Connect with us

PAÍS

La paya con la que Piñera inauguró la fonda del Parque O’Higgins

Publicado

on

En medio de la inauguración, una dirigenta vecinal fue detenida luego de que ella mostrara una pancarta por la recuperación de territorios para las comunidades mapuche

 

“Sin duda las payas son parte esencial de todas las fiestas patrias, mi mujer dice que payar es más difícil que gobernar. A lo mejor tiene razón. Pero yo digo lo siguiente”.

Con esas palabras el presidente Sebastián Piñera inauguró este lunes, cercas de las 21 horas, la fonda del Parque O’Higgins, para terminar, como es habitual, con una paya.

“Vamos a celebrar en Chile la COP este año y por eso, para enfrentar el cambio climático, Chile entero tiene que participar para que sea bien democrático. No hay cueca verdadera si no lleva una paya, caballero, ni celebración dieciochera sin un Chile con los niños primero. Cuando nos unimos, siempre tocamos las estrellas porque todos queremos a Chile nuestra patria que es tan, tan bella”.

Actividad en la que el mandatario también bailó cueca con la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, y la ministra de la Mujer, Isabel Plá

“Pocos países celebran con tanta pasión y orgullo el aniversario de la patria” indicó en su discurso, en el que realizó un llamado para celebrar evitando hechos de violencia o accidentes vehiculares, especialmente producto de la ingesta de alcohol.

Es por lo anterior, que sostuvo que “celebremos con alegría, pero también les quiero pedir que celebremos con responsabilidad. En Chile no sobra nadie”.

Justamente sobre esto, enfatizó que el plan Por un 18 seguro busca fortalecer controles vehiculares y patrullajes en ciertas áreas del país mientras duren las fiestas.

Incluso, invitó a los chilenos que viven fuera de Chile a volver: “Los estamos esperando con los brazos abiertos”.

Cabe destacar que una dirigenta vecinal fue detenida durante la inauguración luego de que ella mostrara una pancarta por la recuperación de territorios para las comunidades mapuche.

 

Fuente: Chv.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

CChC cifra en US$ 4.514 millones los costos de reducir jornada laboral

Publicado

on

Por

El gremio constructor elaboró un documento que entregará a la Comisión Nacional de Productividad, en medio del debate que ha surgido sobre este asunto. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno pide renuncia a director de Serviu de La Araucanía tras ser formalizado por golpear a su esposa

Publicado

on

Por

Desde el Ministerio de Vivienda recalcaron su deber de «condenar cualquier indicio de abusos y violencia contra la mujer», ni tolerar ningún episodio de este tipo entre funcionarios o autoridades.

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Desde Atacama hasta Aysén: Gobierno anuncia inicio de obras de diez hospitales en 2020

Publicado

on

Por

El objetivo es solucionar la lista de espera nacional. En la Región Metropolitana serán tres recintos: Barros Luco, Sótero del Río y Cordillera. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA