Connect with us

PAÍS

Una persona extraviada y cinco aisladas tras avalancha en Los Andes

Publicado

on

Un excursionista se encuentra desaparecido y otros cinco se mantienen aislados tras una avalancha registrada durante la tarde del domingo en la comuna de Los Andes, en la Región de Valparaíso.

Según informó este lunes por la madrugada la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), la persona extraviada formaba parte de un grupo de siete personas que se encontraba realizando ascenso al cerro Bastión, que se erige en el cajón Ojos de Agua.

Producto de una avalancha ocurrida en el lugar, se perdió el rastro de uno de los excursionistas.

Cinco de ellos «se mantienen resguardados en un campamento base y comunicados vía radial con Carabineros», mientras que otro de los afectados pudo descender hasta el sector de Guardia Vieja, logrando así dar aviso de lo ocurrido.

El comunicado agrega que el fiscal de turno «solicitó conformar una patrulla de búsqueda integrada por la Subcomisaría Los Libertadores, Grupo de Fronteras de Carabineros, GOPE, Patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (PARME) de la Escuela de Alta Montaña y Bomberos de la comuna de San Esteban».

«Por otra parte, a las 05:00 horas de hoy (lunes 16 de septiembre) se realizará una reunión de coordinación en el sector de Guardia Vieja, para planificar los trabajos de búsqueda de la persona extraviada. Así mismo, personal de la Gobernación Provincial de Los Andes se mantendrá en el lugar donde se establecerá el puesto de mando en conjunto», finaliza el reporte de Onemi.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

General Iturriaga: «La ciudad se ve en calma, pero tenemos muchas tareas por hacer»

Publicado

on

Por

El Jefe de Defensa Nacional, aseguró que no hubo grandes enfrentamientos durante la noche y destacó que irán evaluando si es que será necesario reforzar o retirar el despliegue en las calles de Santiago. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Santiago en Estado de Emergencia y con graves daños en la vía pública

Publicado

on

Por

El Metro de Santiago no funcionará este sábado y domingo a raíz de los graves daños provocados (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Qué implica que el gobierno de Chile declare estado de emergencia?

Publicado

on

Por

A través de una cadena nacional, el presidente Sebastián Piñera tomó medidas drásticas para el Gran Santiago ante las protestas masivas por el alza de la tarifa del Metro durante la jornada del 15 de octubre. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA