Connect with us

PAÍS

Truenos, relámpagos y granizos: La inesperada tormenta eléctrica en varias comunas de Santiago

Publicado

on

El fenómeno meteorológico sorprendió a los capitalinos en la madrugada. Usuarios en redes sociales compartieron imágenes y videos de los truenos y relámpagos que se hicieron sentir en diversas zonas.

 

Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, una fuerte tormenta se hizo sentir en varias comunas de la capital, con truenos, relámpagos, granizos e intensas precipitaciones.

De acuerdo al reporte de varios usuarios en redes sociales, se registraron granizos en sectores de Recoleta, Huechuraba, Las Condes, Conchalí, Puente Alto, Lo Barnechea y Santiago Centro.

Cerca de 8,9 milímetros cayeron en total sobre la capital tras este fenómeno, que según explicó el meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez, se trató de una “baja segregada” (núcleo frío en altura), destacando que las precipitaciones ya se dirigieron hacia Argentina.

¿Y cómo estará el clima en la capital este miércoles? “Si bien, viene la masa de aire frío, vamos a pasar rápidamente a cielo completamente abierto al sol con 20° de temperatura que esperamos para esta tarde en el centro de la Región Metropolitana”, informó Sáez.

Estos son algunos de los videos compartidos por usuarios de Twitter de la tormenta eléctrica en algunas comunas del Gran Santiago.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Un asaltante murió tras «encerrona» a funcionario PDI que ingresaba a motel de La Cisterna

Publicado

on

Un asaltante murió luego de una “encerrona” ocurrida durante la madrugada del lunes en La Cisterna.

Los hechos ocurrieron alrededor de la medianoche, cuando un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) que se encontraba de franco llegó junto a su pareja al motel Los Troncos, ubicado en Vespucio con Ciencias.

En ese lugar, un grupo de cuatro individuos a bordo de un auto les bloquearon el paso, con la intención de quitarles el vehículo en que se desplazaban.

Ante el asalto, el policía sacó su arma de servicio y habría disparado en al menos 12 oportunidades, hiriendo a uno de los asaltantes quien perdió la vida en el lugar.

Los otros tres involucrados, en tanto, se dieron a la fuga sin dar con su cometido.

La Fiscalía Sur determinó que el OS-9 y el Laboratorio de Criminalística investiguen lo ocurrido.

Fuente:biobiochile.cl

Continuar Leyendo

PAÍS

Desde la DC al PC: Oposición prepara banderazo para iniciar campaña por el «apruebo»

Publicado

on

«Queremos demostrar unidad de toda la oposición», explicó Sebastián Vergara, secretario general del PPD. La Mesa de Unidad Social, en tanto, se abrió a la posibilidad de realizar una campaña paralela en redes sociales. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Bajar la dieta parlamentaria sin afectar a los funcionarios públicos: una dificultad a resolver

Publicado

on

«Como son la cabeza de la escala administrativa, (una menor remuneración) afecta de paso a los demás sueldos de la escala», explica el diputado RN Diego Schalper. «Hay que afectar a toda la repartición», opina su correligionario Jorge Rathgeb. «Sería incongruente», retruca el senador Felipe Harboe (PPD). (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA