Connect with us

ATACAMA

Adultos Mayores aprendieron técnicas para deshidratar frutas y hortalizas

Publicado

on

Iniciativa de Minera Lumina Copper Chile se desarrolló con miembros de las Casas Tuteladas de Caldera.

Un total de 14 adultos de las Casas Tuteladas de Caldera finalizaron con éxito el curso de “Técnicas de deshidratado de frutas y hortalizas” organizado por la operación Caserones de Minera Lumina Copper Chile, junto al municipio local.

Jaime Andrade, Gerente de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper Chile, manifestó estar “muy satisfecho de colaborar con los adultos mayores que están en las Casas Tuteladas de Caldera, y esperamos que el curso pueda serles útil no sólo para manejar mejor sus propios alimentos, sino que tengan la posibilidad de que puedan tener un beneficio económico de esta formación. Este curso nos da una señal muy potente de que a cualquier edad se puede aprenden un nuevo oficio”.

Para la señora Irma Cortés, “tener estos logros, a esta edad es un tremendo avance, una bendición para todos nosotros. Yo ya estoy abriendo mi camino en Copiapó para entregarles mis productos a almacenes así que sin duda este curso me cambiará la vida”.

 

En la certificación del curso, Minera Lumina Copper Chile también entregó a cada alumna y alumno,  una máquina deshidratadora eléctrica con el propósito de poder continuar con sus emprendimientos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Ministro Prokurica reitera llamado a empresas mineras de “agotar instancias” para evitar despidos

Publicado

on

Por

FOTO: ARCHIVO

El secretario de Estado señaló que este sector tendrá el rol de dinamizar la economía y de generar nuevos empleos con los proyectos de inversión. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno transfiere más de 340 millones de pesos a 7 Centros de Salud Primaria en la Región de Atacama

Publicado

on

Por

Tras un nuevo balance, este miércoles las autoridades entregaron las cifras por Covid-19 en la Región de Atacama. El Intendente, Patricio Urquieta, informó que “tenemos 4.108 casos positivos confirmados informados por el Ministerio de Salud y acumulados hasta la fecha, de ellos 3.077 personas se han recuperado, y permanecen activas 1.012 personas. Las barreras sanitarias están funcionando y por vía terrestre hasta la fecha se han controlado a más de 957 mil personas”.

El Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, dijo que “hemos realizado una destinación de recursos a los Centros de Salud Familiar en nuestra región alcanzando los M$342.131 para ir en apoyo de la remodelación de la infraestructura, mejorar la calidad y atención hacia los usuarios en dichos recintos. Los Centros de Salud que serán beneficiados corresponden a la Posta de Salud Rural de Domeyko, CESFAM Joan Crawford y Estación de Vallenar, CESFAM Dr. Armando Ossa, Paipote, Santa Elvira de Copiapó y finalmente el Centro de Salud Familiar de Alto del Carmen”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Seremi de Minería dio a conocer programas de apoyo a la pequeña minería en Chañaral

Publicado

on

Por

Esta semana el ministro de Minería, Baldo Prokurica, informó que la Región de Atacama se adjudicó 131 proyectos PAMMA, sumando iniciativas individuales y asociativas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA