Connect with us

ATACAMA

Tradicional desfile de los sectores altos de Copiapó congregó a más de 500 estudiantes

Publicado

on

Comenzó tímidamente hace siete años y hoy se ha consolidado como uno de los eventos tradicionales de septiembre.

7 recintos educativos municipales de diferentes sectores altos de Copiapó se dieron cita la mañana de este martes en una nueva versión del tradicional desfile escolar, organizado por la Escuela José Manzo de Velazco, en el marco de las celebraciones patrias.

La ceremonia que estuvo encabeza por el Alcalde de Copiapó Marcos López y parte del Concejo Municipal, además de invitados especiales, congregó a más de 500 alumnos y alumnas, quienes desfilaron por la Avenida Los Loros, acompañados por padres y apoderados que llegaron a disfrutar de un evento que hace siete años se realiza en esta fecha.

Tras felicitar a las comunidades educativas participantes, el Alcalde López destacó “felicitar a los estudiantes porque hacen un bonito esfuerzo por relevar nuestras fiestas patrias y entregarles a estos sectores un momento de patriotismo y recreación y que además sirve para resaltar el sentido de pertenencia de los vecinos. Por lo tanto, muy contento y agradecido de la gente y las autoridades que llegaron a presenciar la actividad”.

Por su parte la directora de la escuela organizadora, Karina Varela, enfatizó “son varios años los que estamos presentando el evento para la comunidad y que sin duda empodera a las escuelas públicas de los sectores altos. Agradecida por la asistencia de las escuelas y en especial del Alcalde Marcos López que siempre nos apoya en esta jornada y creemos que este evento ya se ha ido haciendo vida aquello que pensamos hace siete años que era empoderar la educación pública.

Este año las escuelas que participaron en el desfile fueron: Vicente Sepúlveda Rojo, Pedro León Gallo, Manuel Rodríguez, El Chañar, Las Brisas, Los Estandarte y el Liceo Tecnológico.

ATACAMA

Formalizan investigación en contra de imputado que ocasionó lesiones graves a funcionario policial

Publicado

on

Por

Imputado golpeó a carabinero lanzándole una patada por la espalda, lo que ocasionó que el lesionado cayera al suelo sufriendo la fractura de su muñeca derecha. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Volcamiento vehicular se registró en cercanías de Caldera, altura aeródromo Desierto de Atacama

Publicado

on

Hecho se registró la tarde de este miércoles en la ruta que une Copiapó con Caldera, altura del aeródromo Desierto de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Estadio de Caldera tendrá nuevo pasto sintético

Publicado

on

Por

Obras tienen una inversión del Gobierno de 268 millones de pesos y se espera que sean entregadas a la comunidad calderina a principios del próximo año. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA