Connect with us

PAÍS

Condenan a ex Carabinero: 22 años de presidio a «el paco Nazi» por torturas

Publicado

on

Este sábado el Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó al ex suboficial  de Carabineros Francisco Arzola, a 17 años de presidio por los delitos de tormentos y torturas reiteradas. Además, a cinco años y un día de presidio por falsificación de instrumento público reiterado.

El funcionario pertenecía a la 21° comisaría de Estación Central y algunos vendedores ambulantes del Barrio Meiggs denunciaron a “el paco Nazi”, como lo llamaban debido a su actuar. Los hechos habrían ocurrido entre octubre de 2016 y diciembre de 2018.

Cabe señalar, que en una entrevista, Arzola había señalado que el apodo no era un halago: “Nazi es otra cosa, nazi es una ideología. Lo mío a lo mejor obedece a que nunca transé».

Sin embargo, posteriormente manifestó que su seudónimo se lo había ganado «por lo estricto, por lo riguroso, sí, puede que si lo quieren llamar desde ese punto de vista ‘nazi’, lo acepto. Porque para mí el juramento que hice prometí hacer mis cosas bien, prometí servir a la comunidad y protegerlos”, consignó

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Subsecretaria Daza por anuncio de Argentina por vacuna contra la COVID-19: «Es una buena noticia para todos»

Publicado

on

Por

La doctora Paula Daza,  analizó el reciente anuncio del país trasandino indicando que «entrar en esta etapa es tan fundamental para poder avanzar por la vacuna». (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Registro Civil adelantará apertura de algunas oficinas ante aglomeraciones

Publicado

on

Por

El organismo mantendrá la apertura a las 07.00 horas de este viernes en la sucursal de Huérfanos e informará este jueves las zonas que se sumarán a la medida. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Bencinas vuelven a bajar sus precios por vigesimotercera semana

Publicado

on

Por

Las gasolinas de 93 y 97 octanos experimentarán un descenso de 3,9 y 6 pesos por litro, respectivamente. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA