Connect with us

PAÍS

Condenan a ex Carabinero: 22 años de presidio a «el paco Nazi» por torturas

Publicado

on

Este sábado el Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó al ex suboficial  de Carabineros Francisco Arzola, a 17 años de presidio por los delitos de tormentos y torturas reiteradas. Además, a cinco años y un día de presidio por falsificación de instrumento público reiterado.

El funcionario pertenecía a la 21° comisaría de Estación Central y algunos vendedores ambulantes del Barrio Meiggs denunciaron a “el paco Nazi”, como lo llamaban debido a su actuar. Los hechos habrían ocurrido entre octubre de 2016 y diciembre de 2018.

Cabe señalar, que en una entrevista, Arzola había señalado que el apodo no era un halago: “Nazi es otra cosa, nazi es una ideología. Lo mío a lo mejor obedece a que nunca transé».

Sin embargo, posteriormente manifestó que su seudónimo se lo había ganado «por lo estricto, por lo riguroso, sí, puede que si lo quieren llamar desde ese punto de vista ‘nazi’, lo acepto. Porque para mí el juramento que hice prometí hacer mis cosas bien, prometí servir a la comunidad y protegerlos”, consignó

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

En cadena Nacional Presidente Piñera presentará agenda antiabusos esta noche

Publicado

on

Por

En cadena nacional, cerca de las 21:00 horas, el Presidente Sebastián Piñera anunciará la agenda antiabusos este lunes, la cual busca reducir el endeudamiento y perseguir los delitos calificados como «de cuello y corbata».

El ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, señaló en la mañana de este lunes que para realizar esta agenda se tuvieron en cuenta diferentes propuestas.

«Las propuestas que han sido dadas a conocer van a ser consideradas muy prontamente en una agenda con las medidas que se han señalado, tanto a través de las mociones parlamentarias o de ideas de los parlamentarios, como de los documentos que nos han hecho llegar hoy las organizaciones», detalló.

«Aquí hay un rol persecutor que es posible mejorar, un rol sancionador que también es posible mejorar. Chile tiene buenos estándares en materia de probidad y transparencia», agregó el ministro.

Continuar Leyendo

PAÍS

Corte rechazó prisión preventiva y mantuvo cautelares a ejecutivos de ENAP

Publicado

on

Por

El libelo fue presentado por 1.200 víctimas del episodio de contaminación registrado en agosto del 2018 en Quintero, Puchuncaví y Talcahuano. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Informe: Chile con «muy alto» desarrollo humano, pero entre los países más desiguales

Publicado

on

Por

El país se ubicó en el puesto 47 dentro de los países con «desarrollo humano muy alto». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA