Connect with us

PAÍS

La paya con la que Piñera inauguró la fonda del Parque O’Higgins

Publicado

on

En medio de la inauguración, una dirigenta vecinal fue detenida luego de que ella mostrara una pancarta por la recuperación de territorios para las comunidades mapuche

 

“Sin duda las payas son parte esencial de todas las fiestas patrias, mi mujer dice que payar es más difícil que gobernar. A lo mejor tiene razón. Pero yo digo lo siguiente”.

Con esas palabras el presidente Sebastián Piñera inauguró este lunes, cercas de las 21 horas, la fonda del Parque O’Higgins, para terminar, como es habitual, con una paya.

“Vamos a celebrar en Chile la COP este año y por eso, para enfrentar el cambio climático, Chile entero tiene que participar para que sea bien democrático. No hay cueca verdadera si no lleva una paya, caballero, ni celebración dieciochera sin un Chile con los niños primero. Cuando nos unimos, siempre tocamos las estrellas porque todos queremos a Chile nuestra patria que es tan, tan bella”.

Actividad en la que el mandatario también bailó cueca con la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, y la ministra de la Mujer, Isabel Plá

“Pocos países celebran con tanta pasión y orgullo el aniversario de la patria” indicó en su discurso, en el que realizó un llamado para celebrar evitando hechos de violencia o accidentes vehiculares, especialmente producto de la ingesta de alcohol.

Es por lo anterior, que sostuvo que “celebremos con alegría, pero también les quiero pedir que celebremos con responsabilidad. En Chile no sobra nadie”.

Justamente sobre esto, enfatizó que el plan Por un 18 seguro busca fortalecer controles vehiculares y patrullajes en ciertas áreas del país mientras duren las fiestas.

Incluso, invitó a los chilenos que viven fuera de Chile a volver: “Los estamos esperando con los brazos abiertos”.

Cabe destacar que una dirigenta vecinal fue detenida durante la inauguración luego de que ella mostrara una pancarta por la recuperación de territorios para las comunidades mapuche.

 

Fuente: Chv.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

En cadena Nacional Presidente Piñera presentará agenda antiabusos esta noche

Publicado

on

Por

En cadena nacional, cerca de las 21:00 horas, el Presidente Sebastián Piñera anunciará la agenda antiabusos este lunes, la cual busca reducir el endeudamiento y perseguir los delitos calificados como «de cuello y corbata».

El ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, señaló en la mañana de este lunes que para realizar esta agenda se tuvieron en cuenta diferentes propuestas.

«Las propuestas que han sido dadas a conocer van a ser consideradas muy prontamente en una agenda con las medidas que se han señalado, tanto a través de las mociones parlamentarias o de ideas de los parlamentarios, como de los documentos que nos han hecho llegar hoy las organizaciones», detalló.

«Aquí hay un rol persecutor que es posible mejorar, un rol sancionador que también es posible mejorar. Chile tiene buenos estándares en materia de probidad y transparencia», agregó el ministro.

Continuar Leyendo

PAÍS

Corte rechazó prisión preventiva y mantuvo cautelares a ejecutivos de ENAP

Publicado

on

Por

El libelo fue presentado por 1.200 víctimas del episodio de contaminación registrado en agosto del 2018 en Quintero, Puchuncaví y Talcahuano. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Informe: Chile con «muy alto» desarrollo humano, pero entre los países más desiguales

Publicado

on

Por

El país se ubicó en el puesto 47 dentro de los países con «desarrollo humano muy alto». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA