.700.

 

  • Padrones Electorales y nómina de inhabilitados Definitivos:

 

El Servicio Electoral determina y publica en su sitio web, los Padrones Electorales con carácter de definitivo y las Nóminas Definitivas de Electores Inhabilitados para sufragar. Art. 34, Ley N° 18.556.

 

-Spots publicitarios:

 

A partir de esta fecha las radioemisoras deberán transmitir seis spots diarios con información electoral de utilidad para la ciudadanía, cuyo contenido determinará el Servicio Electoral. Art. 34, Ley N° 18.700.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Caldera eligió a mis transformista verano 2020

Publicado

on

 

En su cuarta versión se eligió a Miss Transformista 2020, un evento organizado por la Agrupación Diversidad Caldera y auspiciada por la Municipalidad del puerto junto a empresas que también quisieron apoyar. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA