Connect with us

PAÍS

Dictan prisión preventiva para el segundo implicado en tiroteo en Puente Alto

Publicado

on

Rodrigo Castro, en su condición de coautor del homicidio de cinco personas, seguirá detenido mientras dure la investigación del hecho. «Su participación es muy importante», destacó el fiscal Milibor Bugueño

 

Prisión preventiva se decretó este sábado para Rodrigo Castro, conocido como «El Rorro», quien está acusado de estar implicado en el tiroteo que dejó a cinco personas fallecidas en un local de tragamonedas en Puente Alto, en agosto pasado.

El fiscal Milibor Bugueño detalló que Castro «dispara en 14 oportunidades y además le presta cobertura a Carlos Vargas llegando a las puertas mismas del almacén para que pueda ejecutar el delito».

«Por eso en definitiva su participación es muy importante su coautoría para evitar que se pueda impedir de parte de terceros que Vargas Durán realice los disparos», agregó.

Castro contaba con un amplio prontuario policial y además tenía una orden de detención pendiente por un homicidio frustrado en Talagante.

Vargas Durán, en tanto, se encuentra en prisión preventiva desde este 6 de septiembre tras ser detenido.

 

Fuente: 24horas.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

CChC cifra en US$ 4.514 millones los costos de reducir jornada laboral

Publicado

on

Por

El gremio constructor elaboró un documento que entregará a la Comisión Nacional de Productividad, en medio del debate que ha surgido sobre este asunto. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno pide renuncia a director de Serviu de La Araucanía tras ser formalizado por golpear a su esposa

Publicado

on

Por

Desde el Ministerio de Vivienda recalcaron su deber de «condenar cualquier indicio de abusos y violencia contra la mujer», ni tolerar ningún episodio de este tipo entre funcionarios o autoridades.

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Desde Atacama hasta Aysén: Gobierno anuncia inicio de obras de diez hospitales en 2020

Publicado

on

Por

El objetivo es solucionar la lista de espera nacional. En la Región Metropolitana serán tres recintos: Barros Luco, Sótero del Río y Cordillera. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA