Connect with us

PAÍS

Condenan a ex Carabinero: 22 años de presidio a «el paco Nazi» por torturas

Publicado

on

Este sábado el Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó al ex suboficial  de Carabineros Francisco Arzola, a 17 años de presidio por los delitos de tormentos y torturas reiteradas. Además, a cinco años y un día de presidio por falsificación de instrumento público reiterado.

El funcionario pertenecía a la 21° comisaría de Estación Central y algunos vendedores ambulantes del Barrio Meiggs denunciaron a “el paco Nazi”, como lo llamaban debido a su actuar. Los hechos habrían ocurrido entre octubre de 2016 y diciembre de 2018.

Cabe señalar, que en una entrevista, Arzola había señalado que el apodo no era un halago: “Nazi es otra cosa, nazi es una ideología. Lo mío a lo mejor obedece a que nunca transé».

Sin embargo, posteriormente manifestó que su seudónimo se lo había ganado «por lo estricto, por lo riguroso, sí, puede que si lo quieren llamar desde ese punto de vista ‘nazi’, lo acepto. Porque para mí el juramento que hice prometí hacer mis cosas bien, prometí servir a la comunidad y protegerlos”, consignó

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

CChC cifra en US$ 4.514 millones los costos de reducir jornada laboral

Publicado

on

Por

El gremio constructor elaboró un documento que entregará a la Comisión Nacional de Productividad, en medio del debate que ha surgido sobre este asunto. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno pide renuncia a director de Serviu de La Araucanía tras ser formalizado por golpear a su esposa

Publicado

on

Por

Desde el Ministerio de Vivienda recalcaron su deber de «condenar cualquier indicio de abusos y violencia contra la mujer», ni tolerar ningún episodio de este tipo entre funcionarios o autoridades.

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Desde Atacama hasta Aysén: Gobierno anuncia inicio de obras de diez hospitales en 2020

Publicado

on

Por

El objetivo es solucionar la lista de espera nacional. En la Región Metropolitana serán tres recintos: Barros Luco, Sótero del Río y Cordillera. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA