Connect with us

MUNDO

El precio del petróleo Brent frena su escalada tras ataque a refinerías saudíes

Publicado

on

En los momentos peak del lunes, el valor del barril había llegado a subir casi un 20 por ciento, cuotas que no se veían desde la Guerra del Golfo.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en noviembre abrió este martes en el mercado de futuros de Londres con un ligero descenso del 0,53 por ciento tras el fuerte ascenso del lunes por los ataques a instalaciones petroleras saudíes.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, cotizaba en el International Exchange Futures a 68,65 dólares, 0,37 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.

El día lunes, la cotización del barril de Brent registró un salto de casi el 20 por ciento al reabrir el mercado -hasta 71,95 dólares-, una subida que no se veía en términos porcentuales desde la crisis que provocó en 1990 la invasión iraquí de Kuwait.

Los ataques con drones reivindicados por los hutíes del Yemen el sábado redujeron la producción de Arabia Saudí en cerca de 5,7 millones de barriles diarios, lo que representa en torno al 5 por ciento del bombeo global.

Tras los ataques, el oro negro llegó a subir ayer de madrugada casi un 20 por ciento en la cotización electrónica, lo que llevó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a autorizar la liberación de reservas de petróleo de su país, para, si fuera necesario, garantizar el suministro mundial.

 

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Confirman primer contagiado en EE.UU. con extraño virus detectado en China

Publicado

on

Por

Se trata de un hombre quien estuvo en la zona de Wuhan, donde comenzó el brote, y regresó a Norteamérica con los síntomas de la enfermedad. La OMS se reunirá para decidir si se declara emergencia mundial por la situación. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

FMI rebaja previsión de crecimiento mundial al 3,3 por ciento en 2020

Publicado

on

Por

El organismo explica su estimación a la baja por posibles «sorpresas» negativas en países emergentes y al impacto de un malestar social creciente. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Tres cohetes impactaron cerca de la embajada estadounidense en Bagdad

Publicado

on

Por

Proyectiles Katyusha cayeron dentro de la Zona Verde de la capital iraquí, que alberga edificios gubernamentales y misiones extranjeras. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA