Connect with us

MUNDO

El precio del crudo retrocedió luego de que Arabia Saudita recuperara la producción

Publicado

on

En los mercados europeos y estadounidense fluctuó a la baja entre un 5 y un 6 por ciento.

 

El precio del crudo retrocedió esta jornada, tras haberse disparado un 15 por ciento el lunes, luego de que Arabia Saudita anunciara que recuperó más de la mitad de la producción afectada por dos ataques con drones, lo que disminuyó el temor a un desabastecimiento en el mercado.

El barril de Brent, de referencia en Europa, concluyó la sesión en el mercado de futuros en 64,65 dólares, un 6,33 por ciento por debajo del cierre del lunes, mientras que el estadounidenses Texas (WTI) retrocedió un 5,7 por ciento, hasta los 59,34 dólares (cerca de 43 mil pesos chilenos)

Las ofensivas reivindicadas el pasado sábado por rebeldes hutíes del Yemen recortaron unos 5,7 millones de barriles diarios de la producción de la petrolera estatal saudí Aramco, lo que representa la mitad del bombeo del país y en torno al 5 por ciento de la producción mundial.

La perspectiva de que la industria saudí recuperará la normalidad antes de lo previsto contribuyó a corregir el brusco incremento que sufrió la cotización del crudo el lunes, cuando registró el mayor pico al alza desde la guerra del Golfo de 1990.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Turistas que sobrevivieron captaron impresionantes videos de la erupción del volcán Whakaari

Publicado

on

Por

Según imágenes compartidas a través de las redes sociales, los excursionistas se encontraban cerca del cráter minutos antes de la erupción. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

China espera poder cerrar un acuerdo comercial con EEUU cuanto antes

Publicado

on

Por

China dijo el lunes que espera llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos lo antes posible, en un momento en el que se mantienen intensas conversaciones antes de que los nuevos aranceles estadounidenses sobre las importaciones chinas entren en vigor a finales de semana.

Pekín espera que pueda alcanzarse un acuerdo comercial con Estados Unidos que satisfaga a ambas partes, informó el lunes a la prensa el viceministro de Comercio chino, Ren Hongbin.

“En cuanto a las conversaciones y las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, deseamos que ambas partes puedan, sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo, llevar a buen puerto el proceso y, teniendo en cuenta los intereses fundamentales de cada parte, llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas tan pronto como sea posible”, dijo Ren.

China y Estados Unidos están negociando un acuerdo preliminar o de “primera fase” destinado a desescalar su prolongada disputa comercial, si bien no está claro que se vaya a poder alcanzar un acuerdo de este tipo a corto plazo.

Está previsto que la próxima ronda arancelaria de Washington sobre los productos chinos entre en vigor el 15 de diciembre.

China ha exigido que se reduzcan algunos de los aranceles que EEUU mantiene sobre sus exportaciones por un valor de unos 375.000 millones de dólares, así como que se cancele la entrada en vigor de los programados para el 15 de diciembre sobre unos 156.000 millones de dólares de sus restantes exportaciones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha exigido que China se comprometa a adquirir unas cantidades específicas mínimas de productos agrícolas estadounidenses, así como otras concesiones relativas a derechos de propiedad intelectual, divisas y acceso a los mercados de servicios financieros de China.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo el viernes que las dos partes han hablado casi a diario, pero que en la actualidad no hay planeadas nuevas conversaciones cara a cara ni ninguna ceremonia de firma entre Trump y el presidente chino, Xi Jinping.

A menos de una semana para la fecha límite sobre la aplicación de los nuevos aranceles, en medio de unas negociaciones “intensas”, Kudlow dijo que Trump tomará una decisión al respecto, lo cual podría afectar a los teléfonos móviles, ordenadores portátiles, juguetes y ropa fabricados en China.

“Ya veremos, pero ahora mismo estamos avanzando”, dijo Trump la semana pasada. “El 15 de diciembre podría llegar a ocurrir algo, pero aún no lo estamos discutiendo. En todo caso, estamos manteniendo muy buenas conversaciones con China”.

Continuar Leyendo

MUNDO

Finlandia elige a primera ministra más joven del mundo

Publicado

on

Por

La nueva primera ministra de Finlandia, la más joven del mundo, tendrá una ministra de Finanzas dos años menor que ella integrando a un Gabinete liderado por mujeres tras una restructuración del escenario político, dijeron el lunes funcionarios de su partido.

Sanna Marin, de 34 años y perteneciente al partido Social Demócrata, fue nominada al cargo el domingo. La jefa del Partido de Centro, Katri Kulmuni, de 32 años, estará a cargo del Ministerio de Finanzas luego de que fuera anunciado el nuevo Gabinete esta semana, dijeron miembros del partido.

El Gobierno de Finlandia renunció la semana pasada luego de que el Partido de Centro dijo que había perdido confianza en la capacidad de Antti Rinne, del Partido Social Demócrata, de manejar su rol de primer ministro.

Los cinco partidos en el poder -cuatro de ellos encabezados por mujeres- decidieron permanecer en coalición y continuar con los mismos programas de Gobierno, pero que habría un recambio de Gabinete.

 

REUTERS

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA