Connect with us

DEPORTES

España le gana a Argentina y se consagra campeón del Mundial de Básquetbol

Publicado

on

La Selección de España se consagró campeón, por segunda vez en su historia del Mundial de Básquetbol, tras ganarle la final a la Selección de Argentina.

 

España mostró todo su poderío y se consagró campeón del Mundial de Baloncesto en China, al vencer con amplio dominio por 75-95 a una aguerrida selección de Argentina en la final que se disputó en Beijing.

El quinteto europeo fue superior de principio a fin, tanto en la ofensiva y defensiva, con 47 rebotes a favor, 34 de ellos defensivos. Los trasandinos sólo firmaron 27 en total.

En los parciales, el dominio también fue evidente. En todos los cuartos España lideró el marcador, con Argentina ejerciendo su mayor presión en los últimos 10 minutos, con la desesperación de recortar distancias y lograr un milagro.

Las figuras de España fueron Ricky Rubio y Marc Gasol, quienes mostraron su nivel NBA. El base de Phoenix Suns firmó 20 puntos, mientras que el pivote de Toronto Raptors registró 14 tantos, siete asistencias y siete rebotes.

En Argentina, en cambio, no tuvieron la precisión que les permitió superar a Serbia y Francia. Luis Scola, líder del equipo, fue anulado y sólo logró encestar 8 puntos, 6 de tiro libre. La mejor mano fue la de Gabriel Deck con 24, mientras que Facundo Campazzo erró varios intentos de triple y sólo cosechó 11 puntos.

En los minutos finales, los trasandinos llegaron a recortar a 8 unidades la distancia con España. No obstante, los europeos no perdieron la calma y sacaron a relucir su mejor juego y con triples lapidarios apagaron la ilusión de los sudamericanos, que, pese a la derrota, se llevaron una medalla de plata muy meritoria.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Santiago Wanderers recibió la Copa de campeón de la Primera B en Valparaíso

Publicado

on

Por

Finalmente hubo un cierre feliz de año para Santiago Wanderers, ya que esta jornada el cuadro caturro recibió la corona que lo avala como campeón de la Primera B 2019.

Y no sólo eso, ya que el cuadro de Valparaíso logró el ascenso a Primera División bajo un nuevo formato de Torneo con 18 equipos, tras la resolución del pasado viernes del Consejo de Presidentes.

Así esta jornada en el estadio Elías Figueroa se realizó la ceremonia de entrega del trofeo como nuevo monarca del ascenso.

Al igual que Universidad Católica, la premiación se realizó a puertas cerradas ante la crisis social que obligó a dar por terminado con anticipación el Torneo Nacional.

La copa fue entregada al capitán y arquero Mauricio Viana, quien desató el festejo junto a sus compañeros.

“Somos justos campeones. Hicimos una gran campaña y ahora volveremo a jugar en Primera”, aseveró el portero

Tras la celebración, el plantel caturro posó de inmediato para la foto oficial con el trofeo de campeón.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Volante del Dortmund fue operado por un accidente doméstico

Publicado

on

Por

Axel Witsel, volante del elenco alemán, se perderá lo que resta del año por una lesión en el rostro del cual ya está en proceso de recuperación. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Cristian Garin indicó que Paul Capdeville será el capitán de Chile en la ATP Cup

Publicado

on

Por

La raqueta número uno a nivel nacional confirmó que Marcelo Ríos se restó del torneo por problemas personales. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA