Connect with us

ATACAMA

Trabajadores de concesionaria Sacyr se toman ruta 5 entre Copiapó y Vallenar

Publicado

on

Alegan no acuerdo en la negociación colectiva con la empresa  Una larga fila de camiones, buses y vehículos particulares en el lugar.
Recordemos que son un total de 103 trabajadores pertenecientes a la concesionaria Sacyr de las plazas de peajes de «Totoral» entre Copiapó y Vallenar y del peaje «Puerto Viejo» entre Copiapó y Caldera, quienes iniciaron a contar de las 08:00 hrs de este lunes una huelga aludiendo que no se ha llegado acuerdo en materias de negociación colectiva.

Los trabajadores realizan funciones de mantención y conservación de las plazas de peajes mencionadas.

Según se conoció se está solicitando por parte de los trabajadores un 5% de reajuste en sus sueldos , pero desde la empresa señalaron que no tenían de donde solventar este reajuste. Según los dirigentes de los trabajadores de la concesionaria en declaraciones a diario Atacama la idea es empezar con el 80% de los trabajadores la huelga en el peaje de «Puerto Viejo» donde se congregaron y en el transcurso de este lunes las bases estarán en reuniones para ver los pasos a seguir. Si no fructifica la situación se trasladaría al peaje de «Totoral».

Además se indicó a través de los dirigentes, que según como se fuera  dando el escenario podrían comenzar con cortes de carreteras, lo que se concretó durante las primeras horas de este miércoles en el peaje Totoral, sin llegar al vandalismo  . Nos interesa solo protestas pacificas con el objetivo que nos escuchen nuestras legitimas demandas, dijeron.

Desde la concesionaria indicaron que se dispondrán todas las medidas necesarias para continuar con las operaciones normales en materias de operación en la ruta de ambos peajes . Así aseguramos a nuestros usuarios que la ruta estará con todas las disposiciones técnicas logísticas y de seguridad vial para su correcta operación.

Imagen gentileza Ivonne Serrano.

ATACAMA

Este lunes comienza la reprogramación de deudas para los morosos del CAE

Publicado

on

Por

La reprogramación para deudores morosos del Crédito con Aval del Estado (CAE) comenzará este lunes 24 de febrero para quienes cuenten con dos o más cuotas impagas.

En medio de la discusión de la Ley de Presupuestos del Sector Público 2020, en noviembre del año pasado, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció la reprogramación de las deudas de deudores morosos del CAE.

El proceso comenzará este lunes 24 a partir de las 14:00 horasinforma el portal web de la Comisión Ingresa– y beneficiará en esta primera etapa a 113 mil personas.

La medida permitirá regularizar su situación a quienes estén morosos con dos cuotas o más, con la aplicación de una tasa de interés anual del 2 por ciento y eliminación de la lista de Dicom. Además, se dejará sin efecto el cobro de intereses penales y los gastos de cobranza, y no se retendrá la devolución de impuestos.

«Esto va a permitir acceder a los beneficios de pago del crédito, que son la rebaja de tasa de interés, la suspensión de pago de cuotas por cesantía o desempleo y el pago de cuotas contingentes al ingreso. Además de eso, van a ser ellos eliminados de todos los registros de morosidad que existen«, explicó la jefa de la Comisión Ingresa, Daniela Portilla. 

Este proceso continuará a mediados de marzo y sumará a otros 140 mil deudores. Para conocer tu situación financiera y reprogramar debes ingresar a ReprogramaCae.cl.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Preparado cronograma de actividades para Plebiscito en Atacama

Publicado

on

Ya está a disposición cronograma actividades del Servel, para el mes de febrero (5° semana) con motivo del plebiscito del 26 de abril de 2020 Y ELECCIONES AÑO 2020

la directora regional del Sevel Atacama Maria Isabel Baron Cailly  en Maray radio ,ya esta preparado el cronograma para dicho evento eleccionario 

 

MIÉRCOLES 26 DE FEBRERO

 

  • Se inicia período de propaganda electoral:

 

  1. Por medio de prensa y radio emisoras. Art. 31 inciso 6 °, Ley N° 18.700.

 

  1. Por activistas o brigadistas en la vía pública, mediante el porte de banderas, lienzos u otros elementos no fijos que identifiquen la o las opciones del plebiscito o la entrega de material impreso u otro tipo de objetos informativos. Art. 35 incisos 5° y 9°, Ley N° 18.700.

 

  1. En los lugares calificados como plazas, parques u otros lugares públicos autorizados. Arts. 31 y 35, Ley N° 18.700.

 

  1. En espacios privados, mediante carteles, afiches o letreros, con autorización del propietario, poseedor o mero tenedor del inmueble, cuyas dimensiones no superen los 6 metros cuadrados totales, Art. 36, Ley N° 18.700.

 

  • Padrones Electorales y nómina de inhabilitados Definitivos:

 

El Servicio Electoral determina y publica en su sitio web, los Padrones Electorales con carácter de definitivo y las Nóminas Definitivas de Electores Inhabilitados para sufragar. Art. 34, Ley N° 18.556.

 

-Spots publicitarios:

 

A partir de esta fecha las radioemisoras deberán transmitir seis spots diarios con información electoral de utilidad para la ciudadanía, cuyo contenido determinará el Servicio Electoral. Art. 34, Ley N° 18.700.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Caldera eligió a mis transformista verano 2020

Publicado

on

 

En su cuarta versión se eligió a Miss Transformista 2020, un evento organizado por la Agrupación Diversidad Caldera y auspiciada por la Municipalidad del puerto junto a empresas que también quisieron apoyar. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA