Connect with us

MUNDO

Atentado cerca de un acto del presidente afgano deja al menos 24 muertos

Publicado

on

Además, 32 personas resultaron heridas por este ataque en el norte del país.

Al menos veinticuatro personas murieron y otras 32 resultaron heridas por un atentado suicida este martes en las cercanías del recinto donde estaba teniendo lugar un mitin electoral del presidente afgano, Ashraf Ghani, en el norte de Afganistán.

«Hasta ahora hemos recibido 24 cadáveres y 32 heridos, entre las víctimas hay mujeres y niños», afirmó a Efe el doctor Qasem Sangin, director del Hospital Provincial de Parwan, donde ocurrió el atentado, que anotó que «once de los heridos se encuentran graves».

Por otro lado, una bomba explotó en una zona de Kabul cercana a la embajada estadounidense y un edificio del Ministerio de Defensa afgano, sin que por el momento se conozca si hay víctimas.

«Una explosión tuvo lugar cerca de la plaza Masood en el distrito policial 9», cerca de un edificio del Ministerio de Defensa afgano y apenas a unos 300 metros de la embajada de Estados Unidos, dijo a Efe el portavoz de la Policía de Kabul, Firdaws Faramarz.

Según la fuente, las autoridades están recabando información sobre el incidente, cuya autoría por el momento no ha reivindicado formación alguna.
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Confirman primer contagiado en EE.UU. con extraño virus detectado en China

Publicado

on

Por

Se trata de un hombre quien estuvo en la zona de Wuhan, donde comenzó el brote, y regresó a Norteamérica con los síntomas de la enfermedad. La OMS se reunirá para decidir si se declara emergencia mundial por la situación. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

FMI rebaja previsión de crecimiento mundial al 3,3 por ciento en 2020

Publicado

on

Por

El organismo explica su estimación a la baja por posibles «sorpresas» negativas en países emergentes y al impacto de un malestar social creciente. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Tres cohetes impactaron cerca de la embajada estadounidense en Bagdad

Publicado

on

Por

Proyectiles Katyusha cayeron dentro de la Zona Verde de la capital iraquí, que alberga edificios gubernamentales y misiones extranjeras. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA