Connect with us

MUNDO

El precio del crudo retrocedió luego de que Arabia Saudita recuperara la producción

Publicado

on

En los mercados europeos y estadounidense fluctuó a la baja entre un 5 y un 6 por ciento.

 

El precio del crudo retrocedió esta jornada, tras haberse disparado un 15 por ciento el lunes, luego de que Arabia Saudita anunciara que recuperó más de la mitad de la producción afectada por dos ataques con drones, lo que disminuyó el temor a un desabastecimiento en el mercado.

El barril de Brent, de referencia en Europa, concluyó la sesión en el mercado de futuros en 64,65 dólares, un 6,33 por ciento por debajo del cierre del lunes, mientras que el estadounidenses Texas (WTI) retrocedió un 5,7 por ciento, hasta los 59,34 dólares (cerca de 43 mil pesos chilenos)

Las ofensivas reivindicadas el pasado sábado por rebeldes hutíes del Yemen recortaron unos 5,7 millones de barriles diarios de la producción de la petrolera estatal saudí Aramco, lo que representa la mitad del bombeo del país y en torno al 5 por ciento de la producción mundial.

La perspectiva de que la industria saudí recuperará la normalidad antes de lo previsto contribuyó a corregir el brusco incremento que sufrió la cotización del crudo el lunes, cuando registró el mayor pico al alza desde la guerra del Golfo de 1990.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Aerolíneas vuelven a recortar panorama de tráfico Europa por restricciones viajes, temores rebrote

Publicado

on

Por

PARÍS, 13 ago (Reuters) – Las aerolíneas redujeron aún más el jueves sus perspectivas de tráfico en Europa, debido a que las persistentes restricciones de viajes y las preocupaciones sobre una segunda ola de COVID-19 afectan las perspectivas de recuperación para el sector.

Ahora se espera que el número de pasajeros en Europa se hunda un 60% en 2020, dijo la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) en un comunicado, lo que pondría en riesgo unos 7 millones de empleos en la aviación y el turismo.

En junio, el organismo había pronosticado un impacto de entre 6 y 7 millones de puestos de trabajo, con una demanda de pasajeros por debajo del 50%.

Continuar Leyendo

MUNDO

Reportan la muerte por coronavirus de la abuela de la primera dama de Brasil

Publicado

on

Por

La familiar de Michelle Bolsonaro, María Aparecida Firmo Ferreira, tenía 81 años de edad y estuvo durante varias semanas internada producto de la enfermedad en un hospital ubicado en la periferia de Brasilia (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alertan de un posible nuevo colapso sanitario en España

Publicado

on

Por

En un comunicado, nueve sociedades médico-científicas españolas, se mostraron preocupadas por el aumento de diagnósticos del COVID-19, lo que «puede llevar a corto o medio plazo a un nuevo colapso de la sanidad», como ocurrió entre marzo y mayo pasados (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA