Connect with us

PAÍS

Dictan prisión preventiva para el segundo implicado en tiroteo en Puente Alto

Publicado

on

Rodrigo Castro, en su condición de coautor del homicidio de cinco personas, seguirá detenido mientras dure la investigación del hecho. «Su participación es muy importante», destacó el fiscal Milibor Bugueño

 

Prisión preventiva se decretó este sábado para Rodrigo Castro, conocido como «El Rorro», quien está acusado de estar implicado en el tiroteo que dejó a cinco personas fallecidas en un local de tragamonedas en Puente Alto, en agosto pasado.

El fiscal Milibor Bugueño detalló que Castro «dispara en 14 oportunidades y además le presta cobertura a Carlos Vargas llegando a las puertas mismas del almacén para que pueda ejecutar el delito».

«Por eso en definitiva su participación es muy importante su coautoría para evitar que se pueda impedir de parte de terceros que Vargas Durán realice los disparos», agregó.

Castro contaba con un amplio prontuario policial y además tenía una orden de detención pendiente por un homicidio frustrado en Talagante.

Vargas Durán, en tanto, se encuentra en prisión preventiva desde este 6 de septiembre tras ser detenido.

 

Fuente: 24horas.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

En cadena Nacional Presidente Piñera presentará agenda antiabusos esta noche

Publicado

on

Por

En cadena nacional, cerca de las 21:00 horas, el Presidente Sebastián Piñera anunciará la agenda antiabusos este lunes, la cual busca reducir el endeudamiento y perseguir los delitos calificados como «de cuello y corbata».

El ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, señaló en la mañana de este lunes que para realizar esta agenda se tuvieron en cuenta diferentes propuestas.

«Las propuestas que han sido dadas a conocer van a ser consideradas muy prontamente en una agenda con las medidas que se han señalado, tanto a través de las mociones parlamentarias o de ideas de los parlamentarios, como de los documentos que nos han hecho llegar hoy las organizaciones», detalló.

«Aquí hay un rol persecutor que es posible mejorar, un rol sancionador que también es posible mejorar. Chile tiene buenos estándares en materia de probidad y transparencia», agregó el ministro.

Continuar Leyendo

PAÍS

Corte rechazó prisión preventiva y mantuvo cautelares a ejecutivos de ENAP

Publicado

on

Por

El libelo fue presentado por 1.200 víctimas del episodio de contaminación registrado en agosto del 2018 en Quintero, Puchuncaví y Talcahuano. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Informe: Chile con «muy alto» desarrollo humano, pero entre los países más desiguales

Publicado

on

Por

El país se ubicó en el puesto 47 dentro de los países con «desarrollo humano muy alto». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA