Connect with us

MUNDO

Hay suficiente crudo en las reservas mundiales para compensar los barriles saudíes perdidos

Publicado

on

MOSCÚ, 16 sep (Reuters) – Hay suficiente petróleo en las reservas mundiales para reemplazar los barriles que Arabia Saudí ha perdido temporalmente debido a los ataques a sus instalaciones petroleras, dijo el lunes a la prensa Alexander Novak, ministro de energía de Rusia, un aliado de los saudíes en el pacto para reducir el suministro del crudo.

Tras los ataques a la infraestructura petrolera de Arabia Saudí, que cerró alrededor del 5% de la oferta mundial, el crudo Brent registró su mayor aumento porcentual intradiario desde la Guerra del Golfo de 1991.

Al preguntársele si Rusia estaba lista para aumentar la producción, Novak dijo que primero Arabia Saudí daría su estimación de las consecuencias de los ataques. “Pero actualmente, entendemos que el mundo tiene suficientes reservas comerciales para cubrir la escasez… a medio plazo”, dijo Novak, quien agregó que planeaba tener una llamada con su homólogo saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman.

Arabia Saudí, Estados Unidos y China tienen cientos de millones de barriles de petróleo en almacenamiento estratégico. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que había autorizado la liberación de la Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos.

Según una nota de Citibank, Rusia tiene aproximadamente 295.000 bpd de capacidad de petróleo ociosa, y casi mitad de la cifra se encuentra bajo control del principal productor de petróleo, Rosneft.

Arabia Saudí y Rusia lideran un acuerdo mundial de producción de petróleo en el que países de la OPEP y otros han acordado reducir la producción en 1,2 millones de bpd para ayudar a sostener los precios

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

OMS: Casi un tercio de muestras del COVID-19 arroja mutación, pero la enfermedad no empeora

Publicado

on

Por

La mutación genética del coronavirus, designada D614G, aumenta de forma significativa su capacidad de infectar células y podría explicar por qué los brotes en el norte de Italia y Nueva York fueron mayores a los vistos antes en la pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Al menos 15 muertos y 9 desaparecidos por fuertes lluvias en Japón

Publicado

on

Por

Lluvias torrenciales provocaron un deslizamiento de tierra en la zona de Tsunagimachi, al oeste de Japón. Además, cerca de una decena de personas se encuentra desaparecida. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

EE.UU. registra nuevo récord diario de infectados de COVID-19, al sumar 60.383 casos

Publicado

on

Por

Las cifras diarias en el país se han disparado a raíz del rebrote de contagios en estados del sur y del oeste como Florida, Texas, California, Arizona, Georgia y las Carolinas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA