Connect with us

ATACAMA

Atacama en Ruta: «Una docena de antiguos Citroen animarán el Raid del Desierto en Fiestas Patrias»

Publicado

on

Inicio del recorrido que llegará a las costas de la región de Atacama se inicia este sabado 14.

Un total de doce máquinas Citroen de antaño participarán en el Raid del Desierto, actividad que se desarrollará en Fiestas Patrias por caminos cercanos a la costa en donde unirán las localidades de Punta de Choros, en la Región de Coquimbo y Caldera, en la Región de Atacama, en un viaje ida y vuelta.

Una ruta alternativa a la Ruta 5 Norte, principalmente el sinuoso tramo costero entre Huasco y Caldera, pondrá a prueba las capacidades de este grupo de vehículos de la marca francesa.

Desde una Azam ensamblada en Chile en 1963, la más antigua del grupo, pasando por unidades 2CV6 y AX330, hasta un Ami 8 y un Mehari componen el heterogéneo grupo de vehículos que provienen de distintas ciudades como Santiago, Coquimbo Copiapó, Vallenar  y Chimbarongo. Además se integrarán dos argentinos y un uruguayo.

Acostumbrado a usar regularmente su Citroneta, Víctor Hugo Martínez, principal organizador del evento, enfatiza que “somos muy buenos para viajar.

Yo he ido a Mendoza, a la Carretera Austral. Hay otros que les da un poco de temor, pero hemos tenido buenos resultados”. Víctor Hugo comparte esta pasión con su señora, la cual también posee una Citroneta y lo acompaña en sus constantes viajes.

Frente al actual auge de las actividades de los vehículos antiguos, clásicos e icónicos en nuestro país, Martínez asevera que “hay algunos que están solamente para exposición. Nosotros preferimos viajar en nuestros autos”.

Los fanáticos de Citroen que participarán en el raid son mecánicos, algunos corredores de citronetas (actividad que aún se sigue desarrollando en algunas partes del país) y otros propietarios que sienten especial predilección al manejar los vehículos de la marca gala.

La avanzada del grupo, con Víctor Hugo Martínez, partirá este sábado 14 de septiembre en Santiago y llegará a La Ligua, en la Región de Valparaíso, punto de encuentro con otras máquinas.

De allí viajarán hasta Guanaqueros, donde se reunirán con el Club Citroen local. Allí esperarán tres días la llegada del segundo grupo para el martes 17 a primera hora hacer el enlace hasta el punto de partida del raid, Punta de Choros, hasta llegar a la región de Atacama especificamente Caldera.

Fuente Classic Cars.cl

ATACAMA

Francisca Valenzuela y Los Jaivas encabezan Festival COP25 en Atacama

Publicado

on

Por

Evento se desarrollará igualmente a lo largo del país. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Inician mesa de reactivación económica con Barrio Alameda de Copiapó

Publicado

on

Por

Con el objetivo de realizar actividades deportivas que puedan atraer personas y potenciales clientes al Barrio Comercial Alameda de Copiapó, para valorar el producto regional e incentivar la promoción de los 50 locales que componen este sector, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis y el director regional del IND, Claudio Cereceda, se reunieron con la directiva de la asociación de empresarios, para analizar, proyectar y generar jornadas durante los próximos meses.

Plaza Velis afirmó que “tal como nos ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestra Ministra Cecilia Pérez, estamos dialogando, escuchando y analizando las inquietudes de los dirigentes sociales, de los microempresarios, de las personas y la comunidad. En este marco, es que hemos solicitado reunirnos con el Barrio Comercial Alameda y su vez, convocar la presencia del IND, que por cierto participó de manera inmediata y proactiva en la primera reunión. El objetivo es buscar alianzas a través de gestiones para concretar actividades deportivas y culturales en este sector. Sabemos que el Barrio Alameda está compuesto por más de 50 locales comerciales y que necesitan más clientes para generar rentabilidad a sus negocios”.

“Es por esta razón que ya comenzamos una mesa de trabajo, de la cual ya tenemos contemplada una cicletada para el mes de noviembre. Cabe relevar que en esta mesa también esta Aguas Chañar, la empresa sanitaria,  quién ha comprometido su apoyo para generar actividades. Lo que buscamos es que aquellos programas deportivos que posee el IND se realicen en el Barrio Comercial Alameda, para que las personas puedan disfrutar de las bondades, ofertas, productos y servicios que ofrece este lugar. Para eso tenemos que trabajar de manera responsable y constante. Acá lo que se necesita es disposición, voluntad y responsabilidad. Creo que vamos por buen camino y si logramos concluir jornada importantes, estamos viendo la posibilidad de realizar este mismo trabajo en Vallenar, Huasco y Chañaral”.

Claudio Cereceda, director regional del IND Atacama, afirmó que “nos hemos reunido en una mesa de trabajo entre la Seremi de Gobierno y los representantes del Barrio Alameda de Copiapó, por cierto con el IND de Atacama, Con el objetivo de realizar un trabajo en conjunto y reactivar el sector tradicional de la economía de Copiapó. En este marco ya hemos propuesto y estamos trabajando en una cicletada familiar para el mes de noviembre. Esto lo vamos a organizar entre todos los presentes”.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de cinco mil personas han recibido el bono bodas de Oro en Atacama

Publicado

on

Por

El beneficio se pide al cumplir 50 años de matrimonio, además de otros requisitos legales. En octubre, de acuerdo a la Ley, aumentó el monto del beneficio según IPC. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA