Connect with us

ATACAMA

Se inicia la segunda etapa de la Comisaría Virtual

Publicado

on

Portal web incorpora 4 nuevos trámites a los 5 ya existentes. Sólo se necesita un dispositivo con internet y Clave Única del Registro Civil.

 

Hace 3 meses atrás, el Presidente Piñera puso en marcha la Comisaría Virtual, una página que permite realizar constancias por internet para así liberar a Carabineros para que realice funciones preventivas. Esta innovadora plataforma digital -a la cual se puede ingresar por computadores, teléfonos inteligentes u otros dispositivos- agiliza los procesos y hace más eficiente el trabajo de la institución.

En su primera etapa, la Comisaría Virtual permitía realizar 5 constancias en línea (abandono de hogar, fines laborales, pérdida de documentos, pérdida de celular y régimen de visitas) siempre y cuando el usuario posea la Clave Única que otorga el Registro Civil en sus oficinas, en los centros de Chile-Atiende o en los módulos de auto-atención a lo largo de todo el país. “El Gobierno del Presidente Piñera ha dispuesto la segunda etapa de la Comisaría Virtual, que pretende ampliar el número de trámites que las personas pueden realizar, desde la conveniencia de su teléfono celular, desde su casa, incluso desde su lugar de trabajo, sin tener que acercarse a la comisaría a realizar un trámite administrativo” explicó el Intendente Patricio Urquieta.

Efectivamente, a los trámites anteriores se suman otras 4 constancias, que son: pensión alimenticia, pérdida de Tarjeta Nacional Estudiantil, reporte de conductas indebidas de Carabineros y seguro de accidentes para voluntarios de Bomberos. “¿Qué nos interesa con esto? Lo primero es que las personas tengan la facilidad de hacer sus trámites en una plataforma digital, sin tener que acercarse a las comisarías, gastando tiempo y dinero. En segundo lugar, lo que también queremos es liberar de actividades administrativas a los Carabineros, para que puedan concentrarse en funciones operativas” agregó el Intendente Urquieta.

Por su parte, la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Paulina Bassaure, señaló «como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y en nuestro afán de que los Carabineros puedan continuar desplegando su trabajo preventivo en las calles de nuestras comunas como hasta ahora, es que se han agregado nuevos trámites a la plataforma comisariavirtual.cl. Con ello, avanza a una modalidad 2.0, permitiendo realizar trámites sin acudir a una comisaría y recibiendo al final del proceso una constancia en sus correos electrónicos».

Para el Jefe de la Tercera Zona de Carabineros, General Jorge Tobar, esta plataforma “significa un aumento de los carabineros desatendiendo temas que la Comisaría Virtual asume, para poder ellos llevar a cabo operaciones policiales en terreno”. Es así como en menos de 3 meses de vigencia, en la página web se han realizado un total de 89.450 ingresos, de los cuales ya han finalizado un 95,6%. De estas constancias, la que anota más tramitaciones es el régimen de visitas (53.580 notificaciones), seguida de la pérdida de documentos (26.096). Así lo reforzó el Encargado de Seguridad Pública en Atacama, Arturo Urcullú, quien comentó que “esta Comisaría Virtual obedece al propósito de nuestro Presidente de la República de hacer más fácil de vida de las personas y, en ese sentido, ha sido muy bien acogida por la comunidad, tanto es que desde que comenzó este proceso, ya llevamos más de 85 mil constancias a lo largo de todo el país”

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Este lunes comienza la reprogramación de deudas para los morosos del CAE

Publicado

on

Por

La reprogramación para deudores morosos del Crédito con Aval del Estado (CAE) comenzará este lunes 24 de febrero para quienes cuenten con dos o más cuotas impagas.

En medio de la discusión de la Ley de Presupuestos del Sector Público 2020, en noviembre del año pasado, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció la reprogramación de las deudas de deudores morosos del CAE.

El proceso comenzará este lunes 24 a partir de las 14:00 horasinforma el portal web de la Comisión Ingresa– y beneficiará en esta primera etapa a 113 mil personas.

La medida permitirá regularizar su situación a quienes estén morosos con dos cuotas o más, con la aplicación de una tasa de interés anual del 2 por ciento y eliminación de la lista de Dicom. Además, se dejará sin efecto el cobro de intereses penales y los gastos de cobranza, y no se retendrá la devolución de impuestos.

«Esto va a permitir acceder a los beneficios de pago del crédito, que son la rebaja de tasa de interés, la suspensión de pago de cuotas por cesantía o desempleo y el pago de cuotas contingentes al ingreso. Además de eso, van a ser ellos eliminados de todos los registros de morosidad que existen«, explicó la jefa de la Comisión Ingresa, Daniela Portilla. 

Este proceso continuará a mediados de marzo y sumará a otros 140 mil deudores. Para conocer tu situación financiera y reprogramar debes ingresar a ReprogramaCae.cl.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Preparado cronograma de actividades para Plebiscito en Atacama

Publicado

on

Ya está a disposición cronograma actividades del Servel, para el mes de febrero (5° semana) con motivo del plebiscito del 26 de abril de 2020 Y ELECCIONES AÑO 2020

la directora regional del Sevel Atacama Maria Isabel Baron Cailly  en Maray radio ,ya esta preparado el cronograma para dicho evento eleccionario 

 

MIÉRCOLES 26 DE FEBRERO

 

  • Se inicia período de propaganda electoral:

 

  1. Por medio de prensa y radio emisoras. Art. 31 inciso 6 °, Ley N° 18.700.

 

  1. Por activistas o brigadistas en la vía pública, mediante el porte de banderas, lienzos u otros elementos no fijos que identifiquen la o las opciones del plebiscito o la entrega de material impreso u otro tipo de objetos informativos. Art. 35 incisos 5° y 9°, Ley N° 18.700.

 

  1. En los lugares calificados como plazas, parques u otros lugares públicos autorizados. Arts. 31 y 35, Ley N° 18.700.

 

  1. En espacios privados, mediante carteles, afiches o letreros, con autorización del propietario, poseedor o mero tenedor del inmueble, cuyas dimensiones no superen los 6 metros cuadrados totales, Art. 36, Ley N° 18.700.

 

  • Padrones Electorales y nómina de inhabilitados Definitivos:

 

El Servicio Electoral determina y publica en su sitio web, los Padrones Electorales con carácter de definitivo y las Nóminas Definitivas de Electores Inhabilitados para sufragar. Art. 34, Ley N° 18.556.

 

-Spots publicitarios:

 

A partir de esta fecha las radioemisoras deberán transmitir seis spots diarios con información electoral de utilidad para la ciudadanía, cuyo contenido determinará el Servicio Electoral. Art. 34, Ley N° 18.700.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Desconocidos roban en peaje Totoral entre Vallenar y Copiapó

Publicado

on

 

Hecho delictual se perpetró en horas de la madrugada de este domingo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA