Connect with us

ATACAMA

Mineduc destacará la historia de “resiliencia y superación” de la Escuela Abraham Sepúlveda

Publicado

on

La producción tiene como propósito sensibilizar a los distintos equipos en las escuelas para estar preparados ante la ocurrencia de una emergencia y/o desastre.

Dos aluviones, cambios de establecimientos y un proceso de recuperación de clases que incluye un mejoramiento en sus resultados educativos, son parte de las razones que llevaron a la escuela municipal Abraham Sepúlveda Pizarro a ser elegida por el Ministerio de Educación para participar en una producción audiovisual que mostrará el quehacer de las comunidades educativas resilientes frente a situaciones de riesgo.

La producción mostrará tres experiencias del país y tiene como propósito sensibilizar a los distintos equipos en las escuelas para estar preparados antes que ocurra una emergencia y/o desastre; conocer los riesgos a que están expuestos los estudiantes y adoptar medidas individuales y colectivas que favorezcan una cultura preventiva y de respuesta en el marco de la gestión del riesgo de desastres.

En esta línea el Alcalde Marcos López, resaltó el trabajo que se está realizando a nivel educacional para mejorar los resultados educativos y la convivencia en los recintos educacionales.

El director de la escuela, Víctor Álvarez, valoró el reconocimiento porque el establecimiento educacional logró aprovechar los aluviones para gestionar importantes mejoras, las que han impactado directamente en los aprendizajes de los estudiantes.

Oscar Hadad, periodista del Mineduc, explica que la Unidad de Prevención de Catástrofes del Mineduc, tiene interés de mostrar a la comunidad algunas experiencias a partir de toda la amenaza medioambiental que tiene Chile por sus condiciones de emplazamiento geográfico y todos los hechos que han ocurrido en el último tiempo. “Estamos desarrollando un video que busca dar cuenta de cómo los establecimientos educacionales se preparan, reaccionan y previene las catástrofes” comentó.

Junto con Copiapó, se han visitado experiencias en la región metropolitana específicamente en el Cajón del Maipo y una experiencia en la comuna de Lebu, región del Bío Bío.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Investigan hallazgo de hombre sin vida en Copiapó

Publicado

on

Fue encontrado la mañana de este viernes por un amigo al interior del departamento que compartían. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía formalizó a imputado sorprendido con droga líquida en el interior de su cuerpo

Publicado

on

Por

Caso quedó al descubierto en Chañaral durante fiscalizaciones que realizaba personal de la PDI en el terminal de buses de esta ciudad. Detenido quedó en prisión preventiva. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Difunden Ley de Riego a regantes de las provincias de Huasco y Copiapó

Publicado

on

Por

Se recibieron diversas solicitudes de parte de las organizaciones de usuarios del agua. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA